Síguenos
Advertisements

Política Nacional

Jadue el político más mentiroso de Chile: alcalde de Recoleta aseguró que “nunca ha dicho que quiere ser presidente” y hace menos de un mes mostró disposición

Publicado

on

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, concedió una entrevista, en donde aseguró que no se ha postulado como candidato a la presidencia, sosteniendo que existe un “antocomunismo” en algunos sectores de la oposición, pero cree que se alcanzará la unidad para no “regalarle un segundo gobierno a la derecha”.

En conversación con La Tercera, Jadue afirmó que “yo no he dicho que quiero ser Presidente, tampoco mi partido me ha nominado como candidato hasta el día de hoy, y eso, además, no va a pasar en el futuro inmediato, porque hay pasos que dar”.

En la misma línea, agregó que “está primero el 25 de octubre. Ninguna discusión presidencial se justifica antes del plebiscito. Pero, además, está la elección municipal, a la que yo voy a la reelección”.

El jefe comunal sostuvo que “el impacto que generaron mis declaraciones dan cuenta de lo que está viviendo el país. Tenemos un gobierno destruido, con su sector completamente dividido. Además, con problemas serios por su mal manejo de la pandemia, sin ganas de salir de esta, porque teme el resurgimiento de la revolución de octubre y, por el otro lado, ve una oposición en donde una parte de ella, que también ha sido responsable de llegar al 18 de octubre, porque ha gobernado 20 años, no ha logrado capitalizar ninguno de los problemas del gobierno”.

No obstante, el alcalde de Recoleta cree que “va a llegar el minuto de la unidad. Después de un período en que todos traten de fortalecer sus propias posibilidades, va a llegar el minuto donde todos se sienten en la mesa y se verá si estamos disponibles para regalarle un segundo gobierno a la derecha o darle una alternativa”.

“Esto, a través de una primaria lo más amplia posible, para dejar que la ciudadanía manifieste su voluntad escogiendo tanto el proyecto político como al rostro que le genere más confianza”, añadió.

No obstante, Jadue cuestionó que “los mismos que hoy dicen que nosotros (PC) no somos factor de unidad han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas para que ellos puedan ganar una elección. A uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”.

Asimismo, aseguró que “en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores. Es súper probable que la ciudadanía haya tenido un sesgo anticomunista al salir de la dictadura, por la campaña que hizo la dictadura, de exterminio físico y político del PC, que se vio prolongada en algunos sectores de la Concertación después del término formal de la dictadura, pero la ciudadanía ya dejó de creer esa campaña”.

Por otra parte, Jadue abordó las críticas del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, luego de que planteara realizar un plebiscito para que la población decida si darle o no una salida al mar a Bolivia.

“Yo mandaría a Heraldo a aprender lo que es la democracia. Tengo plena conciencia de que el fallo no obliga a Chile a negociar. Yo no propuse entregarle mar a Bolivia, di mi opinión y siempre he sido partidario de resolver con nuestros vecinos todos los problemas pendientes”, indicó.

En el mismo sentido, la autoridad comunal señaló que “más allá del fallo, los bolivianos siguen sintiendo que hay algo pendiente, y si queremos integración regional y conformar un bloque económico que pueda competir con los otros del mundo, nos vamos a tener que abuenar en algún minuto”.

“Lo que he dicho y que Heraldo no leyó, porque parece que no es muy bueno para leer, es que temas de esa relevancia los debe resolver la ciudadanía (plebiscito) y que ahí no importa la opinión del líder. Eso es lo que nunca ha estado dispuesto a hacer Heraldo, parece que a él no le gusta mucho que la ciudadanía decida”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La implacable propuesta de Farkas en contra de los corruptos para la nueva constitución

Publicado

on

Leonardo Farkas ha hecho al menos dos propuestas para la redacción de la nueva Constitución para Chile, que estará a cargo de los ciudadanos electos de la Convención Constitucional.

A finales de octubre, el empresario solicitó agregar que “toda autoridad de Gobierno, del Congreso y del Estado deberá usar prioritariamente junto a su familia el sistema de salud y educación pública”. “Si tienen vocación de servicio, deben conocer cómo viven sus compatriotas”, apuntó.

Este lunes, Farkas hizo una nueva recomendación. “Para incorporar en la Constitución: Será DESTITUIDO en forma inmediata y tendrá prohibición DE POR VIDA para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la AUTORIDAD que se compruebe haya incurrido en actos de CORRUPCIÓN“, escribió en sus redes sociales.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Se le arrancaron los enanos pal’ bosque: diputado de ultra izquierda se desató en insultos en contra del Presidente Piñera

Publicado

on

Durante este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para declarar inconstitucional el proyecto de ley que busca el segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales y que, en principio, se debía votar durante esta semana en el Senado.

La postura del mandatario generó malestar y cuestionamientos tanto en los parlamentarios de la oposición como en Chile Vamos. Algunos, eso sí, fueron más críticos que el resto de sus pares.

Ejemplo de esto fue Karin Bianchi, diputado independiente por la Región de Magallanes, quien mediante sus redes sociales tuvo ásperas palabras para la máxima autoridad.

“Brazos cortos y manos largas le declara la guerra a Chile. Hoy comienza el fin del gobierno manejado por un gerente que pone en peligro la democracia y la estabilidad“, sostuvo en primera instancia.

Instantes después, mediante redes sociales, prosiguió con su postura. “El Presidente brazos cortos y manos largas es un psicópata ambicioso inhabilitado para gobernar“, complementó Bianchi, quien no descartó una posible acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Ex ministro de Bachelet busca llegar a la presidencia por el Frente Amplio

Publicado

on

El diputado Marcelo Díaz fue definido por su partido, Unir, como el primer precandidato presidencial para representar al Frente Amplio.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario señaló que este desafío lo asume “como un esfuerzo colectivo que requiere mucho diálogo y mucha construcción con la sociedad, porque lo que está claro es que hoy día no bastan las decisiones de los partidos, sino que se requiere una nueva forma de relacionamiento con la sociedad”.

Consultado por si se ve en una primarias con Beatriz Sánchez, otra carta del conglomerado para La Moneda, respondió que ella “es una tremenda líder del Frente Amplio. Ella tiene que tomar una decisión, si va a ser o no candidata”.

“Desde Unir hemos planteado que lo deseable y lo razonable es que el Frente Amplio resuelva a través de una primaria su candidatura presidencial, y nosotros estamos dispuestos a ser parte de ese proceso”, agregó.

Díaz también opinó de otros nombres que suenan para las presidenciales. “A nosotros nos gustan las ideas de Daniel Jadue. Por ejemplo, las farmacias populares incluso han sido replicadas por alcaldes de derecha, pero nuestra mirada tiene que ser más diversa. En nuestro proyecto cabe la mirada de Jadue, pero otras también”, opinó.

Con respecto a Pamela Jiles dijo que “este es un proyecto tolerante en el que caben todos. No buscamos la aniquilación de nadie, sino que dar un cauce al proceso de transformación que requiere la sociedad chilena”.

“Nuestros desafíos serán: una profunda reforma previsional que cambie radicalmente el modelo de financiamiento de la pensión; segundo, tener una reforma en salud con un seguro único de salud, y eso requiere que pasemos del 5% del PIB en Salud a un 8%”, dijo Díaz sobre su propuesta como candidato.

Fuente: Radio Agricultura

 

seguir leyendo

Tendencias