Síguenos
Advertisements

Nacional

“Si fuera en EE.UU. la demanda sería de hartos millones de dólares”: abogado de camarógrafo aseguró que Viñuela continuó haciéndo bromas a su defendido y criticó al canal

Publicado

on

Un gran impacto ha tenido el caso del camarógrafo que demandó al animador José Miguel Viñuela luego de que este le cortara el pelo en vivo y en directo el pasado jueves.

Se trata de José Miranda, que según ha contado su abogado Roberto Ávila Toledo, se encuentra con licencia psiquiátrica y medicamentos.

Su defensor habló al respecto con “El Rompecabezas” de Agricultura e insistió en que no les importa el dinero de la demanda sino que “que se declare que ninguna persona puede vulnerar los derechos de otra persona”.

“Es el núcleo de nuestra pretensión jurídica, nadie tiene derecho a vulnerar la integridad, la honra, la imagen de una persona”, dijo Ávila. “Si fuera en EE.UU. la demanda sería de hartos millones de dólares”, agregó, porque se presenta en un Tribunal Civil donde la sanción es monetaria.

“Nosotros hemos demandado solo al animador porque no hay ningún antecedente que nos permite imputar al canal al respecto“, aseveró.

Respecto a lo que pasó con Viñuela, dijo que “es una acción vulneratoria, prepotente, desde la arrogancia, de una persona particular”.

Pero Viñuela también ha recibido el respaldo de algunos rostros de televisión quienes apuntan a que cualquiera puede cometer errores en vivo. Mientras, otros ven también que se ha aprovechado el momento para sacar dinero.

Al respecto el abogado dijo que “yo no sé si una víctima de un acto tan vejatorio busca profitar, él no provocó el hecho, él lo sufrió”.

“Esas apreciaciones vienen de personas que tienen escaso sentido del valor de la dignidad humana, incluso de su propia dignidad. La dignidad es un requerimiento que se está dando todo el mundo y en Chile con mucha intensidad, es una señal de tiempos nuevos. La violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer, el acoso laboral, los maltratos sobre las personas. Creo que es un avance. Pero la justicia tiene que sancionar y le hace donde les duele, el bolsillo, sino serían meras recomendaciones”, dijo el abogado Ávila.

Respecto a su salida de la televisión, el abogado dijo que no es una sanción sino que es “una solución para una persona que tiene repudio nacional”.

“La sanción nos parece modestísima, no lo desvinculan profesionalmente y le dicen tómate unas vacaciones ahora que todo el país te repudia y sale de ese programa, eso como sanción es posible entenderlo como una cosa gravosa, parece más bien una solución para una persona que tiene repudio nacional, que incluso cuando ocurrió el hecho agravante, recibió el repudio de sus otras animadoras. Una de ellas le expresó con unos chilenismos muy fuertes que era un pelafustán. Sacarlo de cámara es casi una medida de protección“, aseveró.

EL DÍA DEL POLÉMICO CORTE DE PELO

El abogado relató los hechos que ocurrieron después de lo visto en la televisión, según la versión del camarógrafo José Miranda.

“Después de las imágenes que vimos en la televisión, él fue a la peluquería donde estaba mi representado y le hizo una serie de bromas de mal gusto y trató con su supuesto sentido del humor dar por superada la situación, esta fue una nueva mofa“, reveló el abogado.

“Después sacó una declaración pública diciendo que era una niñería, a esa edad no sé si se podrá invocar una niñería, y que le pedía disculpas no a la víctima sino a la teleaudiencia, le preocupaba más la teleaudiencia“, agregó.

Sobre el actual estado de José Miranda, señaló que es una “situación de máximo estrés”. “Esto no se trata del hecho físico. Si una mujer es abusada, físicamente puede estar bien pero hay una vulneración, que es la instalación que uno tiene en el mundo, uno se pregunta qué soy yo en el mundo”.

Por ello, no están dispuestos a llegar a un acuerdo: “Para nosotros no es el dinero, establecer el honor. Queremos que haya una sentencia”.

“En la vida todos podemos cometer errorres, pero frente a eso qué hace uno. Asume su error, no se va a mofar de nuevo de la persona“, dijo Ávila.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El desgarrador mensaje de la pareja de Ingrid Aceitón tras perder a su bebe

Publicado

on

Ignacio Jelvez, pololo de la modelo Ingrid Aceitón, se refirió a la inesperada pérdida que enfrenta junto a su pareja: “Alice”, hija de ambos, falleció antes de nacer, a las 31 semanas de gestación.

Por medio de una breve publicación en su cuenta de Instagram, el joven manifestó que no sabe “cómo y qué pasó”. Además, tuvo palabras de fe en el difícil momento que vive.

“Solo te pido que tengas a mi hija en tu santo reino Señor mío, destrozado total. Descansa en paz mi vida”, expresó el dolido padre.

Es necesario recordar que la terrible noticia fue compartida ayer por Ingrid en la red social mencionada. “Mi hija Alice está muerta, ya no está conmigo. Yo, deshecha, destrozada, muerta en vida. Lo siento, pero ningún mensaje de los que debería contestar podría hacerlo”, manifestó durante la jornada del sábado la modelo.

Hasta el momento se desconocen las razones del deceso. Además, no se tiene información sobre el estado de salud de Ingrid.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Tuve que volver a medicarme”: Ignacia Allamand reveló que sufre de depresión

Publicado

on

La actriz Ignacia Allamand recientemente reveló que padece de depresión, enfermedad con la que ha debido lidiar desde su adolescencia.

La intérprete reveló esto luego de que recibiera un mensaje de una madre que le contó que su hija de 15 años se había suicidado.

“Al principio no entendí por qué me estaba escribiendo a mí. Yo no conozco a esta mamá y me sentí impotente frente a su tristeza. Después me dio angustia pensar en todas las personas que están pasando por algo así y no se atreven a hablar porque no quieren ser estigmatizados. Entonces me cayó la ficha. La única forma de ayudar es desde mi propia historia”, partió señalando en una extensa publicación.

Tras esto Allamand desclasificó su propia experiencia con la depresión: “Yo sufro de depresión. Desde mi adolescencia. No siempre estoy medicada pero hago terapia y entiendo que es algo con lo que tengo que lidiar para siempre. Para mí se presenta como un monstruo que me acecha, no me deja pensar bien y me quita la energía. Me invaden tristezas que no entiendo y me consumen ansiedades sin explicación”.

Luego narró cómo la afectó este periodo de confinamiento: “Durante esta pandemia me pegó fuerte. Tuve que volver a medicarme. Y tuve que lidiar con la culpa, porque cuando me pasa suelo sentir que no tengo derecho a estar así por lo privilegiada que soy. Que debiera poder sola. Que si yo me deprimo, qué queda para quienes tienen menos. Pero no funciona así“.

Afortunadamente con el pasar de los meses ha logrado una estabilidad en su vida: “Tengo días buenos y malos, como todos. Busco vibrar alto. Pero la verdadera razón por la que estoy mejor es porque pedí ayuda. Y porque entiendo que lo que me pasa es una enfermedad real“.

Finalmente realizó un llamado a normalizar estas situaciones: “Es normal deprimirse. Es normal tener ansiedad. Es normal tener crisis de pánico. Es parte de nuestra humanidad. Si es tu caso, por favor habla. No eres peor persona por necesitar ayuda profesional para estar bien”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Javiera Contador reveló que sufre compleja enfermedad

Publicado

on

La actriz Javiera Contador reveló que sufre de una compleja enfermedad, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Fue particularmente en su cuenta de Instagram donde la actriz compartió un registro, donde aseguró que sufre de alopecia areata, una enfermedad que consiste en la pérdida del cabello en una zona determinada del cuerpo.

“Les quiero contar que a mí se me ha caído mucho el pelo (…) yo tengo alopecia femenina”, contó la actriz en sus redes sociales, para luego revelar una anécdota que vivió últimamente.

Según explicó, debido a su alopecia tuvo que ir con una doctora para tratarse, quien le recetó un remedio para que le apareciera más cabello, hecho que finalmente dio resultado.

“En mi familia hay casos de alopecia femenina, el punto es es que fui a la doctora, porque tampoco quiero quedarme pelada”, detalló, agregando que ella le recetó un remedio muy bueno, pero que en algunas mujeres ocasionaba el crecimiento de barba. Esto no complicó a la actriz, quien decidió probar con este tratamiento, dando finalmente buenos resultados.

Revisa acá sus declaraciones:

https://www.instagram.com/tv/CKWbm-7jJx3/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias