Síguenos
Advertisements

Nacional

Machi asesino busca convertirse en mártir y envió un audio despidiéndose porque asegura que está pronto a fallecer

Publicado

on

El mensaje de voz fue difundido a través de redes sociales, donde el machi entregó un mensaje de despedida ante su crítico estado de salud.

El machi Celestino Córdova entregó un mensaje de voz desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, anunciando que retomará la huelga seca “en cualquier momento” para que su desenlace no sea lento.

Córdova, quien está cercano a cumplir los 100 días de huelga de hambre, señaló que este sería su “último mensaje”.

Revisa la transcripción del audio acá:

“A la Nación mapuche y los pueblos originarios, a toda la sociedad no originarios del mundo. Todos los pueblos que luchan por su creencia espiritual, por su territorio, por su libertad, por sus derechos en dignificar a su pueblo. Siempre en búsqueda del pleno equilibrio del orden natural de nuestra madre tierra, Ñuke Mapu, que nos ha privilegiado sobrenaturalmente todos como Humanidad y que tristemente aún no ha habido mayor conciencia en valorarla como se merece.

Lamento mucho que tenga que entregarle mis últimos mensajes, dentro de mis últimos días que me quedan para mi sacrificio en forma definitiva por lo que para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo Mapuche, por nuestra creencia espiritual que es sagrado por sobre todas las cosas, por lo que nunca se debe renunciar.

Y por sobre todo, por mi condición de Machi es mi deber mandatado sobrenaturalmente en el mundo espiritual.

Por lo que para mi muerte sea más rápido, me he colocado a la disposición de retomar huelga seca en cualquier momento y así mi desenlace no será lento como se lo esperan los actores de todos los poderes del Estado y el gobierno de turno y todos los sectores empresariales en general.

Hasta mi último día le recordaré al Estado de Chile que no conforme con masacrar a nuestros antepasados, no conforme con el empobrecimiento espiritual, cultural, socioeconómicamente, en forma forzado cruelmente a nuestro pueblo Nación mapuche, desde la llegada de la invasión, en tiempo actual, desde enero de 2013 el Estado chileno a través de su institución policial me despojó de mi rewe, de mi familia, de mi comunidad, de mi territorio, de todos mis pacientes que les brindaba vida y salud, siendo una autoridad espiritual mapuche.

Pero se acerca el tiempo de haber justicia favorable para todos los pueblos originarios en el mundo y para todos los pueblos oprimidos por lo que así está predestinado sobrenaturalmente por lo que ya estamos viviendo la nueva renovación en el mundo
Finalmente, decirles que junto con agradecerle profundamente a la vida por haberme dado una familia, la oportunidad de ser un pequeño aporte a la lucha de nuestro pueblo y estar al servicio de la Humanidad. Agradezco también haberme abierto los corazones de mucha gente de los distintos territorios del mundo.

Por último, solo espero que al Estado de Chile le sigan exigiendo de todas las formas de devolver nuestro territorio ancestral mapuche y toda deuda histórica con todos los pueblos originarios y exigir no realizarme autopsia después de mi muerte. Chaltumay, muchas gracias”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

La dura confesión de Kel respecto a todo el daño que le ha hecho su madre

Publicado

on

La influencer Raquel Calderón volvió a hablar de su madre, Raquel Argandoña, después de meses sin hablar.

La egresada de Derecho realizó fuertes confesiones en la última edición de Revista Velvet, respecto a los conflictos familiares tras el caso de su hermano Hernán Calderón.

Kel apuntó directamente a su madre: “Ese día (que su hermano fue detenido) cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual. A mí me dejaron súper sola (…) Ha sido un proceso muy agotador, pero muy enriquecedor”.

“He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”, dijo Kel.

“Creo que hoy soy otra persona. Me ha costado aceptar que necesito mucho apoyo de mis amigos y de las personas que han estado siempre al lado mío”, agregó.

Respecto a lo sucedido últimamente, dijo que “nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí”.

“Actué de forma consecuente a como fui criada por ellos mismos, diciendo la verdad”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTOS | Ridículos: manifestantes se encadenan al ex congreso para pedir la liberación de los delincuentes de la Primera Línea

Publicado

on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Jennifer López deslumbro a sus seguidores con foto completamente desnuda a sus 51 años

Publicado

on

La cantante Jennifer López desató internet luego de que publicara una foto de ella al desnudo.

La artista de 51 años posó en un fondo negro, sin nada de ropa, con el fin de promocionar su nuevo single, que será estrenado este viernes.

Sus dos publicaciones, un video y una fotografía a cuerpo completo, causaron la locura en la plataforma de Instagram, sumando más de 100 mil comentarios.

Aquí puedes ver las publicaciones de Jennifer López:

https://www.instagram.com/p/CH-3sX9pLzz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign

https://www.instagram.com/p/CIBrHrYJ72B/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias