Síguenos
Advertisements

Nacional

Abogado de Jadue, Teillier y Sharp se dedica a defender a quienes habrían quemaron el metro de Santiago durante el estallido antisocial

Publicado

on

Principal implicado en la quema del metro San Pablo es defendido por abogado del alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue.

El delincuente de 22 años, Daniel Bustos se encuentra detenido desde enero del presente año y arriesga 15 años de cárcel por petición de la Fiscalía Centro Norte.

Entre las pruebas que lo inculpan existe un audio donde Bustos dice: “Ando prendío a too ritmo aquí en la calle, en el Metro San Pablo está la media cagá, […] los perros culiaos tienen que morirse todos”.

El delincuente es defendido por el abogado de Daniel Jadue, Jorge Sharp y Guillermo Teillier, se trata del abogado Ramón Sepúlveda.

Sepúlveda además es el abogado defensor de Omar Jerez, sujeto al cual actualmente se le acusa por “delitos de incendio y daño calificado” en la estación de metro La Granja.

En su defensa Daniel Bustos aseguró que “quemó sin querer la estación del metro”.

El medio La Tercera recogió su testimonio:

“A eso de las 17.30 nos acercamos hasta el sector de la estación de Metro San Pablo, Línea 1, quedándose el Diego y la Pía en la intersección de Av. Neptuno con calle Reina Maud, comuna de Lo Prado, donde se ubica el restaurante de nombre Máximo, apareciendo mi vecino Raúl Rojas”, comenzó diciendo.

“Mientras le arrebataba la bolsa al Juanuco, éste alcanzó a encenderla, ignoro si con un encendedor o con un chispero, por lo que con la finalidad de que este se apagara y no provocara daños, pensé en lanzarla hacia la calle, pero al mantener un problema físico en mi mano derecha -que es con la cual mantenía la bolsa encendida- la arroje al aire chocando esta última con la reja externa de la estación de Metro San Pablo”, agregó el detenido.

Dijo Bustos que ese vecino le indicó que “otro sujeto al que conozco como El Juanuco, de unos 50 años, contextura gruesa, de una estatura aproximada de 1.50 metros, con una barba bastante desordenada, portaba una bolsa de tela color rosado, pudiendo observar esta situación en las afueras de la puerta de acceso del Metro San Pablo, sector Línea 1, vereda oriente de Av. Neptuno”.

Según este se acercó a Juanuco y le preguntó qué estaba haciendo, “respondiéndome éste que intentaba encender la bolsa para lanzarla hacia el interior de la estación de Metro, por lo que con la intención de arrebatarle la bolsa, de manera un tanto violenta se la quité, percatándome que se encontraba cerrada en su parte superior, no siéndome posible mirar lo que tenía en su interior, aunque sí me di cuenta que goteaba un líquido con olor a bencina”.

Este aseguró que la bolsa cayó “al interior de las dependencias, justo frente donde se ubica un letrero con el símbolo de la empresa Metro, donde también existe un paradero de taxis, comenzando a incendiarse de manera inmediata, ignoro por qué fue tan rápido puesto a que no vi ningún basurero en el lugar”.

Bustos declaró que luego se alejó hacia la intersección de calle Reina Maud con Av. Neptuno, “donde me junté nuevamente con el Diego y la Pía, con quienes nos quedamos observando hacia el Metro lo que sucedía, encontrándose en esa intersección un sujeto que conozco como Bastián, quien era acompañado al parecer por su polola, una muchacha de unos veinte años”.

Por último indicó “luego de cinco minutos, dejó de salir humo desde la bolsa pero después de un momento noté que salieron unas llamas gigantes desde el interior de la estación, incendiándose así por completo”.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

El desolador relato de Diana Bolocco al recordar a su hermano fallecido

Publicado

on

La animadora Diana Bolocco recordó la lamentable muerte de su hermano Rodrigo, quien falleció hace ya varios años en un accidente automovilístico.

En el programa “De tú a tú” conducido por Martín Cárcamo, Diana señaló que “yo lo conocí 8 años, yo tenía 8 años cuando él se murió, y tengo recuerdos muy grabados en mi cabeza de ciertos episodios. Mi hermano era muy especial, un tipo luminoso, muy luminosos”, expresó.

Tras esto, explicó que él falleció cuando tenía 24 años: “Él se murió en un accidente de auto, estábamos de vacaciones porque fue el 6 de enero del 86 en el departamento que mis papás tienen en Reñaca, y estábamos celebrando que mi hermano mayor Juan Pablo lo habían contratado en un banco, era su primer trabajo, venía saliendo de la universidad, él tenía 25, y estaba Juan Pablo y Rodrigo con amigos, y se iban a celebrar a Marbella la contratación de Juan Pablo en su primer trabajo”, recordó.

“Y me acuerdo de su cara cuando salió del departamento y nunca más lo vi“, expresó la animadora sumamente emocionada.

“Y yo estaba durmiendo cuando llaman al departamento y la Cecilia contestó el teléfono, y yo me acuerdo de haber escuchado el ruido de la Cecilia yendo al teléfono y despertando a mis papás”, rememoró Bolocco.

Tras esto, recordó a su “mamá contándome que mi hermano había muerto, me acuerdo de su cara, de su sensación, de mi sensación, me acuerdo de la tristeza profunda, sobre todo de mi mamá“, sostuvo.

Finalmente declaró que “si te lo pudiera describir en una palabra sería oscuridad“, expuso.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | El desgarrador encuentro de Cami y familia de niña baleada en Huechuraba

Publicado

on

Durante la jornada de ayer se dio a conocer una especial petición realizada por la familia de Támara, la menor que falleció baleada el fin de semana pasado, luego de que se produjera una encerrona en la comuna de Huechuraba.

La familia de la pequeña hizo una campaña en redes sociales, para solicitar la presencia de la cantante chilena Camila Gallardo en el funeral de la menor, ya que ella era fanática de la artista.

El mensaje llegó hasta los oídos de la intérprete, quien no dudó en aceptar la petición de los padres de la pequeña y llegó hasta la casa para acompañarlos en su duelo.

El momento quedó grabado en un video publicado por la hermana de la menor a través de Instagram, donde se ve a Gallardo interpretar las canciones “Mi ruego” y “Querida Rosa”, entre los sollozos de la madre de la niña baleada.

Revisa el momento acá:

https://www.instagram.com/tv/CMA6VuPpdzT/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | ¡Escándalo! Alcalde de San Felipe le pegó feroz cachetada a hombre que “supuestamente” estaba realizando destrozos

Publicado

on

El jefe comunal Christian Beals aseguró que tuvo el “estimulo de la palmada en la cara” porque el sujeto “estaba destruyendo la pileta de la plaza”.
El alcalde (S) de San Felipe, Christian Beals, está en el centro de la polémica tras la difusión de un video donde agrede a una persona en situación de calle en plena vía pública.

Según antecedentes recopilados por el medio local Aconcagua Al Día, ambulantes denunciaron que el individuo agredido estaba causando daños en la plaza de la ciudad. A la espera de la llegada de Carabineros, el jefe comunal llegó al lugar para dialogar con el hombre.

Posteriormente, la autoridad se acerca al sujeto y le dice “yo soy Beals hueón, ¡conóceme!”, y lo agrede con una cachetada en el rostro del ciudadano. El hecho fue registrado por un transeúnte, a quien le pidieron detener la grabación tras la violenta acción del alcalde.

Este hecho tuvo la inmediata reacción del diputado Diego Ibáñez (CS), quien calificó a Beals como “un pequeño nazi, que entró por la ventana a la alcaldía de San Felipe”.

“Es como el Trump del Aconcagua, que por decencia debe renunciar a su cargo. Es un insulto al decoro que debe tener cualquier alcalde para con sus vecinos, sus trabajadores, con la cultura cívica de la comuna”, agregó el parlamentario al citado medio.

Ibáñez anunció que llevará estos antecedentes a la Contraloría General de la República y llamó al Consejo Municipal a tomar acciones, porque de lo contrario “se vuelve cómplice de su autoritarismo y de su falta de decencia”.

Luego de la repercusión de las imágenes, el alcalde de San Felipe emitió una declaración explicando su versión de los hechos.

En primer lugar, aseveró que el suceso ocurrió “hace un mes atrás” y que el sujeto agredido “estaba destruyendo la pileta de la plaza”.

Al enfrentarlo parece que estaba drogado o volao porque pensaba que estaba sacando planta de marihuana y estaba destruyendo la pileta. Y al estímulo de la palmada en la cara como que se ubicó, despertó y dijo ‘no, no lo voy a hacer’. Me dio la mano y se despidió de mí, eso es todo“, aseguró.

Ante las acusaciones de ser una persona agresiva producto de este actuar, Christian Beals señaló: “actué como cualquier sanfelipeño, quizás en la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que está viendo cómo se destruye su pileta, absolutamente”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias