Síguenos
Advertisements

Noticias

VIDEO | Miserables: queman casa y maquinarias a Lonko Mapuche que había sido amenazado por terroristas

Publicado

on

El lonko mapuche Aniceto Norín relató que maquinarias de su propiedad sufrieron un ataque incendiario durante la madrugada de este miércoles, en el sector de Didaico, en Traiguén, Región de La Araucanía.

Según dijo el lonk a Araucanía Diario, “vinieron a atentar acá y quemaron la máquina, una retro, pero no alcanzaron a meterse más acá porque los sentimos, si no hubieran quemado mi equipo completo, la maquinaria y el tractor que tengo adentro más tres máquinas más”.

Además, acusó que quienes cometieron el delito “los mismos que tomaron la muni(cipalidad), son los mismos …”.

“Vamos a tener que estar preparados porque esta cosa no va a parar. Lamentablemente lo que está ocurriendo es muy grave, en todos lados lo que está pasando“, señaló Norín.

En 2018, Norín participó de reuniones con el ministro de Desarrollo Social de ese entonces, Alfredo Moreno, por el Plan Araucanía, llamando la atención de sus detractores.

Según radios locales al Lonko le quemaron su vivienda también y habría estado amenazado ya que en su momento tuvo contacto con los hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

¿Hay algo de lo que te arrepientas?: la respuesta de Nano Calderón a solo meses del ataque a su padre

Publicado

on

El año 2020 fue bastante complicado para Nano Calderón, luego de que pasara una jornada encarcelado tras atacar a su padre con un arma blanca.

Tiempo después de su liberación, el hijo de Raquel Argandoña realizó un preguntas y respuestas a través de Instagram, en donde se refirió a la compleja situación que enfrentó.

En este sentido un cibernauta le preguntó: “a lo largo de tu vida… ¿hay algo de lo que te arrepientas?“, a lo que el joven de 23 años respondió con un corto “No“.

Otra de las preguntas que enfrentó correspondía a sus estudios, donde le consultaron si continuaría con su carrera, ante lo cual Nano Calderón explicó: “sip, de hecho sigo estudiando Derecho“.

Aquí puedes revisar sus publicaciones:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Me escribió mi madre..”: El duro mensaje que recibió Gonzalo Ramírez en vivo por el covid-19

Publicado

on

Durante la jornada de hoy en “Buenos Días a Todos” se tocó el tema de las camas UCI, situación que se ha vuelto crítica y ya han comenzado los traslados a lo largo del país.

En este contexto el conductor Gonzalo Ramírez intervino para comentar un inesperado y lamentable mensaje que recibió de su madre.

“A todos nos pasa. Me acaba de escribir mi madre y me dice: ‘hola hijito, el marido de la Pili está intubado hace una semana en la Clínica Alemana de Temuco. Está gravísimo’. Un tío, grave“, expresó el periodista.

Luego agregó: “Está muy complicado, así que aprovecho de mandarte un beso enorme Pili, que todo salga bien, toda la energía, oración, pensamiento, tanto para tu marido, como para todos las familias, todos los pacientes que están enfrentando esto. Esto es grave, a esto hemos llegado“.

Tras la lectura de este mensaje el comunicador aprovechó la instancia para enviar un mensaje: “Nunca pensamos que íbamos a llegar a esto en verano. Les juro por Dios que yo pensaba que en esta época íbamos a estar en otra, íbamos a estar en vacaciones, porque ha sido un año súper duro, estamos todos ‘raja’, perdonen la palabra“.

“Estos son los momentos en donde hay que hacer la pega (…) Acá no es que nos dijeran, ‘oye compadre, ¿por qué no empiezan a meter un poco de cuco?’. No, esta cuestión fue una conversación que tuvimos como equipo, en pauta, y dijimos, ‘nadie está cachando nada’. No estamos tomándole pulso a lo que está pasando. No estamos advirtiendo el riesgo, nos sumamos a esa cuestión como equipo y lo agarramos como bandera. Esto no es por marcar rating”, cerró el conductor.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | El incómodo momento que vivió periodista de “buenos días a todos” tras presencia de roedor en pleno despacho

Publicado

on

Durante la jornada del pasado lunes se vivió un curioso momento en “Buenos Días a Todos“, lo cual fue protagonizado por Daniela Muñoz.

La notera se encontraba en las calles de Santiago para entregar información sobre una fiesta clandestina que ocurrió en San Bernardo, cuando se mostró bastante incómoda.

“Perdonen que reaccione así, pero es que hay un ratón abajo nuestro. Entonces Alvarito (camarógrafo), te voy a pedir que te puedas acercar“, expresó mientras se alejaba lentamente del lugar.

Tras esto enseñaron la imagen del roedor muerto, mientras que la comunicadora intentaba explicar su miedo. “Perdonen chiquillos, pero les tengo un poquito de fobia a los ratones“, narraba.

Gonzalo Ramírez intentó tranquilizar la situación. “Tómate tu tiempo, ¿no anduvo Charly Badulaque, por ahí?“.

Aquí puedes revisar el momento:

https://www.instagram.com/p/CKOh17KnYn9/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias