Síguenos
Advertisements

Política Nacional

Jadue el político más mentiroso de Chile: alcalde de Recoleta aseguró que “nunca ha dicho que quiere ser presidente” y hace menos de un mes mostró disposición

Publicado

on

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, concedió una entrevista, en donde aseguró que no se ha postulado como candidato a la presidencia, sosteniendo que existe un “antocomunismo” en algunos sectores de la oposición, pero cree que se alcanzará la unidad para no “regalarle un segundo gobierno a la derecha”.

En conversación con La Tercera, Jadue afirmó que “yo no he dicho que quiero ser Presidente, tampoco mi partido me ha nominado como candidato hasta el día de hoy, y eso, además, no va a pasar en el futuro inmediato, porque hay pasos que dar”.

En la misma línea, agregó que “está primero el 25 de octubre. Ninguna discusión presidencial se justifica antes del plebiscito. Pero, además, está la elección municipal, a la que yo voy a la reelección”.

El jefe comunal sostuvo que “el impacto que generaron mis declaraciones dan cuenta de lo que está viviendo el país. Tenemos un gobierno destruido, con su sector completamente dividido. Además, con problemas serios por su mal manejo de la pandemia, sin ganas de salir de esta, porque teme el resurgimiento de la revolución de octubre y, por el otro lado, ve una oposición en donde una parte de ella, que también ha sido responsable de llegar al 18 de octubre, porque ha gobernado 20 años, no ha logrado capitalizar ninguno de los problemas del gobierno”.

No obstante, el alcalde de Recoleta cree que “va a llegar el minuto de la unidad. Después de un período en que todos traten de fortalecer sus propias posibilidades, va a llegar el minuto donde todos se sienten en la mesa y se verá si estamos disponibles para regalarle un segundo gobierno a la derecha o darle una alternativa”.

“Esto, a través de una primaria lo más amplia posible, para dejar que la ciudadanía manifieste su voluntad escogiendo tanto el proyecto político como al rostro que le genere más confianza”, añadió.

No obstante, Jadue cuestionó que “los mismos que hoy dicen que nosotros (PC) no somos factor de unidad han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas para que ellos puedan ganar una elección. A uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”.

Asimismo, aseguró que “en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores. Es súper probable que la ciudadanía haya tenido un sesgo anticomunista al salir de la dictadura, por la campaña que hizo la dictadura, de exterminio físico y político del PC, que se vio prolongada en algunos sectores de la Concertación después del término formal de la dictadura, pero la ciudadanía ya dejó de creer esa campaña”.

Por otra parte, Jadue abordó las críticas del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, luego de que planteara realizar un plebiscito para que la población decida si darle o no una salida al mar a Bolivia.

“Yo mandaría a Heraldo a aprender lo que es la democracia. Tengo plena conciencia de que el fallo no obliga a Chile a negociar. Yo no propuse entregarle mar a Bolivia, di mi opinión y siempre he sido partidario de resolver con nuestros vecinos todos los problemas pendientes”, indicó.

En el mismo sentido, la autoridad comunal señaló que “más allá del fallo, los bolivianos siguen sintiendo que hay algo pendiente, y si queremos integración regional y conformar un bloque económico que pueda competir con los otros del mundo, nos vamos a tener que abuenar en algún minuto”.

“Lo que he dicho y que Heraldo no leyó, porque parece que no es muy bueno para leer, es que temas de esa relevancia los debe resolver la ciudadanía (plebiscito) y que ahí no importa la opinión del líder. Eso es lo que nunca ha estado dispuesto a hacer Heraldo, parece que a él no le gusta mucho que la ciudadanía decida”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Evelyn Matthei: “La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”

Publicado

on

Evelyn Matthei esperará hasta abril para formalizar -o no- su candidatura presidencial. “Yo en estos momento soy candidata a alcaldesa”, afirmó este domingo.

Según explicó en entrevista con “Mesa Central” de Canal 13, la autoridad de Providencia dijo que presentarse como carta para La Moneda “va a depender de lo que pase con la Convencional, y como estén posicionados los otros candidatos de Chile Vamos”.

“Obviamente, es que mi aspiración es que nosotros lleguemos a La Moneda nuevamente, nuestro grupo. Va a depender un poco de cómo están los demás, si hay alguien que pueda apoyar yo, que llegue bien. O si yo estoy mejor que ellos. Tiene mucho que ver con las probabilidades de ganar“, añadió.

Consultada por la postura de socialdemocracia que ha postulado su posible contendor, Joaquín Lavín, Matthei respondió que la socialdemocracia no es lo nuestro. Nosotros tenemos una forma distinta de pensar y actuar lo hemos conversado varias veces con Joaquín”.

En ese sentido, Matthei dijo que “me interesa mucho que tengamos un proyecto moderno” como programa de gobierno, y que los nuevos problemas de hoy “lo tenemos que enfrentar con nuestras herramientas, nuestro pensamiento, pero tenemos que enfrentarlo desde la realidad, estando en al calle, conversando con las personas que sufren y no impuesto por visiones que son ajenas a nosotros o por economistas y gente que en realidad no está en la calle”.

“Lo que uno tiene que buscar en la centroderecha es muy fuertemente lo que es el esfuerzo personal, ayudarlo, permitirlo, premiarlo, reconocerlo. Yo siempre siento que nuestro sector cree más en que son las personas con su esfuerzo los que salen adelante y no necesariamente todo regalado”, añadió.

Insistiendo en el punto, dijo que tiene que haber igualdad de oportunidades, como por ejemplo, cuando uno se enferma y tiene sistema Fonasa o Isapre, o entre un colegio privado y municipal. “Eso tiene que ver mucho con una visión moderna de la centroderecha. La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”, expresó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Me inspiraba en Lady Di, quería ser como ella”: Daniella Campos llega a la política

Publicado

on

La periodista, modelo y ex Miss Chile Daniella Campos, confirmó esta semana que oficializó su candidatura independiente -apoyada por Evópoli- con concejala por Colina.

En este sentido, señaló en entrevista con La Cuarta que “yo tenía un sueño, en los años 80 me inspiraba en Lady Di, ayudando a los que más lo necesitaban, quería ser como ella”.

“Después de formar familia y con toda el agua bajo el puente que ha pasado, hoy he podido retomar ese sueño, ser útil desde el servicio público. Voy ayudar en la comuna que yo elegí vivir y en la que crecerá mi hija”, comentó Campos.

Recordemos que la modelo aun se recupera de la cirugía a la que se sometió en octubre para extirparle dos tumores benignos en su cabeza.

Al respecto, dijo que ella misma ha pasado por “injusticias tremendas por salud, lo he vivido en carne propia. Hay muchas cosas que me conectan con la realidad de las personas. Eso me da el coraje y la valentía para trabajar en diversas temáticas, como salud, medio ambiente y seguridad”.

Dijo además que está harta “de la política antigua”, por lo que decidió “no quedarse en la casa alegando, pateando la perra, hay que involucrarse”.

En esa línea, reconoció que no le teme a los prejuicios al provenir de la televisión, ya que siempre ha lidiado con ello. Además, considera que se ha preparado y el contacto con la gente es su motivación diaria.

Respecto a su recuperación, la comunicadora indicó que “ha sido más rápido de lo que yo esperaba, pero con las dificultades que eso conlleva, no es fácil. He tenido que estar yendo a controles de todo tipo y lamentablemente se me viene una nueva cirugía“.

Esta nueva cirugía tiene que ver con un tema de cicatrización que incluso no se puede explicar bien. “Uno de los cirujanos mandará mi caso a Australia para la mejor cirugía”, dijo.

Frente a esto, señaló que si bien lloró y lamentó la situación, hoy en día intenta mantenerse “fuerte y de pie”, enfocada en sus actividades diarias y “sin bajar la guardia”.

https://www.instagram.com/p/CFu2JBDB_Jy/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

¿QUEEE?: Paty Maldonado reveló que prefiere a un comunista como presidente el próximo año

Publicado

on

La ex rostro del matinal “Mucho Gusto” disparó sin ningún tipo de filtro contra la principal carta de la derecha en las próximas presidenciales.

La cantante nacional Patricia Maldonado inició un nuevo proyecto en redes sociales. Se trata de un estilo de webshow, llamado “La maldito”, donde en su último episodio tuvo a su primera víctima: Joaquín Lavín.

El UDI, quien está posicionado primero en las encuestas presidenciales y seguramente va a ser la carta que gane en la primaria de Chile Vamos., no es del agrado de la conocida pinochetista

La ex panelista del Mucho Gusto, para sorpresa de muchos, criticó con dureza los cambios políticos y de ideas que ha tenido el actual alcalde de Las Condes en el último tiempo.

“Vamos a salir de un payaso para caer en otro. Conozco a Lavín hace años. Todos se olvidaron que fueron hijos de Pinochet, pero tampoco es por eso, porque es la misma casa de Piñera”, expresó la animadora.

“Prefiero a un comunista de frente, porque el comunista me va a decir que estoy equivocada y no voy a cambiar su punto de vista. Sé dónde me tengo que guardar y proteger, pero como un caballero como Lavín, igual que Piñera, no saben para donde van”, agregó Maldonado.

Para concluir además cuestionó a Cathy Barriga: “Les digo a todos que jamás votaría por él. Si ustedes creen que todo va cambiar no será así, porque él se acomodó, la nuera estará en un puesto privilegiado, la señora, la vecina y el yerno”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias