Síguenos
Advertisements

Política Nacional

Jadue el político más mentiroso de Chile: alcalde de Recoleta aseguró que “nunca ha dicho que quiere ser presidente” y hace menos de un mes mostró disposición

Publicado

on

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, concedió una entrevista, en donde aseguró que no se ha postulado como candidato a la presidencia, sosteniendo que existe un “antocomunismo” en algunos sectores de la oposición, pero cree que se alcanzará la unidad para no “regalarle un segundo gobierno a la derecha”.

En conversación con La Tercera, Jadue afirmó que “yo no he dicho que quiero ser Presidente, tampoco mi partido me ha nominado como candidato hasta el día de hoy, y eso, además, no va a pasar en el futuro inmediato, porque hay pasos que dar”.

En la misma línea, agregó que “está primero el 25 de octubre. Ninguna discusión presidencial se justifica antes del plebiscito. Pero, además, está la elección municipal, a la que yo voy a la reelección”.

El jefe comunal sostuvo que “el impacto que generaron mis declaraciones dan cuenta de lo que está viviendo el país. Tenemos un gobierno destruido, con su sector completamente dividido. Además, con problemas serios por su mal manejo de la pandemia, sin ganas de salir de esta, porque teme el resurgimiento de la revolución de octubre y, por el otro lado, ve una oposición en donde una parte de ella, que también ha sido responsable de llegar al 18 de octubre, porque ha gobernado 20 años, no ha logrado capitalizar ninguno de los problemas del gobierno”.

No obstante, el alcalde de Recoleta cree que “va a llegar el minuto de la unidad. Después de un período en que todos traten de fortalecer sus propias posibilidades, va a llegar el minuto donde todos se sienten en la mesa y se verá si estamos disponibles para regalarle un segundo gobierno a la derecha o darle una alternativa”.

“Esto, a través de una primaria lo más amplia posible, para dejar que la ciudadanía manifieste su voluntad escogiendo tanto el proyecto político como al rostro que le genere más confianza”, añadió.

No obstante, Jadue cuestionó que “los mismos que hoy dicen que nosotros (PC) no somos factor de unidad han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas para que ellos puedan ganar una elección. A uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”.

Asimismo, aseguró que “en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores. Es súper probable que la ciudadanía haya tenido un sesgo anticomunista al salir de la dictadura, por la campaña que hizo la dictadura, de exterminio físico y político del PC, que se vio prolongada en algunos sectores de la Concertación después del término formal de la dictadura, pero la ciudadanía ya dejó de creer esa campaña”.

Por otra parte, Jadue abordó las críticas del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, luego de que planteara realizar un plebiscito para que la población decida si darle o no una salida al mar a Bolivia.

“Yo mandaría a Heraldo a aprender lo que es la democracia. Tengo plena conciencia de que el fallo no obliga a Chile a negociar. Yo no propuse entregarle mar a Bolivia, di mi opinión y siempre he sido partidario de resolver con nuestros vecinos todos los problemas pendientes”, indicó.

En el mismo sentido, la autoridad comunal señaló que “más allá del fallo, los bolivianos siguen sintiendo que hay algo pendiente, y si queremos integración regional y conformar un bloque económico que pueda competir con los otros del mundo, nos vamos a tener que abuenar en algún minuto”.

“Lo que he dicho y que Heraldo no leyó, porque parece que no es muy bueno para leer, es que temas de esa relevancia los debe resolver la ciudadanía (plebiscito) y que ahí no importa la opinión del líder. Eso es lo que nunca ha estado dispuesto a hacer Heraldo, parece que a él no le gusta mucho que la ciudadanía decida”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Piñera una vez más trato de quedar bien con la izquierda y Camila Vallejo barrio el piso con sus declaraciones

Publicado

on

La diputada Camila Vallejos (PC) acudió hasta el Estadio Bicentenario, ubicado en la comuna de La Florida, para efectuar su voto en el Plebiscito Nacional 2020. Tras realizar el proceso, la parlamentaria realizó un balance de las primeras horas de la jornada y criticó las palabras del emitidas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras sufragar.

“Esta es la primera votación donde el pueblo es más protagonista. Siente suyo este proceso eleccionario a diferencia de las últimas cinco elecciones (…) Hay mucha gente que puede ser crítica porque el Plebiscito no salió exactamente como esperaban pero que igual está votando. Yo creo que esa gente es bienvenida a que vote. Este es el momento histórico, esta es una oportunidad tremenda para empezar a transformar las cosas”, expresó Vallejo.

Posteriormente, la parlamentaria reaccionó a las palabras emitidas durante la mañana de este domingo por el Presidente Piñera, quien llamó a la unidad.

“Yo creo que para llamar a la unidad hay que tener legitimidad para hacerlo y una de las cosas principales es dejar de violentar y vulnerar los derechos humanos de nuestro pueblo. Creo que si hay un compromiso con la unidad, la cohesión, el cerrar heridas, el Presidente debería empezar un camino de verdad, justicia y reparación para las víctimas de violencia policial y represión del estallido social”, manifestó Vallejo.

Finalmente, la diputada señaló que el resultado de hoy es clave para alcanzar la paz social: “Nosotros lo hemos dicho siempre, y la gente también lo ha dicho, para que haya paz social también tiene que haber justicia. La violencia que genera este modelo de desigualdad, de abuso, de opresión política, social y económica no da para más”, cerró la parlamentaria.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Lo denunciaremos”: Diputado del Frente Amplio denunciara a José Antonio Kast por polémico llamado en medio de votación

Publicado

on

Durante la mañana de este domingo el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, acudió al Colegio Sagrados Corazones de La Reina y votó en el Plebiscito Constitucional.

Luego de sufragar, el ex candidato presidencial hizo un llamado a sus seguidores a votar “Rechazo”, sin embargo, sus palabras podrían traerle consecuencias debido a que lo hizo fuera del plazo que permite la ley para la propaganda electoral.

Precisamente sus palabras causaron opiniones divididas en las redes sociales y el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, adelantó que denunciará al ex UDI por infringir la normativa.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Un voto menos para el Apruebo: Maite Orsini dio positivo al COVID y no podrá votar

Publicado

on

La parlamentaria se encuentra en cuarentena obligatoria guardando reposo por recomendación médica.

Un duro golpe sufrió la diputada Maite Orsini (RD), quien se encuentra en cuarentena tras dar positivo de COVID-19, por lo que no podrá votar en el Plebiscito del próximo domingo.

Según CHV Noticias, desde el entorno de Orsini aseguraron que se detectó el contagio mediante un test PCR que la parlamentaria se realiza periódicamente.

Aunque no se sabe con exactitud el momento exacto en que se expuso al virus, fue tras una jornada de trabajo distrital y turnos nocturnos que tuvo como voluntaria de Bomberos.

No obstante, la militante RD se encuentra estable en su hogar, guardando reposo por recomendación médica hasta que obtenga el alta.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias