Síguenos
Advertisements

Nacional

“Indigenous lives matter”: Defensora de la niñez hizo el ridículo tras calificar de racista manifestación contra delincuentes

Publicado

on

La Defensoría de la Niñez emitió este domingo una declaración pública donde condena rotundamente todos los hechos de violencia registrados en la región de La Araucanía, especialmente los actos de racismo hacia el pueblo mapuche.

Además manifestó “su preocupación por la persistente incapacidad del Estado de Chile de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes del pueblo mapuche, condenando, además, todo acto de racismo que atente directamente contra ellas y ellos, en tanto pertenecientes a ese pueblo indígena”.

“Todo hecho de violencia debe ser investigado, perseguido y sancionado penalmente, con pleno resguardo a los derechos humanos de los involucrados, y lo debe ser sin discriminación alguna, demostrando el Estado que, a través de sus diversos órganos, respeta, de manera irrestricta, los derechos humanos de todas las personas que habitan el país, sin discriminación alguna en el ejercicio de la persecución penal”, agregó.

Asimismo dijo esperar que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carabineros y la Fiscalía de la zona, “den cuenta al país de cuántas personas detenidas existen por haberse reunido en las afueras del municipio ilegalmente tomado, infringiendo el toque de queda, las normas sanitarias, la ley de control de armas y vociferando gritos racistas y discriminatorios contra el pueblo mapuche, respuesta imprescindible para que las instituciones involucradas demuestren, con contundencia y claridad, que no están siendo discriminatorias al momento de ejercer sus funciones constitucionales y legales”.

“El Estado de Chile, a través de todos sus órganos, debe contribuir, promover y lograr la unidad y la paz en la Región de La Araucanía, no favorecer ni agudizar la existencia de conflictos que, además, se propicien entre los propios ciudadanos y ciudadanas de las comunas de la región, su deber es el de promover, respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas, debiendo demostrar que su actuación no es discriminatoria y que no se protege a unos por sobre otros”, añadió.

En esa línea, afirmó que urge que la grave situación que se vive en la zona “sea abordada por el Poder Ejecutivo cumpliendo las exigencias que imponen los estándares internacionales de derechos humanos a los que Chile se ha obligado, y es ese deber del Estado el que como Defensoría de la Niñez seguiremos demandando, a través del ejercicio de las facultades que nos otorga la ley, desplegadas en la Región, velando y exigiendo que se respete y garantice, a los niños, niñas y adolescentes mapuche, el ejercicio efectivo de todos sus derechos humanos, y que el Estado cumpla con su deber de brindarles protección reforzada, conforme a las exigencias debidas, erradicando espacios de vulneración como los que hasta ahora han debido sufrir”, concluyó.

En Twitter la delirante defensora de la niñez comparó lo sucedido en Curacautín con las protestas norteamericanas por la muerte de George Floyd y dijo: “NoAlRacismo no solo cuando pasa en Estados Unidos nos debe importar… #IndigenousLivesMatter #indígenaslivesmatter también, no?”.

Muñoz fue destrozada en Twitter por su comentario.

Fuente: Radio AgricultuINra

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

El desolador relato de Diana Bolocco al recordar a su hermano fallecido

Publicado

on

La animadora Diana Bolocco recordó la lamentable muerte de su hermano Rodrigo, quien falleció hace ya varios años en un accidente automovilístico.

En el programa “De tú a tú” conducido por Martín Cárcamo, Diana señaló que “yo lo conocí 8 años, yo tenía 8 años cuando él se murió, y tengo recuerdos muy grabados en mi cabeza de ciertos episodios. Mi hermano era muy especial, un tipo luminoso, muy luminosos”, expresó.

Tras esto, explicó que él falleció cuando tenía 24 años: “Él se murió en un accidente de auto, estábamos de vacaciones porque fue el 6 de enero del 86 en el departamento que mis papás tienen en Reñaca, y estábamos celebrando que mi hermano mayor Juan Pablo lo habían contratado en un banco, era su primer trabajo, venía saliendo de la universidad, él tenía 25, y estaba Juan Pablo y Rodrigo con amigos, y se iban a celebrar a Marbella la contratación de Juan Pablo en su primer trabajo”, recordó.

“Y me acuerdo de su cara cuando salió del departamento y nunca más lo vi“, expresó la animadora sumamente emocionada.

“Y yo estaba durmiendo cuando llaman al departamento y la Cecilia contestó el teléfono, y yo me acuerdo de haber escuchado el ruido de la Cecilia yendo al teléfono y despertando a mis papás”, rememoró Bolocco.

Tras esto, recordó a su “mamá contándome que mi hermano había muerto, me acuerdo de su cara, de su sensación, de mi sensación, me acuerdo de la tristeza profunda, sobre todo de mi mamá“, sostuvo.

Finalmente declaró que “si te lo pudiera describir en una palabra sería oscuridad“, expuso.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | El desgarrador encuentro de Cami y familia de niña baleada en Huechuraba

Publicado

on

Durante la jornada de ayer se dio a conocer una especial petición realizada por la familia de Támara, la menor que falleció baleada el fin de semana pasado, luego de que se produjera una encerrona en la comuna de Huechuraba.

La familia de la pequeña hizo una campaña en redes sociales, para solicitar la presencia de la cantante chilena Camila Gallardo en el funeral de la menor, ya que ella era fanática de la artista.

El mensaje llegó hasta los oídos de la intérprete, quien no dudó en aceptar la petición de los padres de la pequeña y llegó hasta la casa para acompañarlos en su duelo.

El momento quedó grabado en un video publicado por la hermana de la menor a través de Instagram, donde se ve a Gallardo interpretar las canciones “Mi ruego” y “Querida Rosa”, entre los sollozos de la madre de la niña baleada.

Revisa el momento acá:

https://www.instagram.com/tv/CMA6VuPpdzT/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | ¡Escándalo! Alcalde de San Felipe le pegó feroz cachetada a hombre que “supuestamente” estaba realizando destrozos

Publicado

on

El jefe comunal Christian Beals aseguró que tuvo el “estimulo de la palmada en la cara” porque el sujeto “estaba destruyendo la pileta de la plaza”.
El alcalde (S) de San Felipe, Christian Beals, está en el centro de la polémica tras la difusión de un video donde agrede a una persona en situación de calle en plena vía pública.

Según antecedentes recopilados por el medio local Aconcagua Al Día, ambulantes denunciaron que el individuo agredido estaba causando daños en la plaza de la ciudad. A la espera de la llegada de Carabineros, el jefe comunal llegó al lugar para dialogar con el hombre.

Posteriormente, la autoridad se acerca al sujeto y le dice “yo soy Beals hueón, ¡conóceme!”, y lo agrede con una cachetada en el rostro del ciudadano. El hecho fue registrado por un transeúnte, a quien le pidieron detener la grabación tras la violenta acción del alcalde.

Este hecho tuvo la inmediata reacción del diputado Diego Ibáñez (CS), quien calificó a Beals como “un pequeño nazi, que entró por la ventana a la alcaldía de San Felipe”.

“Es como el Trump del Aconcagua, que por decencia debe renunciar a su cargo. Es un insulto al decoro que debe tener cualquier alcalde para con sus vecinos, sus trabajadores, con la cultura cívica de la comuna”, agregó el parlamentario al citado medio.

Ibáñez anunció que llevará estos antecedentes a la Contraloría General de la República y llamó al Consejo Municipal a tomar acciones, porque de lo contrario “se vuelve cómplice de su autoritarismo y de su falta de decencia”.

Luego de la repercusión de las imágenes, el alcalde de San Felipe emitió una declaración explicando su versión de los hechos.

En primer lugar, aseveró que el suceso ocurrió “hace un mes atrás” y que el sujeto agredido “estaba destruyendo la pileta de la plaza”.

Al enfrentarlo parece que estaba drogado o volao porque pensaba que estaba sacando planta de marihuana y estaba destruyendo la pileta. Y al estímulo de la palmada en la cara como que se ubicó, despertó y dijo ‘no, no lo voy a hacer’. Me dio la mano y se despidió de mí, eso es todo“, aseguró.

Ante las acusaciones de ser una persona agresiva producto de este actuar, Christian Beals señaló: “actué como cualquier sanfelipeño, quizás en la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que está viendo cómo se destruye su pileta, absolutamente”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias