Síguenos
Advertisements

Nacional

Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli: le pidió lo mismo a Desbordes y Van Rysselbergue y lo mandaron a freir monos a África

Publicado

on

Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli señalando que la decisión se adoptó “con el fin de oxigenar” a la coalición.

Es necesario destacar que hace algunos días el político sugirió que los presidentes de los partidos de Chile Vamos dejen sus cargos, propuesta que fue inmediatamente rechazada por sus pares Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Mario Desbordes (RN).

Posteriormente, Larraín Matte por medio de un comunicado explicó sus razones para abandonar la presidencia del partido y para no participar en la reelección por un próximo período.

“Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa“, aseveró.

“Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de Gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. (…) Lo ocurrido esta semana es una prueba más de la crisis por la que atravesamos“, explicó.

“Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso”, agregó.

“Por todo ello, como un acto de responsabilidad política y persona, le propuse a los presidentes de los partidos de Chile Vamos que (…) renunciáramos a nuestros cargos“, sentenció.

Cabe mencionar que hace una semana en la reunión de presidentes de Chile Vamos, Larraín solicitó a los demás presidentes de RN y la UDI hacer lo mismo, petición a la cual Desbordes y Van Rysselbergue rechazaron categóricamente.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El revelador análisis de la Doctora Cordero al tío abuelo de Tomás Bravo

Publicado

on

La doctora María Luisa Cordero decidió hablar del Caso Tomás Bravo, luego de enviar sus condolencias a la familia del niño. Pero como siempre ocurre, en sus voraces reflexiones, no tuvo piedad para develar el extraño actuar del único imputado, Jorge Escobar.

“Cuando esto sucedió, al día siguiente, me desperté pensando que a ese niño lo habían atropellado en la autopista (…) Yo tenía una sensación, de corazón, que el niño no estaba en el lugar que estaban buscando, que estaba mucho más lejos de ahí”, reconoció.

Sin embargo, la psiquiatra describió dos comportamientos sumamente curiosos de Escobar y que le llamaron la atención. Ambos fueron registrados por la televisión y que se pasaron en reiteradas ocasiones en los noticieros.

“Me llamó poderosamente la atención, en la fisonómica de Escobar Escobar, la ropa chillona que usaba. Él trataba de verse más juvenil. Y la otra cosa que me llamó profundamente la atención, cuando lo fue a buscar una gente de la PDI, se acordó que no traía su celular y se desesperó. Y resulta que de repente lo encontró en el bolsillo. Yo pensé, ‘¿qué tiene en el celular que está tan asustado? ¿Por qué está tan nervioso?’ Había algo en la conducta de él que me llamaba la atención”, partió diciendo.

En Twitter, además le consultaron sobre la posición de los brazos de Escobar cuando acompañó a las policía al sitio donde se habría desaparecido el niño. Ante esto, la doctora señaló que es una conducto de “ocultamiento”.

“Doctora, ¿idea mía o también fue muy extraña la actitud del tío de Tomasito cuando fue con Carabineros y PDI a indicar el sitio donde dejó al niño, con sus manos siempre en la espalda, como esposado sin estarlo?”, le consultaron.

“Las manos atrás, para mí, es lenguaje corporal que significa ocultar algo. Pero la observación que haces es muy pertinente. Buena observación, porque su inconsciente lo está delatado. Pero cuando esposan a alguien también lo hacen con las manos por delante. Me quedo con el ocultamiento”, respondió la psiquiatra.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Zurdo extremo: la delirante pataleta de Víctor Chanfreau tras reunión de tres importantes gremios de izquierda con el gobierno

Publicado

on

En sus redes sostuvo que no están las condiciones para dialogar con un gobierno que ha avalado la violación a los derechos humanos y que mantiene prisioneros políticos.

El pasado martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, y con la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Todo esto para solucionar y dar una respuesta a los estudiantes por el inicio del año escolar, y que finalmente se iniciará este 1 de marzo pero de manera libre. Esto quiere decir que las familias van a tomar la decisión de cuando comenzar a enviar a sus hijos a los establecimientos educacionales.

