Síguenos
Advertisements

Farandula

VIDEO | Cathy Barriga demandó al padre de su hijo para que le retengan el 10% por pensión alimenticia

Publicado

on

“Por supuesto que sí, por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo. Independiente que no tenga un año hoy”, adelantó la jefa comunal.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció que será una de las madres que exigirá la retención del pago del 10% de los fondos de pensiones al padre de su hijo, por el no pago de la pensión de alimentos.

La jefa comunal señaló que ella es una de las tantas mujeres que ha debido criar sola a sus hijos sin el apoyo de un padre presente.

Barriga contó que en su momento demandó al papá de su hijo de 21 años y que ganó, pero el individuo no cumplió con el pago de la pensión.

Por ello, señaló que “por supuesto” se acogerá a la opción de exigir, vía Tribunales de Familia, el pago de la deuda.

“Por supuesto que sí, por mi hijo, porque es un derecho de mi hijo. Independiente que no tenga un año hoy”, señaló al programa Mucho Gusto de Mega.

A juicio de la alcaldesa, el sistema actual para establecer estos temas “se burla” de las madres. “Hice todo el trámite, la demanda la gané, pero el sistema se burla, jamás se pagó la pensión alimenticia”, dijo.

Junto con ello, agregó que también el proceso es humillante. Por lo mismo, adelantó que piensa crear una especie de Dicom para padres que no pagan las pensiones a sus hijos.

Además, reveló que en el municipio a los funcionarios deudores de alimentos no se les renueva su contrato cada año.

Finalmente, informó que desde la próxima semana se habilitará la Escuela General San Martín para tener funcionarios de las distintas AFP. Esto para que los vecinos de la comuna concurran a realizar el trámite del retiro de 10% de los fondos de pensiones.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Faloon Larraguibel sorprendió a sus seguidores con postal en diminuto bikini y dio a conocer importante noticia

Publicado

on

Faloon Larraguibel sorprendió con nuevas fotografías donde se luce en bikini y deja poco a la imaginación de los internautas. Las sensuales postales fueron publicadas por la modelo en su cuenta de Instagram.

Es necesario destacar que las prendas que utiliza la ex chica Yingo corresponden a la nueva línea de ropa que lanzará próximamente. “Faloon Larraguibel Collection”, es el nombre del emprendimiento que próximamente estará disponible para los internautas en la web.

“¡No queda nada!”, escribió la modelo en la publicación sobre la fecha de lanzamiento, emocionando a sus seguidores.

La postal superó los 25 mil Me Gusta y generó múltiples comentarios. “Te ves deliciosa”; “¡Cuánta belleza!👌Hermosura” y “Una diva 🤩 Regia”, fue parte de lo que escribieron los internautas.

Revisa la postal a continuación:

https://www.instagram.com/p/CH2xk1en_Db/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Escándalo en MILF: Yasmín Vásquez confesó como quedó su relación con Claudia Conserva

Publicado

on

El programa “Milf” se ha tomado las redes sociales las últimas semanas, luego de que se confirmara la salida de Renata Bravo y Yazmin Vásquez, lo que provocó rumores de una supuesta enemistad con la animadora Claudia Conserva.

En este sentido Vásquez conversó con Jordi Castell en el programa de Revista Velvet, en donde sostuvo que tras su renuncia al programa “no hay mala onda“, con la animadora del espacio, Claudia Conserva.

“Cerramos la puerta como las dos amigas que somos“, partió señalando la periodista. “Todo lo que tenía que hablar, lo hablé con ella“, sumó.

Por otro lado Vásquez señaló que no tiene ofertas de otros canales, ni que fue por otros proyectos. De momento se encontraría enfocada en su tienda de ropa online y la inauguración de su hotel en Villarica, Lefun Lodge, en el cual trabaja hace años con su marido.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Que mier.., nadie te puede juzgar”: Marcela Vacarezza entrega su apoyo a periodista chileno

Publicado

on

Hace algunos días, el periodista chileno Iván Núñez contó su versión sobre el conflicto familiar que está viviendo, luego de que se destapara su separación con Marlene de la Fuente y su nueva relación con una mujer extranjera, con quien tendrá un hijo.

En su cuenta de Instagram, el comunicador expresó que “quizá lo que más se ha repetido es que no pago la pensión de alimentos de mis hijos. Puedo afirmar categóricamente que he cumplido íntegramente con la pensión fijada por el tribunal. Y no sólo eso: los gastos que pago mensualmente (porque es mi deber de padre) son prácticamente el 300% de lo fijado por el tribunal. Tengo todos los documentos para comprobarlo”.

En este sentido, aclaró que “llevo separado un año y tres meses. Por cierto que he cometido errores. Y muchos. Los he asumido y lo seguiré haciendo. Las separaciones son dolorosas, especialmente cuando hay niños. Pero no tienen por qué derivar en una guerra sucia. Me duele enormemente haber fracasado y causarle sufrimiento a quienes más amo en la vida que son mis hijos”.

Sobre su nueva relación, Núñez indicó que “se ha afirmado que llevé a mi actual pareja ‘el verano del año pasado’ al sur. Eso no es así. Fuimos este verano, meses después de separarme. Es cierto que estoy en pareja y que vamos a tener un hijo. También es verdad que es extranjera y que ha sido un apoyo invaluable y un refugio en estos momentos duros… Sin embargo a la fecha señalada ella ni siquiera conocía Chile. Están los registros de ingreso en la Policía Internacional”.

“Se ha intentado disfrazar un recurso de protección presentado por mi abogado como un intento de censura. Eso claramente no es mi objetivo. Lo que sí he pedido explícitamente es que se deje de hablar de mis hijos menores de edad, que no se publiquen imágenes de reuniones privadas con especialistas del área de la salud, y que se borren o corrijan las mentiras descritas anteriormente”, complementó.

Finalmente aseguró que “me querellaré y presentaré una demanda civil. Si alguien quiere hablar de mi puede seguir haciéndolo, pero a mis hijos los deben dejar tranquilos. A mi pareja embarazada la deben dejar tranquila. Ellos no son culpables de mis yerros. Estar en un trabajo público no me impide defenderme con las herramientas jurídicas”.

Rotundo apoyo

Ante las palabras de Núñez, el periodista recibió un rotundo apoyo de parte de sus seguidores, y también de personas famosas en el mundo del espectáculo.

Una de ellas fue Marcela Vacarezza, quien emitió un categórico mensaje respaldando al profesional: “¡Qué mierda! Nadie puede juzgar ni entrometerse. Un abrazo“, declaró la animadora.

Por su parte, la periodista Mariela Sotomayor expresó un extenso mensaje, donde declaró: “Querido Iván, lamentablemente esta aclaración suya obedece a un mal llamado periodismo sin rol investigativo, un afán de lograr llamar la atención en base a falsedades (…) yo que te conozco puedo dar fe de tu integridad y caballerosidad un abrazo grande y mil bendiciones para ese bebé que viene en camino❤️”.

Finalmente, el animador Ignacio Gutiérrez manifestó: “Abrazossssssssss mi querido @ivannunezperiodistaoficial”.

Revisa acá la publicación:

https://www.instagram.com/p/CHlaCMSnEtR/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias