Síguenos
Advertisements

Nacional

Supuestamente llegó la mano firme: nuevo Ministro del Interior ya puso el foco en su primera tarea a resolver en el gobierno

Publicado

on

La extrema violencia y los últimos ataques incendiarios registrados en La Araucanía fue otros de los temas que abordó el nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez. En sus primeras declaraciones luego de asumir como reemplazante de Gonzalo Blumel, el secretario de Estado enfatizó su atención a lo ocurrido en la zona.

“Tendré una especial preocupación por La Araucanía, merecen paz y vivir en tranquilidad. Hay que alejar a los violentos para resolver los problemas, tendremos esa principal preocupación. Yo no veo posible que todos los habitantes de esa región, que la gran mayoría, por no decir la inmensa mayoría, quiere vivir en paz y tranquilidad, no puedan a través del diálogo y la conversación, aislar a los violentistas”, sostuvo.

La autoridad también se refirió a la posibilidad de aumentar la cantidad de efectivos policiales en la localidad. “No solamente es un tema policial. La violencia no solamente se aísla y se derrota con acción policial, se aísla y se derrota también con una acción política. Eso significa escuchar, conversar, preocuparnos y saber de que esa región va a tener respuestas que necesariamente tenemos que tener”, expresó.

Pérez comentó, además, su respaldo al actuar de las policías ante las manifestaciones de los últimos meses y ciertos cuestionamientos a las atribuciones de estas. “Es muy importante respaldar a las policías. Ellas actúan para darle seguridad a los chilenos, ellas son parte de la solución y no del problema. Hay que convencer a la ciudadanía que el cumplimiento de la legalidad es vital. Quien no rechace la violencia está generando una dificultad real y este gabinete está para resolver los problemas de nuestros conciudadanos”, sintetizó.

El nuevo ministro del Interior tuvo palabras para el próximo Plebiscito Constitucional del 25 de octubre. “Esperemos que se realice de la manera más segura y participativa posible; y que sean los chilenos y chilenas quienes concurran a expresar su opinión. Ese es el rol que tenemos como ministros y como ministros de Estado respondemos a las directrices del Presidente”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“¿Pero me deja hablar?”: tensa discusión en vivo de Monserrat Álvarez y Mario Desbordes

Publicado

on

Durante la jornada de hoy en “Contigo en la Mañana” se vivió un tenso momento entre Monserrat Álvarez y el candidato presidencial Mario Desbordes.

La situación inició luego de que se contara con un panel político para responder la pregunta “¿cuál es la estrategia para reducir la delincuencia?“.

Uno de los primeros que tomó la palabra fue Iván Moreira, quien realizó hincapié en la falta de respeto que existe hacia Carabineros. “Es cosa de ver Twitter, de ver los videos y hoy no hay respeto por la institución“, sostuvo el senador UDI.

Tras esto la conductor Monserrat Álvarez tomó la palabra y recordó el llamado “Pacogate“, en donde altos mandos de Carabineros robaron 28 mil millones de pesos.

“Finalmente es una institución que está corrompida en su jerarquía y eso, de alguna manera, también rebaja todo compromiso en el resto de los funcionarios“, fue parte de lo que señaló Álvarez, quien luego se dirigió a Mario Desbordes, exmiembro de la institución. “El tema de la corrupción en la policía, ¿es algo que a usted le preocupa?“, le consultó.

Ante esto, Desbordes replicó: “Por supuesto que el tema de la corrupción preocupa”, pero luego mostró diferencias con la periodista: “No comparto la frase suya de que hay corrupción en Carabineros de forma generalizada, porque no hay corrupción de forma generalizada“.

Álvarez lo detuvo ahí, señalando que no dijo eso, lo que llevó a un tenso debate. “¿Pero me deja hablar?“, replicó Desbordes. Pero la periodista volvió a comentar: “Es que como usted me imputó palabras. Yo dije: ‘cómo influye, si hay corrupción en el alto mando, que se robaron 28 mil millones de pesos, en los mandos medios y bajos…“.

Mario Desbordes volvió a tomar las discusión y señaló: “Es bien difícil así el diálogo, Monserrat, si usted argumenta largamente y yo no tengo ni un segundo para contestarle…”.

Tras esto Álvarez insistió en que solo quería aclarar sus palabras, pero Desbordes volvió a arremeter: “Súper en buena se lo digo… Mire, el alto mando está compuesto por 50 generales. Hay un general en el caso del desfalco y que está preso. Están investigando a tres o cuatro generales más y es grave el caso. Hay que condenarlo con mucha fuerza, pero decir que el alto mando está corrupto o que hay corrupción generalizada… Hay casos, sí, y hay que ser muy duros con esos casos. Carabineros no es una policía corrupta y la PDI tampoco“.

Finalmente el candidato presidencial expresó: “Lo que tenemos que hacer es fiscalizar, más transparencia, mucho más control sobre las policías (…) Tiene que haber, y en eso tiene mucha razón, mucho control“.

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Me siento realmente superada”: el difícil momento personal de Juanita Ringeling

Publicado

on

Un enigmático mensaje fue el que compartió la actriz Juanita Ringeling a través de sus “historias” de Instagram, plataforma donde más de 427 mil personas la siguen y le comentan diariamente sus publicaciones.

En el espacio, la intérprete nacional hizo una sincera confesión y aseguró que “debo reconocer que hay muchos días que me siento realmente superada“, dijo, aunque sin entregar mayor detalles.

Junto a esto, le envió un “abrazo a todos los que se sienten así”, dijo la actriz. Su situación podría deberse a la pandemia de Covid-19 que se registra en el país, la que ha causado un evidente impacto en los ciudadanos a nivel anímico.

Cabe recordar que la actriz se encuentra esperando a su primer hijo, fruto de su relación con el actor Matías Assler.

Revisa la publicación acá:

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTO | “Quedó otra guagüita adentro”: Izkia Siches muestra su cuerpo postparto

Publicado

on

El 29 de abril del presente año, la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se convirtió en madre de una pequeña bebé, a la que decidió llamar Khala.

En una fotografia junto a Khala y su esposo y padre de la menor, Christian Yaksic, mostró el momento después del parto en su cuenta de Instagram.

“Con 3.480 kilos, 50 cms y Apgar 9/9 llega al mundo Khala Simone Yaksic Siches. Cansados pero inmensamente felices”, escribió.

Desde entonces la doctora ha dado a conocer a sus seguidores diversos momentos tras el nacimiento. Fue así como se supo que este fin de semana la nueva madre de 35 años fue dada de alta con su hija en el Hospital Clínico Universidad de Chile.

El 1 de mayo, Izkia mostró su cuerpo postparto, dando a conocer la realidad de muchas mujeres en las que la figura no vuelve a ser la misma de antes del embarazo.

“Parece que se les quedo otra wawita adentro… exijo una explicación”, escribió Izkia, junto a una foto.

Revisa la foto aquí:

https://www.instagram.com/p/COV2EnbrI87/?utm_source=ig_embed

seguir leyendo

Tendencias