Sin embargo, en redes sociales, la reunión fue bastante criticada, y producto de ello, se convirtió en tendencia Izkia Siches. Tras dar el anuncio, se fotografió junto a Piñera dando cuenta del grado de consenso alcanzado. Los reproches fueron diversos, pero uno de los que más interacción generó fue el que entregó el ex vocero de la Aces, Víctor Chanfreau quien prácticamente le puso la lápida a los dirigentes.

“Y hoy, la foto del día, aparecen Colegio Médico, de Profesores y la Defensoría de la niñez al lado de Piñera para asegurar la vuelta a clases. Al final, juegan en el mismo circulo del orden”, expuso en sus redes sociales.

Luego fue encarado por sus seguidores argumentando que no corresponde su reflexión. Ante esto, él se mantuvo firme en su posición y dio más detalles de lo que piensa al respecto. “No nos manchamos las manos con sangre, no nos sentamos a hablar con el gobierno asesino. Corta y fome”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Lavín candidato: esta es la sorpresiva propuesta del presidenciable para “supuestamente” acabar con el conflicto mapuche

Publicado

on

El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de Chile Vamos, Joaquín Lavín, escribió una columna en El Mercurio, publicad este miércoles, para dar su visión sobre el conflicto permanente que se vive en la macrozona sur del país.

En el texto, titulado “La Araucanía es ahora”, la autoridad comunal comienza escribiendo que la publicación la hace “no como candidato presidencial, sino como ciudadano preocupado. El problema de La Araucanía no puede quedar en planes para un próximo gobierno. Ha alcanzado tal nivel que lo que debe hacerse tiene que ser ahora”.

“Hace mucho tiempo que en La Araucanía no hay Estado de Derecho y que la impunidad es total. En los últimos años ha habido más de 400 atentados y no hay detenidos”, es parte del diagnóstico que hizo, añadiendo que el problema “es de orden público, es de pobreza, pero también es histórico, es cultural, es político”.

En el aspecto judicial, el alcalde apunta a que la la cadena de “policías, fiscales, jueces hoy no está funcionando, y hay fallas que van desde las diligencias iniciales hasta la presentación de pruebas que son desechadas porque están mal tomadas y/o por temor a represalias”.

“Pero hay que tener claro que la solución definitiva pasa también por un Nuevo Trato con el pueblo mapuche, que merece ser entendido, reconocido y valorado en su cosmovisión y en su cultura como pueblo originario. Y esto no pueden ser puras promesas incumplidas”, señaló.

“En síntesis, el fin de la impunidad y el Nuevo Trato son dos caras de una misma moneda. El Presidente tiene razón cuando dice que se requiere un acuerdo político transversal. Pero para las dos cosas. Démosles a las policías los recursos para tener inteligencia de verdad, para que se equipen tecnológicamente. Especialicemos a los mejores hombres de esas instituciones, sin cambiarlos a cada rato. Entreguémosles respaldo político. Si es necesario que las causas sean vistas en otras regiones, hagámoslo. Si se requieren nuevas leyes, aprobémoslas. Pero esto tiene que ir de la mano del Nuevo Trato. Reconozcamos y valoremos la diversidad. Si lo hacemos, las dos caras de la moneda serán paz y prosperidad”, concluyó.

“Aquí lo que se necesita es que el fin de la impunidad vaya acompañado de un Nuevo Trato con el pueblo mapuche“, propuso.

En cuanto a la seguridad en la zona, Lavín afirmó que “no existe inteligencia policial. Hasta las empresas forestales deben tener equipos de ‘inteligencia’ superiores a los de las policías. Los grupos terroristas, que hoy exceden con mucho a la causa mapuche, tienen mejor armamento que Carabineros. Faltan vehículos blindados, helicópteros, que sean capaces de transportar 15 hombres equipados para ayudar rápido en zonas atacadas. Faltan cámaras, drones especiales, lentes con visión nocturna”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias