Síguenos
Advertisements

Nacional

A 15 años del desastre del Transantiago Ricardo Lagos asumió en su libro que esa política pública fue un completo fracaso

Publicado

on

El ex Mandatario relató sus culpas en el segundo tomó de su libro biográfico “Mi vida. Gobernar para la democracia. Memorias II”.

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, reveló un avance de su próximo libro autobiográfico al diario El Mercurio, en el cual repasa importantes aspectos sobre su vida y su gobierno, desde su participación en el plebiscito de 1988 hasta los tiempos actuales.

“Mi vida. Gobernar para la democracia. Memorias II” es el nombre de esta obra a publicarse en agosto próximo, como una continuación del primer volumen que lanzó Ricardo Lagos sobre su vida en el año 2013.

En los siguientes extractos, recogidos y revelados por el medio, el ex presidente reconoce su responsabilidad en el fracaso de dos de las creaciones redactadas y aprobadas por su gobierno; el Crédito con Aval del Estado, y el Transantiago.

“Sin embargo, había omitido que el malestar también se incubó en muchos otros ámbitos que han sido responsabilidad de nuestra realidad actual”, comenzó Lagos Escobar.

“El primero tiene directa relación con la necesidad de financiar ese número tan elevado de jóvenes que poseían los requisitos para acceder a la universidad, pero carecían de las posibilidades económicas con que pagar más becas, pero ello habría implicado una larga discusión sobre ingresos y el aumento de impuestos. Por todo eso, no lo consideramos viable. Así surgió la solución del CAE, que supusimos tendría tasas de interés inferiores a otros créditos. La forma como se implementó está descrita en la Décima parte de este libro. Nuestra responsabilidad apunta a que no supimos proyectar hasta dónde podían llegar los montos a pagar por los alumnos“, reconoció en estas páginas.

Transantiago

“El segundo fracaso fue el Transantiago. En este libro se explica que no existió una razón particular para abordar esta gran transformación del transporte público en la capital. Lo que sí hubo fue la convicción de la urgencia en modernizarlo y mejorarlo. Y mi responsabilidad fue haber aceptado de manera progresiva -en los distintos modelos con que se trabajaba- que se disminuyera drásticamente el número de buses de siete mil a cuatro mil, apuntando a que la diferencia podría ser absorbida por las redes que se estaban incorporando en el metro. Ahí hubo, sin duda, un exceso de voluntario para obtener cifras que fuesen manejables desde el punto de vista presupuestario. (…) Tengo que asumir la responsabilidad de haber dado inicio a un programa sin tener los resguardos suficientes en cuanto a su operación y forma de financiamiento“, finalizó el ex presidente.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

La dura confesión de Kel respecto a todo el daño que le ha hecho su madre

Publicado

on

La influencer Raquel Calderón volvió a hablar de su madre, Raquel Argandoña, después de meses sin hablar.

La egresada de Derecho realizó fuertes confesiones en la última edición de Revista Velvet, respecto a los conflictos familiares tras el caso de su hermano Hernán Calderón.

Kel apuntó directamente a su madre: “Ese día (que su hermano fue detenido) cambió la vida de todos y nada volvió a ser igual. A mí me dejaron súper sola (…) Ha sido un proceso muy agotador, pero muy enriquecedor”.

“He crecido más en estos meses que en los últimos diez años”, dijo Kel.

“Creo que hoy soy otra persona. Me ha costado aceptar que necesito mucho apoyo de mis amigos y de las personas que han estado siempre al lado mío”, agregó.

Respecto a lo sucedido últimamente, dijo que “nunca pensé que mi mamá, por proteger a mi hermano, iba a ser capaz de hacerme tanto daño a mí”.

“Actué de forma consecuente a como fui criada por ellos mismos, diciendo la verdad”, sentenció.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTOS | Ridículos: manifestantes se encadenan al ex congreso para pedir la liberación de los delincuentes de la Primera Línea

Publicado

on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | Jennifer López deslumbro a sus seguidores con foto completamente desnuda a sus 51 años

Publicado

on

La cantante Jennifer López desató internet luego de que publicara una foto de ella al desnudo.

La artista de 51 años posó en un fondo negro, sin nada de ropa, con el fin de promocionar su nuevo single, que será estrenado este viernes.

Sus dos publicaciones, un video y una fotografía a cuerpo completo, causaron la locura en la plataforma de Instagram, sumando más de 100 mil comentarios.

Aquí puedes ver las publicaciones de Jennifer López:

https://www.instagram.com/p/CH-3sX9pLzz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign

https://www.instagram.com/p/CIBrHrYJ72B/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias