Síguenos
Advertisements

Nacional

Tomás Mosciatti fue demandado por más de un millón de dólares por parte de “amenazante” lobbysta de izquierda cercano al senador Girardi

Publicado

on

Millonaria demanda contra el periodista que ha denunciado hechos de corrupción en tribunales y fiscalía contra políticos y empresarios de todos los sectores políticos.

El destacado periodista y dueño de la Radio Bio-Bío Tomás Mosciatti, enfrenta una millonaria demanda por más de un millón de dólares por parte de Eugenio González Astudillo, un lobbysta de izquierda cercano al senador Guido Girardi.

La demanda interpuesta ante el 26° juzgado civil de Santiago y en que se pide una indemnización de más de un millón de dólares se funda -según el demandante- en las reiteradas veces en que Mosciatti le ha imputado a González estar detrás de operaciones políticas en el nombramiento de jueces, lo que llevó a que la acción judicial señale que el demandado utilizando los medios de Radio Bío- Bío, «se ha erigido así, en mi agresor reputacional y despliega su conducta en una posición de privilegio y poder, como lo es la propiedad de un medio de comunicación social».

González exige más de 1 millón de dólares (870 millones de pesos) por reparaciones por daño moral, según informó El Baquedano, “El Pingüino” como lo apodan fue contratado en Cancillería como cientista político en 1985 por el régimen militar, pero al aproximarse el retorno a la democracia comenzó a tejer amistades con ex concertacionistas como Adolfo Zaldívar, Camilo Escalona, Alejandro Navarro y Guido Girardi, etc.

Es su amistad con Girardi la más polémica, no solo por ser frecuentemente su asesor, sino porque bajo su alero ha llevado a cabo actividades de lobby e influencia que involucran a jueces del Tribunal Supremo; por ejemplo, en 2014 ocupó la casa del senador Girardi para organizar una comida en la que junto al ex Presidente Eduardo Frei, el Fiscal Nacional de la época, Sabas Chahuán y ministros del gobierno de Bachelet (aún próximos a asumir) dieron la bienvenida al entonces nuevo Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Otro caso conocido del lobby que ejerce el también militante socialista fueron las amenazas al senador del PPD Felipe Harboe, según consignó Radio Bio-Bío, “El Pingüino” no usó un lenguaje diplomático, sino uno directo, sin disfraz. Literalmente, Eugenio González le dijo “que no se metiera con él”.

Harboe relató el impasse con González y comentó: “Esto ocurre hace aproximadamente dos a tres semanas (esta entrevista se realizó hace casi un mes), cuando sale una nota en (…) El Periodista a propósito de la postulación a la Corte de Suprema del ministro Mera. La jefa de bancada, Ximena Órdenes, dice ‘mira aquí salió esto’, y yo le digo mire, ojo, solo quiero contarle que no conozco al señor Mera. Tampoco conozco con mayor detalle el documento que usted alude (…) pero, en ese medio, recordemos que el Eugenio González, ha manifestado varias opiniones y tiene una cierta influencia (…) hay que averiguar un poco más, digo yo, nada más que eso”.

“Pasan aproximadamente 20 minutos y recibo un WhatsApp bastante amenazante de Eugenio González, en el cual me reclama de que yo lo estoy denostando (…) que es inaceptable lo que yo estoy diciendo y me pone copia del mensaje que yo mandé, y él dice: ‘yo no tengo nada que ver con (la revista) El Periodista, tú me estás imputando cosas que no corresponden’ (…) amenazando que él (…) me podía demandar”, indicó Harboe.

“La gravedad fue que evidentemente, en ese minuto, se terminó de romper cualquier tipo de confianza que había en el (…) chat del PPD. La pregunta es ¿por qué un senador o senadora le informa rápidamente al señor González? ¿Cuál es la relación que hay ahí? ¿Por qué hay una relación? Es bien espurio todo lo que ocurre ahí. Y bueno, sabemos que él es cercano a Guido Girardi y a Pedro Araya”, sentenció Harboe.

Nacional

“Quede en Shock, no me salían las lagrimas”: el dramático relato del hijo de parricida de San Bernardo

Publicado

on

Luego de confirmarse la investigación policial por un posible doble parricidio en la población El Manzano, en la comuna de San Bernardo, se dieron a conocer los primeros detalles del hecho.

Según información preliminar, un hombre de 40 años habría matado con un arma de fuego a sus dos hijas -de 11 y 3 años- y luego se habría quitado la vida.

Luciano, hijo del sujeto involucrado en el presunto crimen, reveló a Mucho Gusto una posible infidelidad por parte de la pareja de su padre.

«Yo sabía que él tenía problemas con su novia actual, que ella andaba leseando con otro tipo (…). Los tenía engañados a los dos, al otro tipo le decía que no estaba con él y a mi papá le decía que no estaba con nadie, que solamente lo quería a él, cosa que era mentira», indicó.

El joven contó que las menores estuvieron viviendo con su padre un tiempo, luego que la madre desapareciera en un par de ocasiones. «Después llegó con los carabineros a mi casa para llevarse a mis hermanas, diciendo que mi papá la maltrataba y que le pegaba a las chiquillas, cosa que no era así», recordó.

Sobre los presuntos episodios de violencia intrafamiliar, sostuvo que «es totalmente mentira eso, ella quería llevarse a las niñas de mala manera. No intentó hablar de buena forma, lo único que hizo fue ir a los carabineros, después que desapareció todo el día, diciendo puras mentiras, diciendo que le pegaba, cosa que nunca fue».

En relación a la muerte de sus familiares, Luciano reconoció que al enterarse «quedé en shock, no me salían las lágrimas en ese momento, tenía solamente rabia con él».

Sobre su padre, dijo que «las últimas dos semanas estaba triste, estaba faltando a la pega, teníamos que traerle nosotros comida para que comiera porque no quería comer».

«No me explico cómo pasó, por qué lo hizo, cómo no fue valiente para confrontar las cosas y estar con nosotros (…) Llegar a esto no es una solución, solamente es escapar de un problema», cerró.

seguir leyendo

Farandula

“Lo he pasado mal, muy mal”: Karen Bejarano confiesa que estuvo mas de un mes internada en Clínica Psiquiátrica

Publicado

on

Hace varias semanas que Karen Bejarano se encontraba desaparecida en redes sociales, desde fines de febrero que no realizaba ninguna publicación en su cuenta de Instagram, hecho que tenía preocupados a sus fanáticos.

Días atrás el periodista de espectáculos, Sergio Rojas, afirmó que la cantante había estado internada en un centro psiquiátrico.

“Karen está en casa y se encuentra haciendo una pausa en las redes sociales. Cuando ella lo encuentre oportuno regresará a las redes. por el momento y por respeto te agradecería que no hablaran de ella ni de mi familia”, fue la respuesta que obtuvo el periodista de parte de Juan Pedro Verdier, pareja de Karen.

Luego de todo esto, fue la misma Karen Bejarano quien este miércoles decidió contar su verdad a través de su cuenta de Instagram. “Aquí estoy… sin máscaras, sin maquillaje y sin miedo de decir q lo he pasado mal, muy mal”, escribió para partir su mensaje.

“Han sido años complejos los q me han azotado y removido, incluso cosas q creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban… mirándome a la cara y diciéndome: “No, de mi no te has escapado, ni lo harás fácilmente”. Y ahí estaba yo… pero ésta vez no pude dejar de mirar el desastre q había en mi vida y cómo no había hecho realmente nada x cambiarlo”, agregó la cantante.

Para luego revelar que los rumores eran ciertos, ya que estuvo más de un mes internada por su salud mental. “No entraré en detalles xq la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún, xq es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado x completo”, recalcó.

“Tuve q estar internada para entender q la única persona q puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo”, relató.

“Quiero agradecerles de ante mano a todos ustedes, las muestras de cariño y el respeto q tendrán x todo el proceso q atravieso, q a pesar de ser uno de los momentos más difíciles de mi vida, es también el momento donde más me he amado”, cerró.

Revisa sus palabras a continuación:

https://www.instagram.com/p/CNqhMFKplm8/?utm_source=ig_embed

seguir leyendo

Nacional

La feroz parada de carros de Tonka Tomicic a Ivan Moreira tras asegurar que “no tiene privilegios”

Publicado

on

La contingencia es parte de los matinales desde hace algun tiempo y de vez en cuando surgen discusiones entre los panelistas. Pero hoy, fue la animadora de Bienvenidos, Tonka Tomicic quien salió al paso del senador Iván Moreira tras una afirmación.

Durante el programa, Tonka junto a Amaro Gómez-Pablos realizaron un contacto con Marco Enríquez Ominami e Iván Moreira, para el habitual bloque en que se hablan temas de contingencia. En este caso, el tema era el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En ese marco, mientras conversaban, Moreira lanzó una afirmación que sonó a queja: «Cada día los parlamentarios tienen menos, escasos privilegios, qué privilegios tenemos hoy día».

La frase llamó la atención de los conductores. «Yo veo a gente que pierde su casa, pero ustedes no», exclamó un sorprendido Amaro Gómez-Pablos.

A continuación, fue Tonka quien tomó la palabra. «Decir que no son privilegiados, o no somos privilegiados, senador, eso no es así. Usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá somos privilegiados incomparables a la realidad de muchos. Disculpe, pero no pude decir qué privilegios tiene», le dijo a Moreira.

Sin embargo, el senador se defendió. «Yo tengo a una hermana cesante, tengo un hijo cesante». De inmediato, la animadora le respondió: «Pero tiene trabajo, y puede ayudarlos, lo que me refiero, discúlpeme, pero es que no puede comparar la realidad».

No contento, Moreira insistió en su punto: «Puede haber algunos que tengan privilegios, pero no nos metan a todos en el mismo saco». Fue entonces que Tonka decidió ser más directa.

«Discúlpeme, perdón Senador», señaló la animadora. «La realidad que vivimos hoy en el Chile de pandemia, con la cantidad de personas que han perdido su trabajo, con la cantidad de trabajadores informales que tienen que salir a la calle para ganarse el pan día a día. Usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá tenemos trabajo, somos privilegiados. No puede comparar la realidad, por supuesto que tener trabajo y un buen trabajo como tenemos nosotros, pucha hay que ayudar».

Murmurando las palabras, Moreira solo se limitó a cerrar la discusión con un «por supuesto que eso es así».

seguir leyendo

Tendencias