Connect with us

Nacional

“Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté”: las desgarradoras declaraciones de Fabiola Campillay tras escuchar video de carabineros del momento que fue herida

Published

on

Ya han pasado ocho meses desde que Fabiola Campillai sufrió un ataque por parte de Carabineros que le quito la vista, el gusto y el olfato, momento que quedó registrado en unas fuertes imágenes en redes sociales.

Fabiola admite tiempo después que el Gobierno no le ha brindado ningún tipo de ayuda pero que tampoco la espera, le abruma salir a la calle y que extraña algunos sabores. También comenta que la pandemia ha significado un fuerte golpe para su familia, ya que algunos de sus integrantes han sido confirmados con la enfermedad.

“Fue complicado todo con el virus. Cuando él estaba internado desde el hospital me daban información súper vaga, lo único que me decían es ‘sí, está estable, pasó la noche mejor´, pero no me explicaban si le habían hecho algún examen o qué remedios tomaba. Me angustiaba no saber cómo estaba”, comenta. Fabiola asegura que su marido ha sido un apoyo fundamental. “Desde que llegué a casa él me ayuda en el día a día a hacer todas esas cosas que yo ya sabía hacer, pero que con esto de ya no tener mis ojitos se me hacen más difícil”.

Asegura que, además sus hijas, sus hermanos han servido de apoyo en todo momento. Sobre todo, su esposo quien se encargaba de bañarla, vestirla, todo.

Su hogar tuvo que ser modificado para que no se accidentara con algunos objetos, ejemplo de ello fue tener que sacar la alfombra del living para que no obstaculizara su caminar.

“Apenas llegué me di cuenta que no estaba, así que les dije que la pusieran otra vez, que yo sabía cómo era mi casa, lo que había en ella y que iba a saber por dónde caminar. Prefiero que todo siga como estaba. Igual de repente choco cuando camino sin el bastón, pero con el bastón no choco en ningún lado”, dice.

“A veces me gusta mucho salir y otras no tanto. Me pasa que me cuesta mucho caminar, me cuesta mucho acordarme de caminar. A veces prefiero no salir y estar sentada aquí en mi casa, para no caerme, porque además cuando tengo que salir siempre me tienen que acompañar porque todavía no sé andar sola”.

Comenta que “a veces escucho sirenas y eso me provoca temor igual, harto temor, por eso está la sensación de querer estar aquí en la casa. Porque te da miedo salir a la calle estando ellos (los carabineros), y eso no debería ser. No debería ser ese el sentimiento que las personas tienen hacia ellos, porque se supone que están ahí para protegernos, para ayudarnos. Pero no. El miedo está ahí, escuchas una sirena y te escondes”.

Cabe destacar que la semana pasada fueron difundidos elementos claves en la investigación judicial sobre caso de Fabiola Campillai, la que aún se mantiene desformalizada. El 6 de julio el medio La Tercera, dio a conocer un informe elaborado por el SML, donde se detallan parte de las secuelas mentales que aquejan a Fabiola tras el ataque. Este documento se encuentra en poder de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente desde el 21 de abril.

Además, se agregó parte del dialogo entablado por los Carabineros presentes en el suceso, el que quedó grabado en la cámara GoPro que portaba uno de ellos. Allí, un policía realizó la siguiente expresión: ‘¿se la pitió verdad?’, para referirse al disparo de bomba lacrimógena que impactó a Fabiola. Las imágenes de ese diálogo y del procedimiento policial, donde no se aprecia manifestación que justificara el uso de bombas lacrimógenas, fueron difundidas tres días después,

Fabiola confiesa que: “claramente me intentó disparar, porque él sabía los daños que podía hacer una bomba lacrimógena disparada con la cosa que él tenía, no le dispararía a una persona así, a quince metros que creo que estaba, no creo que no veas a la persona”.

“Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, y no. Yo sigo aquí sin mis ojitos, pero viva y lista para volver a empezar. Ellos no me pitaron, para nada. Me quitaron los ojos, el gusto y el olfato, me hicieron heridas múltiples en el cerebro, pero puede que sea gracias a Dios que no tuve ningún otro problema neurológico, así que estoy aquí, sigo siendo la misma y eso es lo más importante”.

Fuente: El Periscopio

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Debes ser consciente de tus actos”: Ex esposa de Luis Gnecco respondió a dichos del actor

Published

on

El día de ayer el actor Luis Gnecco compartió una serie de publicaciones en Instagram en donde se refirió a la acusación de violencia intrafamiliar por la que fue formalizado.

“Lamento sinceramente si he causado dolor y angustia innecesarias a mi ex mujer y a mis tres hijos, y en consecuencia les pido disculpas por eso y por la agitación mediática en que se han visto envueltos”, fueron parte de los dichos que emitió a través de Instagram, develando incluso que ha recibido amenazas de muerte.

Quien no quedó ajena a estas palabras fue nada menos que su exesposa, Inés Carbacho, quien utilizó la plataforma de Twitter para manifestarse.

“Cuando eres adulto debes ser consciente de tus actos y de las consecuencias que estos traen. A veces esas consecuencias son grandes, difíciles y dolorosas. Sin embargo, y pese a esto, es importante no olvidar que esas consecuencias provienen de un actuar“, fue su tajante mensaje.

Recordemos que la Fiscalía Metropolitana formalizó al intérprete el pasado martes, manteniendo la medida cautelar para el imputado de prohibición de acercarse a la víctima, mientras que se fijó un plazo de investigación de 30 días.

Aquí puedes ver la publicación que compartió la exesposa de Gnecco:

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Farandula

“Lo odio como persona”: Mario Velasco reveló la mala experiencia que vivió con Alfredo Castro

Published

on

Mario Velasco desclasificó una incómoda anécdota que tuvo con Alfredo Castro. El animador se refirió al mal momento que vivió con el artista en el programa “Zona de Estrellas”. Esto a raíz de los dichos de Belén Mora sobre su propia experiencia con actores de Mega que ni siquiera la saludaban.

En conversación con Fran García-Huidobro en el espacio “Noches Velvet”, emitido por Instagram, la comediante sorprendió a referirse a aquellos colegas que no la saludaban cuando trabajaba en ese canal. “Para ser bien específica, algunos actores de áreas en particular, independientes al humor, no sentían la necesidad de saludar. Así fue y eso es lo que me encanta de estar en La Red, hay una horizontalidad con todo”, indicó.

En ese contexto, Mario Velasco contó lo que vivió con el intérprete. “Con todo lo que admiro como actor a Alfredo Castro, cómo lo odio como persona…Conmigo fue muy maleducado”, indicó el comunicador, dando cuenta de la desagradable situación que sufrió cuando era parte del programa “Yingo”.

“Yo había tenido que ir a promocionar, yo trabajaba en Yingo y él estaba haciendo (la teleserie) Manuel Rodríguez en CHV…A nosotros nos iba increíble, les entregábamos la teleserie en un muy buen puntaje y no es que bajaran, se pegaban un guatazo asqueroso en términos de sintonía”, comenzó relatando.

La figura televisiva reveló que “me mandaron a hacer una nota, para interactuar y tratar de potenciar lo que estaba pasando con esa teleserie. Que si Yingo se gastaba uno en hacer el programa y marcaba 15 puntos, ellos gastaban 20 y marcaban 6 puntos de sintonía…Creo que en puras pelucas se gastaban 40 millones de pesos”.

Sin embargo, Mario Velasco no tuvo una buena interacción con Alfredo Castro al llegar al set donde se grababa la ficción. “Definitivamente me trató muy mal, me sacó cagando”, reconoció, añadiendo que el actor se mostró molesto por su presencia. “Qué están huev… acá”, le habría dicho.

“Para mi es un maestro, definitivamente uno de los grandes actores de nuestro país”, expresó el “Anfibio”, apodo con el que es conocido el conductor, quien intentó entrevistar a Castro en un formato más lúdico y para ayudar, en sintonía, a la telenovela en que participaba. Sin embargo, éste reaccionó de la peor manera.

Revisa el video acá:

https://www.instagram.com/p/CP7DM9Eo_Gn/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Continue Reading

Nacional

La respuesta de Karina Oliva tras múltiples críticas por su video con Naya Fácil

Published

on

En medio de un debate político la candidata a gobernadora Karina Oliva se refirió a un live que realizó con la influencer Naya Fácil, el cual se viralizó rápidamente en estos días.

El video, que circuló rápidamente en Twitter, fue cuestionado por múltiples usuarios, en donde uno de estos mensajes fue leído en “La Batalla Final” en Mentiras Verdaderas.

“¿Karina Oliva explicará por qué apoya públicamente a la antinfluencer ‘Naya Fácil’?”, cuestionó la cibernauta.

Ante esto la candidata replicó: “Creo que es importante cómo se usan los verbos. Una cosa es promover y otra dialogar, y aquí la construcción de la sociedad de la Región Metropolitana se dialoga con todas, con todos y con todes. Con aquellos que incluso han sido callados, silenciados, invisibilizados. Aquí hay sectores de la comunidad que por sus orígenes, por su experiencia o vida, no se les escucha”.

Luego continuó: “Lo que a mí me promueve es saber qué es lo que está pasando en distintos lugares. No estar diciendo qué es lo que hay que hacer, ni quién es bueno ni quién es malo, o quién es más digno o menos digno”.

En la misma sostuvo: “Son cosas muy diferentes conocer la experiencia de Naya, cómo vive, por qué, no significa promoción. Sabe qué ocurre en Chile con niñas, niños y adolescentes es importante. También saber qué lleva a las personas a tomar ciertas decisiones”.

Por último expresó: “Nadie promueve el alcohol o la prostitución, pero incluso eso no significa que una persona sea más digna o menos digna. Yo creo que hay que ser inclusivo, democrático. Conversar con cualquier persona hoy es un valor para construir sociedad”.

Ante esta situación intervino la periodista Mónica González, quien le dijo: “Yo vi el video y usted dice que esta señora es un referente”.

Karina Oliva, ante la nueva réplica, expresó: “Alguien que es referente no necesariamente te significa ser positivo o negativo. Es alguien que muchas personas siguen para ver qué hacer, qué no hacen. Eso hoy día es parte importante de la discusión. Eso es parte importante de la discusión. Creo que es muy importante separar cómo uno aborda estos temas. Cómo las redes sociales están abiertas para que cualquier persona acceda a distintos tipos de información y por qué esa persona tiene hoy día más de 1 millón de seguidores. ¿Qué está pasando? ¿Lo vamos a negar que existe o lo vamos a dialogar?”.

A pesar de esto, la periodista Julia Vial, que también participó en el programa, respondió: “Usted habla que es una referente para su hija”.

Finalmente Oliva respondió: “No, dije que mi hija la seguía, que es muy distinto. Lo que sí me parece grave de las redes sociales. O lo que se quiere implementar, es el uso de una menor de edad para hacer una contracampaña en mi contra”.

Aquí puedes ver el polémico live con Naya Fácil:

https://www.instagram.com/tv/COls9_5JUOQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a78f4fec-a995-4812-8c66-8f5575913b3e

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Tendencias