Síguenos
Advertisements

Nacional

Ximena Ossandón se restó de sus colegas RN y no participará en la acusación constitucional contra jueza que liberó al asesino de Ambar

Publicado

on

Luego de que se conociera el asesinato de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo en la comuna de Villa Alemana la justicia chilena hace clamor por ofrecer castigo a quienes lo ameriten por los hechos ocurridos hace menos de una semana en el país.

Ante esto, un grupo de diputados de RN anunció que este próximo jueves será ingresada una acusación constitucional en contra de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien dejó en libertad a Hugo Bustamante, el único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.

Cabe destacar que la jueza Donoso otorgó la libertad condicional a Bustamante en el año 2016, a quien debía cumplir una condena de 27 años por el asesinato de su pareja y el hijo de esta. Cumpliendo solo la condena de apenas 11 años de prisión.

Andrés Longton (RN), principal impulsor del libelo acusatorio, sostuvo que la acusación “va a demostrar que el comportamiento de la jueza ha sido deliberado, constante, de omitir los informes negativos de Gendarmería y dejar en libertad a peligrosos asesinos, a pesar de no tener ninguna pizca de rehabilitación o reinserción”.

“Hay una aplicación apartada de la ley, hay un criterio arbitrario en la aplicación de la misma y claramente eso constituye notable abandono de deberes, ya que es una negligencia que es inexcusable e injustificada, y obviamente sus decisiones están generando un peligro para la sociedad”, añadió.

“Hay una responsabilidad concreta, definitiva, en quién preside la Comisión de Libertad Condicional”, aseveró por su parte el diputado Daniel Verdessi (DC).

Así mismo, comentó el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) dijo que “estoy convencido de que estamos ejerciendo una facultad que nos entrega la Constitución. El único contrapeso que puede tener un juez que comete prevaricación o falta de criterio jurídico ante un fallo, o en este caso ante una medida de carácter administrativo, es la Cámara de Diputados y el Senado. No hay otra. Si no, los jueces podrían transformarse en un poder infalible”.

La diputada de izquierda que milita en RN, Ximena Ossandón decidió inhabilitarse de la acusación constitucional y dijo: “He decidido marginarme del proceso de acusación constitucional, en cualquiera de sus instancias, contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso. Ella es hermana del abogado que representará judicialmente a Manuel José, lo q me inhabilita éticamente”.

 

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Ingrid Cruz sorprendió con video en bikini y mensaje de amor propio

Publicado

on

La actriz chilena Ingrid Cruz es una activa usuaria de redes sociales, sobre todo de la plataforma de Instagram, lugar donde cuenta con más de 900 mil seguidores.

Es en esta red social donde la intérprete comparte constantemente imágenes de sus actividades diarias, así como también postales del recuerdo.

Tal como sucedió este domingo, cuando Ingrid sorprendió a sus fanáticos con un potente mensaje de amor propio, en compañía de un video donde se muestra en bikini.

“A Quererse. A respetarse. A honrar lo nuestro. Darle amor a nuestro cuerpo (…) lo que digan los demás… si estás gordo, flaco, viejo, suelto, es tema de los demás. Es un trabajo diario“, dijo la actriz.

Junto a esto, expresó: “Quiérete y quiere tu cuerpaaa”.

Revisa la publicación acá:

https://www.instagram.com/p/CMFrdL8lsGF/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

La demencial exigencia de Jadue al Presidente Piñera tras incidentes en Plaza Baquedano

Publicado

on

El alcalde de Recoleta criticó duramente el comunicado emitido por la institución castrense tras el incendio de la estatua de Manuel Baquedano.

Una dura crítica al Ejército realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a raíz del comunicado que emitió la institución castrense por los incidentes que terminaron con la estatua de Manuel Baquedano incendiándose.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal y carta presidencial del Partido Comunista fustigó el carácter “deliberante” de la declaración realizada por el Ejército.

“El comunicado emitido por el Ejército es antidemocrático y deliberante. Refuerza idea nefasta del enemigo interno que llevó a esa institución a cometer los peores crímenes de nuestra historia”, sostuvo.

El candidato fue más allá y pidió la intervención de Presidente Sebastián Piñera para pedir la salida del actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau.

“Presidente Sebastián Piñera debe pedir la renuncia del Comandante en Jefe”, estableció el alcalde de Recoleta.

Cabe recordar que el Ejército manifestó en su comunicado, entre otras cosas, que “los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La dura advertencia de José Antonio Kast tras quema de estatua del General Baquedano

Publicado

on

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la quema de la estatua del General Baquedano que provocaron manifestantes la noche de este viernes.

El hecho se registró pasadas las 20.30 horas, cuando grupos de sujetos desconocidos provocaron desórdenes en el habitual epicentro de las protestas.

Posteriormente, Carabineros dispersó a manifestantes con carros lanza gases y lanzaaguas, en una jornada que terminó con al menos 63 detenidos por desórdenes públicos.

“No hay que cambiar la estatua del General Baquedano, sino hacer cumplir la ley con todo el rigor posible. Son esos antichilenos los que tienen que ser removidos de Plaza Italia para siempre y asegurar la libertad y tranquilidad de millones de chilenos que queremos vivir en paz”, dijo el excandidato presidencial en Twitter.
Anteriormente lanzó: “El Presidente Sebastián Piñera es incapaz de comprender que esto no es un simple incendio. Es una amenaza. Todos los viernes lo ponen a prueba y su incapacidad para recuperar el orden va a resultar en un desastre. Van a ir por La Moneda y será muy tarde para reaccionar”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias