Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTOS | Basura de ser humano: Natalia Valdebenito se burló del rostro de joven discapacitado y la hacen bolsa por miserable

Publicado

on

La miserable comediante ahora está arrepentida de lo que hizo.

Natalia Valdebenito enfrentó este fin de semana una dura polémica en redes sociales luego de responderle despectivamente a un usuario discapacitado que se refirió a los graves incidentes registrados en la región de La Araucanía.

“No es racismo ni fascismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo!”, escribió un usuario mapuche a la comediante en Twitter.

La artista decidió responder el tuit, adjuntando una imagen del joven. “Con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado”, publicó Valdebenito.

Rápidamente la publicación comenzó a viralizarse y generar críticas, puesto que en la descripción de la cuenta del cibernauta se decía que se trataba de una persona en situación de discapacidad.

Luego de algunos minutos, Natalia decidió borrar la publicación. “Voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué”, escribió en un nuevo tuit.

Este lunes en la mañana la comediante utilizó su tribuna en la radio online Súbela, donde ofreció disculpas a la persona afectada, pero también reconoció que “tengo juicios y prejuicios en contra de la gente que es de derecha y ligada al fascismo, eso lo tengo que asumir como parte de dar la cara”.

“Me equivoqué y yo lo asumo. (Pero) No hice nada más que tratar de feo a una persona, no le corté el pelo en la pantalla, no le quité el sueldo, no le puse una pistola en la cara, no le grité en su cara nada más que algo que tenía que ver con su físico, y que ese fue mi error. Tampoco me confundo y tampoco creo haber hecho algo más”, afirmó Valdebenito.

Para finalizar la comediante afirmó que “Yo le pido disculpas a la persona porque me nace. No le pedí disculpas de manera cercana porque no lo es y me parecía que era poco honesto de mi parte, porque sólo había sido reírme de su físico, y lo que se transformó o lo que él logró con esto, es mucho mayor en mi contra, así que no veo por dónde haya que equilibrar las cosas y sólo pido disculpas por mi error”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | La izquierda se revuelca en su tumba: Fundadora del Frente Amplio y conocido actor nacional apoyan candidatura presidencial de Derecha

Publicado

on

El actor Luis Gnecco y la ex militante de Revolución Democrática (RD) Javiera Parada manifestaron abiertamente su apoyo al candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones.

A través de un video viralizado durante este domingo, la colectividad ratificó su apoyo al ex ministro de Hacienda.

En esa línea, el actor Luis Gnecco apareció manifestando que uno de los ejes programáticos del eventual Gobierno de Briones sería transformar el Estado “para que entregue servicios de calidad y dé un trato digno a las personas”.

Eso mientras que Parada manifestó que espera que “el acceso a la cultura no sea de unos pocos, que llegue a todos los rincones de Chile”.

Y en relación a llevar a cabo las transformaciones que se esbozan en su programa, Parada afirmó que “no se me ocurre alguien más libre que Ignacio para dar esa pelea”.

seguir leyendo

Nacional

Despelote total con bono clase media: Desde la oposición y Chile Vamos critican fallas en la entrega y piden mayor cobertura

Publicado

on

El Gobierno informó que se han aprobado un 1 millón 240 mil bonos para la Clase Media, a lo que esperan que sumen 1 millón 300 mil pensionados que no deben hacer ningún trámite para acceder a un beneficio de 100 mil pesos.

Asimismo, 130 mil personas ya han apelado a su beneficio en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

No obstante, miles de personas que han buscado hacerse del bono han expresado sus reclamos ante el proceso.

El senador socialista y miembro de la Comisión de Hacienda, Carlos Montes, asegura que propusieron medidas para facilitar el acceso a un beneficio económico, pero el Gobierno se negó a cooperar.

El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, es uno de los críticos de la cantidad de requisitos que impuso el Gobierno para acceder al bono y espera que pueda aumentar su acceso en el corto plazo o permitir un tercer retiro de las AFP.

Frente a las críticas y las apelaciones, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que el Gobierno revisará los casos rechazados o de personas que no recibirán el bono y buscarán otros mecanismos.

seguir leyendo

Nacional

“No sé si estoy cagan… fuera del tiesto”: el tenso debate entre Rodrigo Sepúlveda y Subsecretario de Servicios Sociales

Publicado

on

Este sábado el Gobierno anunció que se iba a comenzar el proceso para poder pedir el Bono de Clase Media en el Servicio de Puestos Internos (SII), medida que no pudo llevarse a cabo, luego de que el sitio web se mantuviese en mantención.

En ese sentido, el periodista Rodrigo Sepúlveda tuvo un duro debate con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien intentó explicar el motivo por el que se tuvo que retrasar para la tarde de esta jornada el inicio de las solicitudes.

“Nosotros entendemos y comprendemos que frente a la necesidad, la ayuda tiene que llegar ayer, nosotros como Gobierno estamos esforzándonos para que llegue lo antes posible”, fue lo que mencionó la autoridad en Meganoticias.

En esa línea, “Sepu” no dudó en decirle al subsecretario que “esto es jugar con la gente, porque si sabemos que vamos a tener un problema, lo informo ayer o lo anuncio que el proceso se realizará el lunes, pero esto es injustificable, no es correcto”.

“Usted tiene familia, póngase en el caso de miles de chilenos que necesitan la plata”, agregó.

Ante esto, Villarroel intentó explicar esta situación. “Creo que nadie que frente a la crisis que estamos viviendo no se ponga en el caso, si fuera por nosotros ya estaría operativo”.

“Creo que es importante que seamos responsables con la información que damos, un bono que va a llegar a más de dos millones de personas, con la información de dónde hay que solicitar los ingresos…”, fue lo que alcanzó a decir ante la arremetida de Rodrigo Sepúlveda.

“Discúlpeme subsecretario, no estoy levantando una información falsa o datos equivocados, estoy diciendo que esto hoy se iba habilitar, el Bono de Clase Media, no es que yo lo haga inventado, no sé si estoy cagando fuera del tiesto”, respondió el comunicador.

Ante esto, la autoridad intentó explicar, pero finalmente el despacho finalizó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias