Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTO | Filtran la primera foto de Martín Pradenas tras las rejas en la cárcel de Valdivia

Publicado

on

El acusado permanecerá por 15 días aislado por protocolo sanitario, con el fin de no contagiar al personal de la cárcel ni otros presidiarios.

Gendarmería trasladó la tarde del viernes a Martín Pradenas, imputado por violar a Antonia Barra, desde la ciudad de Temuco hasta la Cárcel de Valdivia.

Según los antecedentes, Pradenas habría llegado hasta el complejo penitenciario Llancahue en Valdivia, región de Los Ríos, con motivo de cumplir la cautelar de prisión preventiva que se decretó este viernes por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo sacó de su domicilio en el sector poniente de Temuco —lugar donde cumplía arresto domiciliario total— lo trasladó a un cuartel de la Brigada Antinarcóticos.

El imputado se mantuvo en dicho lugar hasta la llegada de Gendarmería, quien lo recogió para llevarlo hasta Valdivia, donde llegó a las 21:30 horas.

En contexto de su trasladado se mantuvieron manifestaciones en el cuartel central de la PDI en Temuco, como también en el acceso a la cárcel. Sin embargo, cerca de las 20:00 horas las manifestaciones amainaron.

Revisa la imagen acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga va perdiendo y le entregaría en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, primeros conteos la dejan en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganando en los primeros conteos es un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despediría del sillón edil tras su primer periodo.

Hasta el momento en el 70% de las mesas, la actual alcaldesa va perdiendo por una suma importante de votos y le entregaría en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Vergüenza ajena: Karol Cariola respalda a Pamela Jiles en sus groseros dichos contra el presidente Piñera

Publicado

on

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, realizó durante este domingo su votación en la escuela Allipén de Conchalí, donde abordó ante los medios de comunicación los insultos de su colega en la Cámara Baja, Pamela Jiles (PH), en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, la legisladora del PC aseguró que “pienso lo mismo que Pamela Jiles del presidente de la República, si es que a él se refería”.

“No me atrevería a externalizarlo de la manera en que ella lo hizo. Hay formas y formas de decir las cosas; sin embargo, gran parte de este país piensa que el presidente es un presidente que no se merece la legitimidad de los chilenos, que es un asesino, al igual que Pinochet”, continuó la legisladora.

La parlamentaria explicó que durante los últimos años el Gobierno de Sebastián Piñera “ha dejado mucho que desear”, sobre todo en el marco del estallido social de 18 de octubre del 2019.

“Las violaciones a los derechos humanos han sido una realidad y hasta ahora están en la impunidad. La peor impunidad ante las violaciones que puede haber en esta elección es que la derecha gane el tercio que necesita para vetar las transformaciones”, explicó.

Por último, la diputada reiteró que “pienso tan mal como la diputada Pamela Jiles del presidente de la República”.

En paralelo, Pamela Jiles tomó sus redes sociales y agradeció el apoyo de Cariola, a quien calificó de “valiente, bella y jugada siempre la querida compañera”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Impiden votar a hombre en Las Condes por llevar polera con homenaje a Pinochet

Publicado

on

Un hombre concurrió a votar la mañana de este domingo al Colegio Alcázar en la comuna de Las Condes con una polera alusiva a Augusto Pinochet.

La encargada del local trató de hacerlo entender que está prohibido sufragar vestido con alguna tendencia política.

La polera de color rojo tenía pegada en la espalda una bandera chilena, además del lema “Grande Pinochet” curiosamente, distintas personas acudieron a votar con poleras alusivas a Salvador Allende y en contra de Sebastián Piñera, quienes no tuvieron problemas para sufragar.

El momento fue capturado por José María Jarry, un apoderado de mesa del Frente Amplio, quien compartió el registro en su cuenta de Twitter.

seguir leyendo

Tendencias