Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTOS | Municipalidad de Recoleta metió cajas de mercadería del gobierno en bolsas con el logo del municipio: esto respondieron ante las acusaciones

Publicado

on

En estos últimos días, se difundieron algunas imágenes donde se pueden ver bolsas de mercadería con los productos de las cajas de alimentación dadas por el Gobierno a las familias vulnerables por la pandemia del coronavirus, todas ellas incluían el logo de la Municipalidad de Recoleta. Hecho que fue cuestionado y juzgado por muchas personas.

Dentro de estas personas se puede incluir a personalidades políticas como el concejal de la comuna, Mauricio Smok (UDI), quien incluso alego que “faltaban cosas”.

Ante esta situación, la Municipalidad de Recoleta salió al paso de las acusaciones: “en los dos procesos de repartición de cajas de mercadería estatales llegaron alrededor de 110 cajas rotas”. “Con productos dañados y algunos en malas condiciones y que debían desecharse en su totalidad”.

“Para no perder esas 110 cajas la Municipalidad decidió reutilizar los productos en buen estado para ponerlos en bolsas que fueran entregables a familias de la comuna y así abarcar a más hogares”, agregaron desde la Municipalidad.

“Dicho cambio fue debidamente informado a la Contraloría General de la República”. “Ya que dicho organismo pidió a los municipios informar con detalle la forma y a quienes se entregó cada una de las cajas de mercadería”, esgrimieron.

“Recoleta es una de las comunas más transparentes de Chile”.

“Lamentamos que personas inescrupulosas apelen a la mentira, especialmente en medio de esta pandemia, donde nuestra Municipalidad se ha desplegado ampliamente para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, señalaron desde la entidad liderada por Daniel Jadue. Agregaron que “Recoleta es una de las comunas más transparentes de Chile”. “Por lo tanto, invitamos a quienes tengan dudas de sus procesos a acudir a las instituciones pertinentes para solicitar una investigación seria”, cerraron desde el organismo.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Escalamiento del narcoterrorismo en el sur: terroristas balean y buscan quemar escuela en la región del Bio-Bío

Publicado

on

Durante la jornada de este martes se confirmó un ataque en contra de la escuela Pedro Etchepare de Lanalhue, en la Región del Biobío, donde se registraron impactos de disparos y también un incendio en el recinto.

El exseremi de Educación de la región, Fernando Peña, compartió un video en sus redes sociales evidenciando el daño generado en el establecimiento, el cual se encontraba en etapa de reconstrucción debido a otro ataque que sufrió el 15 de julio de 2020.

Nueva Escuela Lanalhue, hace pocos días recepcionada luego de brutal ataque incendiario en 2020, es nuevamente vandalizada por narcoterroristas que operan con absoluta impunidad en Tirua-Cañete“, declaró la exautoridad en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos acusados de participar en el robo e incendio del recinto educacional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTO | “De doctora en paciente”: Dra Carolina Herrera preocupa a sus seguidores tras encontrarse hospitalizada

Publicado

on

La famosa doctora Carolina Herrera preocupó a sus seguidores de redes sociales, tras compartir una imagen desde un recinto asistencial, luego de sufrir complicaciones de salud.

“Hoy la casualidad me transformé de doctora en paciente”, comentó al profesional en su cuenta de Instagram, detallando cuál fue el problema que tuvo. “A raíz de una alergia que no sabía que tenía, tuve una reacción adversa, que ya se resolvió gracias a Dios“, sostuvo.

Tras esto, la panelista de Canal 13 se tomó un momento para agradecer a las personas que se preocuparon por ella: “Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención“, dijo Herrera.

Instagram de la doctora.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Tendencias