Síguenos
Advertisements

Política Nacional

Jadue el político más mentiroso de Chile: alcalde de Recoleta aseguró que “nunca ha dicho que quiere ser presidente” y hace menos de un mes mostró disposición

Publicado

on

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, concedió una entrevista, en donde aseguró que no se ha postulado como candidato a la presidencia, sosteniendo que existe un “antocomunismo” en algunos sectores de la oposición, pero cree que se alcanzará la unidad para no “regalarle un segundo gobierno a la derecha”.

En conversación con La Tercera, Jadue afirmó que “yo no he dicho que quiero ser Presidente, tampoco mi partido me ha nominado como candidato hasta el día de hoy, y eso, además, no va a pasar en el futuro inmediato, porque hay pasos que dar”.

En la misma línea, agregó que “está primero el 25 de octubre. Ninguna discusión presidencial se justifica antes del plebiscito. Pero, además, está la elección municipal, a la que yo voy a la reelección”.

El jefe comunal sostuvo que “el impacto que generaron mis declaraciones dan cuenta de lo que está viviendo el país. Tenemos un gobierno destruido, con su sector completamente dividido. Además, con problemas serios por su mal manejo de la pandemia, sin ganas de salir de esta, porque teme el resurgimiento de la revolución de octubre y, por el otro lado, ve una oposición en donde una parte de ella, que también ha sido responsable de llegar al 18 de octubre, porque ha gobernado 20 años, no ha logrado capitalizar ninguno de los problemas del gobierno”.

No obstante, el alcalde de Recoleta cree que “va a llegar el minuto de la unidad. Después de un período en que todos traten de fortalecer sus propias posibilidades, va a llegar el minuto donde todos se sienten en la mesa y se verá si estamos disponibles para regalarle un segundo gobierno a la derecha o darle una alternativa”.

“Esto, a través de una primaria lo más amplia posible, para dejar que la ciudadanía manifieste su voluntad escogiendo tanto el proyecto político como al rostro que le genere más confianza”, añadió.

No obstante, Jadue cuestionó que “los mismos que hoy dicen que nosotros (PC) no somos factor de unidad han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas para que ellos puedan ganar una elección. A uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”.

Asimismo, aseguró que “en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores. Es súper probable que la ciudadanía haya tenido un sesgo anticomunista al salir de la dictadura, por la campaña que hizo la dictadura, de exterminio físico y político del PC, que se vio prolongada en algunos sectores de la Concertación después del término formal de la dictadura, pero la ciudadanía ya dejó de creer esa campaña”.

Por otra parte, Jadue abordó las críticas del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, luego de que planteara realizar un plebiscito para que la población decida si darle o no una salida al mar a Bolivia.

“Yo mandaría a Heraldo a aprender lo que es la democracia. Tengo plena conciencia de que el fallo no obliga a Chile a negociar. Yo no propuse entregarle mar a Bolivia, di mi opinión y siempre he sido partidario de resolver con nuestros vecinos todos los problemas pendientes”, indicó.

En el mismo sentido, la autoridad comunal señaló que “más allá del fallo, los bolivianos siguen sintiendo que hay algo pendiente, y si queremos integración regional y conformar un bloque económico que pueda competir con los otros del mundo, nos vamos a tener que abuenar en algún minuto”.

“Lo que he dicho y que Heraldo no leyó, porque parece que no es muy bueno para leer, es que temas de esa relevancia los debe resolver la ciudadanía (plebiscito) y que ahí no importa la opinión del líder. Eso es lo que nunca ha estado dispuesto a hacer Heraldo, parece que a él no le gusta mucho que la ciudadanía decida”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La feroz parada de carros de Tonka Tomicic a Ivan Moreira tras asegurar que “no tiene privilegios”

Publicado

on

La contingencia es parte de los matinales desde hace algun tiempo y de vez en cuando surgen discusiones entre los panelistas. Pero hoy, fue la animadora de Bienvenidos, Tonka Tomicic quien salió al paso del senador Iván Moreira tras una afirmación.

Durante el programa, Tonka junto a Amaro Gómez-Pablos realizaron un contacto con Marco Enríquez Ominami e Iván Moreira, para el habitual bloque en que se hablan temas de contingencia. En este caso, el tema era el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En ese marco, mientras conversaban, Moreira lanzó una afirmación que sonó a queja: «Cada día los parlamentarios tienen menos, escasos privilegios, qué privilegios tenemos hoy día».

La frase llamó la atención de los conductores. «Yo veo a gente que pierde su casa, pero ustedes no», exclamó un sorprendido Amaro Gómez-Pablos.

A continuación, fue Tonka quien tomó la palabra. «Decir que no son privilegiados, o no somos privilegiados, senador, eso no es así. Usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá somos privilegiados incomparables a la realidad de muchos. Disculpe, pero no pude decir qué privilegios tiene», le dijo a Moreira.

Sin embargo, el senador se defendió. «Yo tengo a una hermana cesante, tengo un hijo cesante». De inmediato, la animadora le respondió: «Pero tiene trabajo, y puede ayudarlos, lo que me refiero, discúlpeme, pero es que no puede comparar la realidad».

No contento, Moreira insistió en su punto: «Puede haber algunos que tengan privilegios, pero no nos metan a todos en el mismo saco». Fue entonces que Tonka decidió ser más directa.

«Discúlpeme, perdón Senador», señaló la animadora. «La realidad que vivimos hoy en el Chile de pandemia, con la cantidad de personas que han perdido su trabajo, con la cantidad de trabajadores informales que tienen que salir a la calle para ganarse el pan día a día. Usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá tenemos trabajo, somos privilegiados. No puede comparar la realidad, por supuesto que tener trabajo y un buen trabajo como tenemos nosotros, pucha hay que ayudar».

Murmurando las palabras, Moreira solo se limitó a cerrar la discusión con un «por supuesto que eso es así».

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Henry Boys busca prohibir el Comunismo en Chile y saca a pasear a Mónica Rincón en CNN

Publicado

on

El candidato independiente a la Convención Constitucional por el distrito 11, Henry Boys, fue motivo de debate y críticas en redes sociales, tras asegurar que proscribiría al Partido Comunista y su rechazo a que obreros sean legisladores.

Durante el programa Aquí se Debate de CNN Chile, Boys aseguró que cambiaría los requisitos para ser diputado, aumentado las exigencias y también la edad para postularse al Congreso.

“A mí lo que me indigna es que a un diputado que no tiene, por ejemplo, cuarto medio, o no tiene 23 o 25 años, le paguen $5 millones o $6 millones, y una persona que se sacó la mugre para ser secretaria, gane $800 mil y se levante a las 8 de la mañana y llegue a las 8 de la tarde. Ahí hay una desigualdad muy profunda que pasa por la Constitución: tenemos que subir los requisitos para ejercer cargos públicos”, comentó.

En la misma línea y al ser consultado sobre qué le parece que un obrero sea diputado o senador, afirmó que “le faltan competencias técnicas para ejercer bien un cargo parlamentario”.

“Si da una prueba donde demuestra tener más conocimientos que los necesarios para ejercer el cargo, ningún problema, pero por lo menos hagamos una prueba de conocimientos, no puede ser que haya un Florcita Motuda en el Parlamento (…) no puede ser que haya una Pamela Jiles que se dedica a hablarle a la galucha”, añadió.

Otro punto en que causó polémica Henry Boys, fue cuando se le preguntó sobre si proscribiría al Partido Comunista, a lo que contestó “absolutamente”.

“Cualquier partido que use la violencia o medios totalitarios, que quiera acceder al poder por vía totalitaria, para imponer un sistema (…) Yo feliz lo proscribiría” agregó, mencionado al Partido Comunista y al Partido Nazi en Alemania.

Tambien aseguró que se debe eliminar el marxismo, porque dentro de su ideario está “pasar a llevar los derechos individuales y la democracia misma“.

“Como ellos propugnan la violencia, atentan contra el derecho a propiedad, atentan contra la familia, el derecho de sus padres a educar a sus hijos, entra tantas otras cosas valiosas, es que no se puede permitir que ellos participen de los procesos democráticos porque aniquilan la democracia”, expuso.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “No nos vuelvan a traer a los mil días negros de Allende”: Doctora Cordero advierte los peligros de votar por la ultra izquierda

Publicado

on

La doctora María Luisa Cordero, actual candidata a constituyente por el distrito 12, envió potente mensaje de cara a las elecciones.

«Yo espero que mis compatriotas voten por personas razonables, que no nos vuelvan a traer a los mil días negros de Allende. Porque esa es la verdad, chiquillos. Están levantándose candidatos que son simpatizantes del comunismo y entonces, para prueba, ahí tienen Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela y Cuba», añadió la profesional de la salud, respecto a las opciones presidenciales de la legisladora.

Ante la insistencia de los usuarios que la siguen en Twitter e Instagram para que hiciera un análisis de Pamela Jiles, María Luisa compartió una escueta descripción de la diputada. «Ella tiene una estructura de personalidad que yo le distingo ahí una rasgos narcisistas a tope, además tiene una propensión al exhibicionismo e histrionismo; a hacer show, a llamar la atención… tiene toda esa configuración de rasgos. Pero más allá de criticar a la Pamela Jiles, déjenla tranquila, va a caer por su propio peso», rogó.

E insistió, finalmente: «Dejen a la Pamela Jiles tranquila. ¿Por qué preguntan tanto? Yo no hago farándula, yo estoy tratando de mostrarme como yo quería siempre mostrarme; con mis conocimientos, con mi pequeña sabiduría, para ayudar a mis compatriotas a ser más cultos».

Vea el video aquí:

https://www.instagram.com/tv/CNbHmT5Hm74/?utm_source=ig_embed

 

seguir leyendo

Tendencias