Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTOS | “Las AFP están defendiéndose como gato de espalda”: Sigrid Alegría criticó a las AFPs tras recibir carta de la suya

Publicado

on

Durante la jornada de ayer, la Superintendencia de Pensiones decidió oficiar a cinco AFP por el contenido de las cartas enviadas a sus afiliados, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La entidad ofició a las AFP Habitat, Cuprum, Provida, PlanVital y Capital, a las cuales reiteró “la obligación de cumplir estricamente con lo señalado en la normativa sobre información a sus afiliados, atendiendo al giro único de su actividad”.

Precisamente sobre este tema habló la actriz Sigrid Alegría a través de sus redes sociales, quien recibió una carta de parte de su AFP.

En su cuenta de Instagram, la actriz sostuvo que las AFP están “defendiéndose como gato de espalda”. A esto añadió que “ha llegado carta. Así empezó mi día al revisar mi mail. Me dicen que si efectivamente llega a puerto la ley que permitiría sacar mi 10%, sería un error histórico”.

Asimismo, indicó que en la carta que le llegó decía que “lo que pasó fueron un montón de votos populistas, y que finalmente sería un castigo para nuestros hijos que deberán pagarnos la vejez ya que nos gastamos las lucas hoy (en pagar el colegio y las cuentas para que nuestros hijos estén mejor hoy, ya que aún son dependientes)”.

A raíz de esta situación, sostuvo que las “AFP’s (están) defendiéndose solos”.

Revisa la publicación acá:

View this post on Instagram

AFP defendiéndose como Gato de espalda!! Ha llegado carta. Así empezó mi día al revisar mi mail. Me dicen que si efectivamente llega a puerto la ley que permitiría sacar mi 10%, sería un error histórico, que lo que pasó ayer fueron un montón de votos populistas, y que finalmente sería un castigo para nuestros hijos que deberán pagarnos la vejez ya que nos gastamos las lucas hoy (en pagar el colegio y las cuentas para que nuestros hijos estén mejor hoy, ya que aún son dependientes.) AFP’s defendiéndose solos.

A post shared by Sigrid Alegria (@sigridalegria) on

 

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“En el Congreso le puedo asegurar que voy a ser muy peligrosa”: Paty Maldonado quiere llegar al congreso y aseguró que fácilmente será electa

Publicado

on

En una nueva emisión del programa “Las Indomables”, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, la exrostro de Mega mostró sus ganas de incursionar en la política.

Mientras Maldonado ahondaba en las críticas que recibe constantemente, indicó que “cuando te dan toda esta publicidad, tú empiezas a recibir un montón de ofertas, yo he tenido muchas ofertas este último tiempo“, aseguró.

“Desde ser alcaldesa, diputada y senadora… lo estoy pensando, así que te juro que estoy súper agradecida, entre más hablen, entre más me pelen, entre más traten de meterse a nuestro canal, más me estoy convenciendo en tirarme (a la política)”, sostuvo Patricia.

Sobre esto, afirmó que “les voy asegurar, salgo sobrada de cariño, así me hagan la campaña más nefasta del mundo, salgo (elegida)”.

En este contexto, señaló que “que yo en el Congreso le puedo asegurar que voy a ser muy peligrosa”, siendo apoyada por Pulido, quien expresó: “¿Cómo no vas a ganar? si algunos pelafustanes ganan con 1 voto o 2 votos”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Sólo por ser de derecha: Alberto Plaza aseguró que “tiene claro” que no podrá volver a cantar en eventos por su posición política

Publicado

on

El músico nacional Alberto Plaza, relató lo que han sido estos últimos meses, donde su persona ha sufrido graves ataques a través de redes sociales, respecto a su pensamiento político en relación a lo que fue el estallido social y ahora, la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el cantautor, aseguró que tiene más que claro que no podrá volver a tocar su música en tierras nacionales.

“En un momento decidí tomar responsabilidad de lo que se estaba viviendo (estallido social). Es una acción consiente y la asumo con responsabilidad por lo que he hecho y seguiré haciendo. Eso significa que puse todo mi capital artístico adelante y el costo ha sido brutal”, dijo en conversación con el programa especial que realizó Patricia Maldonado.

En esa línea, Plaza aseguró que “tengo plena conciencia de que en Chile no voy a poder cantar en mucho tiempo, ni en festivales y fiestas, porque la dinámica que se ha instalado ha sido un poco perversa”.

A pesar del lamento, el músico no se arrepiente. “Prefiero mantener mi integridad y la de mi pensamiento, exponerla con tranquilidad y serenidad, porque mucha gente que tiene ese pensamiento me habla y me dice que siga así”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Jadue delira y asegura que el gobierno busca un “rebrote” para no hacer el plebiscito y diputado le dedicó una frase donde lo trata de “ladrón”

Publicado

on

“Sólo quiero recordar un dicho popular que tenemos en Chile, que es que el ladrón cree que todos son de su misma condición”, detalló el parlamentario.

El parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri, realizó un duro emplazamiento en contra del alcalde de Recoleta (PC), Daniel Jadue, quien aseguró que “probablemente el Gobierno está planificando un rebrote que nos impida llevar a cabo el plebiscito” de octubre próximo.

“Sólo quiero recordar un dicho popular que tenemos en Chile, que es que el ladrón cree que todos son de su misma condición”, afirmó Alessandri respecto a las palabras de Jadue.

“Aquel que está dispuesto a saltarse las reglas. Aquel que está dispuesto a usar la violencia como medio de acción política. Aquel que está dispuesto a trasgredir nuestro orden constitucional para llevar a éxito su propia ideología, piensa que todos están dispuestos a ser así. Y eso hace el alcalde de Recoleta”, agregó el parlamentario.

Las declaraciones de Jadue fueron expresadas durante un Facebook Live donde cuestionaba el plan de desconfinamiento del Gobierno, indicando que las cifras de contagio de Covid-19, son similares a las de fines de abril, cuando se habló de “retorno seguro”.

“Hoy estamos en más de 1.500 casos diarios. Entonces, ¿qué nos hace pensar que con esta circulación de carga viral estemos listos para desconfinar, si empezamos a confinar con los mismos números?”, se preguntó el jefe comunal de Recoleta.

Finalmente, el diputado recordó que el Gobierno ha dado todas las garantías para que el plebiscito del próximo 25 de octubre se realice con normalidad, a tal punto que en las últimas semanas se han sostenido diversas reuniones con el Servicio Electoral (Servel) para trabajar en un proceso seguro y legítimo para la ciudadanía.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias