Síguenos
Advertisements

Nacional

Definitivamente es retrasada: Karol Cariola llama “pinochetistas” y “supremacistas blancos” a quienes están aburridos del terrorismo en La Araucanía

Publicado

on

Durante la noche del sábado se registraron violentos enfrentamientos entre civiles armados de la comuna de Curacautín y comuneros mapuche que mantenían una toma en el edificio de la municipalidad.

Desde el pasado lunes el municipio de La Araucanía estaba tomado por personas que apoyan la huelga de hambre del machi Celestino Córdova y otros comuneros encarcelados.

Carabineros llegó al lugar para intentar desalojar la sede municipal, momentos en que se desarrollaron una serie de incidentes.

Cerca de cien personas armadas rodearon el edificio, además volcaron y quemaron los vehículos en que supuestamente habían llegado los comuneros que pertenecen a una comunidad de Victoria.

Tras los incidentes Carabineros informó que se detuvo a las personas que mantenían la toma en el edificio y que uno de los efectivos policiales resultó lesionado.

“Producto de graves desórdenes públicos, daños y lesiones al personal de servicio, se procedió a la detención de las personas que mantenían tomadas las dependencias de la Municipalidad de Curacautín. Procedimiento en desarrollo”, indicó la policía uniformada en su cuenta de Twitter.

Fuera del municipio los civiles realizaron cánticos donde gritaban “el que no salta es mapuche”, justificación inmediata para que toda la izquierda se abanderara con la causa del “racismo” que supuestamente ocurriría en La Araucanía.

Es más, descaradamente criticaron por primera vez el desalojo y la quema de los vehículos de los grupos insurrectos siendo que antes jamás condenaron todo el terrorismo que ha azotado la región por causa de grupos pro causa mapuche.

Entre las reacciones más delirantes de la izquierda fue calificar a los civiles que reaccionaron ante el terrorismo como “supremacistas blancos” tal como el Ku Klux Klan en Estados Unidos, además en Twitter se abanderaron con el hashtag #MapucheLivesMatter.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola a través de Twitter llamó “supremacistas blancos” a los manifestantes.

“Veo que están de fiesta los pinochetistas, supremacistas “blancos”, racistas que se creen arios, etc. Que pena por ellos y ellas: Lo mapuche está en nuestra sangre, somos hijos e hijas del mestizaje, así es nuestra América, aunque uds quieran vivir creyendo q América es EEUU”, escribió la delirante diputada.

Revisa acá algunas de las ridículas reacciones de la izquierda:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El potente llamado a votar de Marcela Vacarezza donde se pasea de lo lindo a Florcita Motuda

Publicado

on

Marcela Vacarezza se sumó a los llamados para votar en estas importantes elecciones, donde se definen a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes, concejales y gobernadores que regirán desde el 2021.

La psicóloga y exrostro de televisión no solamente le pidió a sus compatriotas votar, sino que también reveló que ella no podrá hacerlo por encontrarse fuera del país, y lo hizo de una forma bastante particular.

Desde Miami, Marcela Vacarezza explicó que “me encantaría haber estado hoy en Chile para poder votar. Sea de la tendencia que sea, aproveche esta oportunidad con voto informado y responsable”.

“Después no nos quejemos de más Florcitas Motudas (solo por poner un ejemplo)”, señaló la también esposa de Rafael Araneda en su mensaje.

Tras ser consultada por sus seguidores si no se puede votar desde donde está, ella misma aclaró que el voto desde el extranjero no está habilitado

 

seguir leyendo

Farandula

“Es un travesti político”: Vasco Moulian deja como chanta a Eduardo Fuentes

Publicado

on

Esta vez le tocó el turno a Eduardo Fuentes. En su particular estilo, el actor y comentarista Vasco Moulian, criticó al conductor de Mentiras Verdaderas durante una intervención en el programa Zona de Estrellas, de Zona Latina.

El jueves, mientras analizaban la labor de José Antonio Neme en Mega, Vasco se refirió al conductor de La Red en duros términos.

«No he visto a nadie más travesti políticamente que el señor Eduardo Fuentes», señaló. Luego señaló que «parece ruso de los años 40».

Moulian además cuestionó el giro editorial del canal. «Es impresionante cómo se ha hecho cargo, en un año desde que llegó Víctor Gutiérrez a la radio Moscú, como le digo a La Red, se transformó en el paladín de la izquierda chilena», señaló.

Y eso no fue todo. El exdirector de programación de Canal 13 también cuestionó a otro rostros de la estación.

«Es impresionante en Eduardo de la Iglesia, en Julita Vial, en todos los columnistas, menos en el abogado rubio, ese simpático metido en onda que reconoce su domicilio político», refiriéndose al abogado de Hola Chile, Claudio Rojas.

«Los otros son todos una verdadera horda de gallos de radio Moscú, puros gallos de izquierda que además tratan de una forma al invitado que deja harto que desear, si el invitado no es de su tendencia política», aseguró Vasco.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Iván Núñez no pudo contener la emoción tras desolador relato de abuelita en Estadio Monumental

Publicado

on

Un crudo relato que evidenció el abandono a nuestros adultos mayores realizó una abuelita de casi 75 años a TVN, luego de ejercer su derecho a voto en el local del Estadio Monumental en la comuna de Macul.

Mientras conversaba con Iván Núñez, la anciana confesó tener una baja pensión, por lo que debe realizar trabajos esporádicos para aumentar su sustento en plena pandemia.

“Las pensiones son tan rebajas que este Gobierno no hizo nunca nada por nosotros que somos de la clase media, con 120 mil pesos ¿se come en un mes? Hago como puedo aseo en algunas casas, cuido a los niños, eso me ayuda. No tengo ayuda de nadie”, dijo la abuelita.

Además, reconoció tener un quiebre familiar con sus tres hijos, por lo que ellos tampoco le colaboran y ni se acuerdan de ella.

“No quiero saber nada de mis hijos y no les mando saludos… Sabe lo que pasa, es que hace 20 años que no me llaman. Yo acá vivo sola. Ahora ando con un taxi que me está esperando”, explicó.

“No me hubiera gustado ser madre…Estaba muerta para ellos, estuve con pena y tristeza, pero mientras tenga vida voy a tirar pa’ arriba”, cerró, dejando bastante emocionado al periodista de TVN que no pudo seguir con el contacto en directo.

Revisa el momento acá:

https://www.24horas.cl/elecciones-2021/adulta-mayor-estadio-moumental-testimonio-votaciones-4781082

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias