Síguenos
Advertisements

Nacional

“En un estado de tensión, de tan mal estado”: camarógrafo que demandó a Viñuela por 100 millones se encuentra con “licencia psiquiátrica y medicado”

Publicado

on

Este lunes, se dio a conocer la demanda presentada en el 23° Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela, tras lo ocurrido en el matinal “Mucho Gusto” de Mega el pasado jueves 16 de julio.

Cabe recordar que en este espacio, animador le cortó el pelo a un camarógrafo sin previo aviso, argumentando que fue “parte de una humorada”.

No obstante, Viñuela recibió duros cuestionamientos por redes sociales, donde los internautas criticaron la acción del animador. Este hecho provocó que la día siguiente, José Miguel ofreciera disculpas públicas al camarógrafo, al comienzo del matinal.

Tras esto, el abogado que patrocina la demanda del camarógrafo José Miranda contra Viñuela, explicó que lo que buscan con esta demanda es que “se establezca, que se declare por el tribunal, que ninguna persona, cualquiera sean las circunstancias económicas, sociales, profesionales que lo relacionen con otro chileno, pueda cometer un acto de abuso o vulnerarlo de derechos”.

Sumado a esto, señaló que “como eso, en un juzgado civil requiere fijar de una cantidad (monetaria), nosotros fijamos 100 millones de pesos, pero eso para nosotros eso es secundario”.

Por otra parte, el abogado aseguró que el camarógrafo está con “licencia psiquiátrica y medicamentado… En un estado de tensión, de tan mal estado, que yo no lo pude imaginar. Me retrotrajo a los años 80, cuando yo era un joven abogado de la Vicaria de la Solidaridad, y la gente venía a Plaza de Armas 444 a requerir nuestra ayuda y venían en un estado de conmoción mayor”.

Finalmente señaló que: “Esto es porque si alguien se ve vejado y humillado de esa manera, a él que es un joven soltero, mucha gente le pregunta por qué no hiciste algo, cómo te pueden humillar así y no hacer nada. Y eso provoca conmoción”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Hermana del Presidente Piñera fue condenada y deberá pagar una multa

Publicado

on

La hermana del Presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, fue condenada por incumplir el artículo 318 del Código Penal, que hace referencia a poner en peligro la salud pública.

Los hechos se remontan al 21 de junio, el día en que se realizó el funeral de su tío, el sacerdote Bernardino Piñera, en donde también concurrió el Mandatario y parte de de su familia y cercanos.

De acuerdo al fallo, la familiar del jefe de Estado concurrió hasta el cementerio Parque del Recuerdo sin el debido permiso temporal.

Por ello, el Segundo Juzgado de Garantía determinó el pago de una multa de 6 UTM (cerca de 306 mil pesos). Aunque al tener irreprochable conducta anterior y debido a los antecedentes favorables se decretó suspensión de la pena por seis meses. Es decir, no tendrá que pagar la sanción si es que durante de este tiempo no existe una nueva formalización.

Si ese plazo se cumple, Magaldena Piñera será sobreseída definitivamente de la causa.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“No me vengas a dar lecciones”: Tenso round vivieron JC Rodríguez e Iván Moreira en matinal

Publicado

on

Durante la jornada de hoy en “Contigo en la Mañana” de CHV se vivió un tenso debate entre el periodista Julio César Rodríguez y el senador Iván Moreira, en medio de la discusión del segundo retiro del 10%.

En el espacio el parlamentario arremetió contra la oposición señalando que “gobernaron durante mucho tiempo y siguieron tal cual estaba. De hecho muchas personas que hoy ofrecen soluciones fueron personas que fueron miembros de directorios de las AFP“.

Tras esto Moreira aclaró que no se refería a Francisco Vidal, quien también se encontraba en el panel, por lo que JC Rodríguez lo presionó para que revelara a quién se dirigía.

“Dígalo Iván porque este programa se caracteriza por decir las cosas como son y la verdad. Pero no por tirar esta frase al ‘voleo’ donde cualquiera puede sentirse aludido“, partió señalando Moreira.

Luego continuó: “Podemos dialogar? Cuando usted dice que hay alguien que fue miembro de una AFP involucra a alguien (…) No le cuesta nada decir: ‘La senadora Ximena Rincón estuvo en un directorio de las AFP’, perdón pero lo estoy invitando a que no haga vieja política”.

Ante este descargo Moreira expresó: “No me vengas a dar lecciones“, mientras que Rodríguez volvió a tomar la palabra: “Usted está haciendo vieja política porque tira frases donde enloda a todos y donde quiere enlodar a todos. Diga las cosas como son si no pasa nada“.

“Yo digo las cosas como son. No me has dejado hablar en el programa, me has tenido censurado todo el programa. En tercer lugar, cuando yo hablo tú me interrumpes de forma inmediata y perdón, pero en este programa yo he dicho que hoy día la senadora Ximena Rincón tiene respuestas para los pensionados en circunstancias que ella fue de un directorio, pero yo lo he dicho siempre“, explicó Iván Moreira.

Iván Moreira pidió que JC Rodríguez no se convirtiera en “el defensor“, mientras que el periodista sostuvo que lo único que quería era que dijera “las cosas por su nombre y apellido”, a lo que Moreira expresó que no lo dijo porque la senadora Rincón “no está presente en este minuto“.

Aquí puedes revisar el tenso momento:

https://www.instagram.com/p/CIV74dxHa2m/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Apuñalados y mordidos: funcionarios de la PDI vivieron momentos de terror tras intenso procedimiento que terminó en atropello

Publicado

on

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue apuñalado la tarde del jueves durante un procedimiento rutinario, en el centro de Santiago.

Según informa 24 Horas, el hecho se registró en la esquina de las calles Carmen con Argomedo, en donde personal de la Jefatura Nacional de Migraciones realizaba un control.

Uno de los policías se vio enfrascado en una discusión con un automovilista, que extrajo un cuchillo y apuñaló al funcionario en la zona del abdomen. Además, el sujeto antes de ser detenido golpeó y mordió a un segundo efectivo de la PDI.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, pero en el camino chocaron con otro vehículo en avenida 10 de julio, atropellando a un comerciante de 77 años.

Los policías gestionaron la llegada de un ambulancia, que trasladó a la persona lesionada hasta la ex Posta Central, en donde ingresó fuera de riesgo vital y luego fue dada de alta.

Por último, se detalló que el hombre que hirió a los dos efectivos policiales quedó detenido y esta jornada será formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias