Síguenos
Advertisements

Nacional

“Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté”: las desgarradoras declaraciones de Fabiola Campillay tras escuchar video de carabineros del momento que fue herida

Publicado

on

Ya han pasado ocho meses desde que Fabiola Campillai sufrió un ataque por parte de Carabineros que le quito la vista, el gusto y el olfato, momento que quedó registrado en unas fuertes imágenes en redes sociales.

Fabiola admite tiempo después que el Gobierno no le ha brindado ningún tipo de ayuda pero que tampoco la espera, le abruma salir a la calle y que extraña algunos sabores. También comenta que la pandemia ha significado un fuerte golpe para su familia, ya que algunos de sus integrantes han sido confirmados con la enfermedad.

“Fue complicado todo con el virus. Cuando él estaba internado desde el hospital me daban información súper vaga, lo único que me decían es ‘sí, está estable, pasó la noche mejor´, pero no me explicaban si le habían hecho algún examen o qué remedios tomaba. Me angustiaba no saber cómo estaba”, comenta. Fabiola asegura que su marido ha sido un apoyo fundamental. “Desde que llegué a casa él me ayuda en el día a día a hacer todas esas cosas que yo ya sabía hacer, pero que con esto de ya no tener mis ojitos se me hacen más difícil”.

Asegura que, además sus hijas, sus hermanos han servido de apoyo en todo momento. Sobre todo, su esposo quien se encargaba de bañarla, vestirla, todo.

Su hogar tuvo que ser modificado para que no se accidentara con algunos objetos, ejemplo de ello fue tener que sacar la alfombra del living para que no obstaculizara su caminar.

“Apenas llegué me di cuenta que no estaba, así que les dije que la pusieran otra vez, que yo sabía cómo era mi casa, lo que había en ella y que iba a saber por dónde caminar. Prefiero que todo siga como estaba. Igual de repente choco cuando camino sin el bastón, pero con el bastón no choco en ningún lado”, dice.

“A veces me gusta mucho salir y otras no tanto. Me pasa que me cuesta mucho caminar, me cuesta mucho acordarme de caminar. A veces prefiero no salir y estar sentada aquí en mi casa, para no caerme, porque además cuando tengo que salir siempre me tienen que acompañar porque todavía no sé andar sola”.

Comenta que “a veces escucho sirenas y eso me provoca temor igual, harto temor, por eso está la sensación de querer estar aquí en la casa. Porque te da miedo salir a la calle estando ellos (los carabineros), y eso no debería ser. No debería ser ese el sentimiento que las personas tienen hacia ellos, porque se supone que están ahí para protegernos, para ayudarnos. Pero no. El miedo está ahí, escuchas una sirena y te escondes”.

Cabe destacar que la semana pasada fueron difundidos elementos claves en la investigación judicial sobre caso de Fabiola Campillai, la que aún se mantiene desformalizada. El 6 de julio el medio La Tercera, dio a conocer un informe elaborado por el SML, donde se detallan parte de las secuelas mentales que aquejan a Fabiola tras el ataque. Este documento se encuentra en poder de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente desde el 21 de abril.

Además, se agregó parte del dialogo entablado por los Carabineros presentes en el suceso, el que quedó grabado en la cámara GoPro que portaba uno de ellos. Allí, un policía realizó la siguiente expresión: ‘¿se la pitió verdad?’, para referirse al disparo de bomba lacrimógena que impactó a Fabiola. Las imágenes de ese diálogo y del procedimiento policial, donde no se aprecia manifestación que justificara el uso de bombas lacrimógenas, fueron difundidas tres días después,

Fabiola confiesa que: “claramente me intentó disparar, porque él sabía los daños que podía hacer una bomba lacrimógena disparada con la cosa que él tenía, no le dispararía a una persona así, a quince metros que creo que estaba, no creo que no veas a la persona”.

“Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, y no. Yo sigo aquí sin mis ojitos, pero viva y lista para volver a empezar. Ellos no me pitaron, para nada. Me quitaron los ojos, el gusto y el olfato, me hicieron heridas múltiples en el cerebro, pero puede que sea gracias a Dios que no tuve ningún otro problema neurológico, así que estoy aquí, sigo siendo la misma y eso es lo más importante”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Hermana del Presidente Piñera fue condenada y deberá pagar una multa

Publicado

on

La hermana del Presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, fue condenada por incumplir el artículo 318 del Código Penal, que hace referencia a poner en peligro la salud pública.

Los hechos se remontan al 21 de junio, el día en que se realizó el funeral de su tío, el sacerdote Bernardino Piñera, en donde también concurrió el Mandatario y parte de de su familia y cercanos.

De acuerdo al fallo, la familiar del jefe de Estado concurrió hasta el cementerio Parque del Recuerdo sin el debido permiso temporal.

Por ello, el Segundo Juzgado de Garantía determinó el pago de una multa de 6 UTM (cerca de 306 mil pesos). Aunque al tener irreprochable conducta anterior y debido a los antecedentes favorables se decretó suspensión de la pena por seis meses. Es decir, no tendrá que pagar la sanción si es que durante de este tiempo no existe una nueva formalización.

Si ese plazo se cumple, Magaldena Piñera será sobreseída definitivamente de la causa.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“No me vengas a dar lecciones”: Tenso round vivieron JC Rodríguez e Iván Moreira en matinal

Publicado

on

Durante la jornada de hoy en “Contigo en la Mañana” de CHV se vivió un tenso debate entre el periodista Julio César Rodríguez y el senador Iván Moreira, en medio de la discusión del segundo retiro del 10%.

En el espacio el parlamentario arremetió contra la oposición señalando que “gobernaron durante mucho tiempo y siguieron tal cual estaba. De hecho muchas personas que hoy ofrecen soluciones fueron personas que fueron miembros de directorios de las AFP“.

Tras esto Moreira aclaró que no se refería a Francisco Vidal, quien también se encontraba en el panel, por lo que JC Rodríguez lo presionó para que revelara a quién se dirigía.

“Dígalo Iván porque este programa se caracteriza por decir las cosas como son y la verdad. Pero no por tirar esta frase al ‘voleo’ donde cualquiera puede sentirse aludido“, partió señalando Moreira.

Luego continuó: “Podemos dialogar? Cuando usted dice que hay alguien que fue miembro de una AFP involucra a alguien (…) No le cuesta nada decir: ‘La senadora Ximena Rincón estuvo en un directorio de las AFP’, perdón pero lo estoy invitando a que no haga vieja política”.

Ante este descargo Moreira expresó: “No me vengas a dar lecciones“, mientras que Rodríguez volvió a tomar la palabra: “Usted está haciendo vieja política porque tira frases donde enloda a todos y donde quiere enlodar a todos. Diga las cosas como son si no pasa nada“.

“Yo digo las cosas como son. No me has dejado hablar en el programa, me has tenido censurado todo el programa. En tercer lugar, cuando yo hablo tú me interrumpes de forma inmediata y perdón, pero en este programa yo he dicho que hoy día la senadora Ximena Rincón tiene respuestas para los pensionados en circunstancias que ella fue de un directorio, pero yo lo he dicho siempre“, explicó Iván Moreira.

Iván Moreira pidió que JC Rodríguez no se convirtiera en “el defensor“, mientras que el periodista sostuvo que lo único que quería era que dijera “las cosas por su nombre y apellido”, a lo que Moreira expresó que no lo dijo porque la senadora Rincón “no está presente en este minuto“.

Aquí puedes revisar el tenso momento:

https://www.instagram.com/p/CIV74dxHa2m/

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Apuñalados y mordidos: funcionarios de la PDI vivieron momentos de terror tras intenso procedimiento que terminó en atropello

Publicado

on

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue apuñalado la tarde del jueves durante un procedimiento rutinario, en el centro de Santiago.

Según informa 24 Horas, el hecho se registró en la esquina de las calles Carmen con Argomedo, en donde personal de la Jefatura Nacional de Migraciones realizaba un control.

Uno de los policías se vio enfrascado en una discusión con un automovilista, que extrajo un cuchillo y apuñaló al funcionario en la zona del abdomen. Además, el sujeto antes de ser detenido golpeó y mordió a un segundo efectivo de la PDI.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, pero en el camino chocaron con otro vehículo en avenida 10 de julio, atropellando a un comerciante de 77 años.

Los policías gestionaron la llegada de un ambulancia, que trasladó a la persona lesionada hasta la ex Posta Central, en donde ingresó fuera de riesgo vital y luego fue dada de alta.

Por último, se detalló que el hombre que hirió a los dos efectivos policiales quedó detenido y esta jornada será formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias