Síguenos
Advertisements

Nacional

Municipio perdonó deuda de más de 1000 millones de pesos a empresario sospechoso por lavar dinero en Venezuela y vinculado al senador Navarro: Navarro no quiso responder nada

Publicado

on

El año 2015 comenzaron las primeras denuncias contra el empresario trasandino Juan Alberto Scuncio, quién se encontraba en una hacienda en la comuna de San Pedro de la Paz y fue vinculado al senador Alejandro Navarro por el entonces alcalde de Coronel, el hoy diputado de RN Leonidas Romero.

Según informó El Mostrador, Juan Alberto Scuncio mantiene una empresa sospechosa por lavar dinero en Venezuela la cual está siendo seriamente investigada y Martín Scuncio, su hijo, a través de la distribuidora Llacolén S.A., vendió a la Intendencia Metropolitana 250 mil cajas de alimentos (muy similares a las cajas CLAP de Venezuela) para palear los efectos de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus, el contrato con el gobierno superó los 10 millones de dólares.

A través de la misma empresa el empresario entre el año 2018 y 2019 envío a Venezuela de miles de cajas de alimentos, negocio que habría realizado directamente con la dictadura de Maduro en Caracas.

Juan Alberto Scuncio hizo noticia durante esta semana luego de que se le perdonaron más de 1000 millones de pesos por una deuda que mantenía con el Municipio de Coronel por el no pago de patente con la misma empresa que le vendió las cajas de mercadería al gobierno.

El silencio de Navarro

Tras la polémica, Radio Bio-Bio buscó recabar más información y desde el medio aseguraron que “el senador Alejandro Navarro se excusó de referirse al tema, señalando que él no tenía nada que decir sobre los contratos con La Moneda, aunque las consultas eran en realidad sobre su relación con Juan Alberto Scuncio y los nexos con Venezuela que tendrían al empresario bajo investigación del Ministerio Público, por un posible delito de lavado de dinero, antecedente que la Fiscalía Regional del Bío Bío no quiso confirmar ni desmentir”.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El encuentro entre hermano de detective asesinado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca

Publicado

on

Este lunes se generó un inesperado encuentro entre el hermano y la madre de funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinado en un operativo realizado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca.

Carmen Gloria Balcázar y Ramón Morales Balcázar se reunieron con con Marcelo Catrillanca en medio del Lef Xawun mapuche (“conversación urgente”) que realizan comunidades de la zona.

“¿Qué es lo que hemos conseguido? violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente, porque no hay que olvidar que ese día cuando nosotros íbamos a ver el veredicto y en el día en que asesinaron a su hermano, nosotros buscábamos justicia. ¿Qué es lo que conseguimos? nada. Por lo tanto fuerza, siga buscando la justicia por su hermano”, dijo el padre de Camilo Catrillanca durante el encuentro.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Hay gente que…”: Pamela Díaz reveló detalles inéditos de “La divina comida”

Publicado

on

El pasado lunes la animadora Pamela Díaz desclasificó desconocidos sucesos “La Divina Comida“, incluido de pagos millonarios y otros aspectos.

Esta conversación se dio junto a Jordi Castell, en alusión a las repeticiones del programa culinario de CHV, donde el fotógrafo aseguró que el episodio en donde él participó se ha repetido 19 veces.

Pamela Díaz, por otra parte, señaló que el capítulo en donde aparece junto a José Miguel Viñuela, Sergio Freire y Denise Rosenthal, se ha repetido en 28 oportunidades.

“Me tienen chata. Han pasado cuatro años, yo me separé, esa no es mi casa. Me parece que cuando llevas cinco años mostrando el mismo programa, en la tarde, en la noche, el sábado, es mucho. Nosotros llevamos 28 repeticiones“, narró la ex CHV.

Respecto al programa, Díaz junto a Daniel Fuenzalida y Sergio Rojas, desclasificaron: “Se entregan 100 mil pesos para la comida, pero hay gente que pide comida, pide la comida hecha. Hay personas que piden casas prestadas. Gianella Marengo, quería una casa más grande y más cómoda para cocinar y dijo que esa era su casa”.

En este sentido Fuenzalida expresó que “Pamela Jiles pidió arrendar una casa porque ella no muestra su casa“, lo cual fue acompañado por el relato de Díaz, que señaló que Jean-Philippe Cretton también pidió arrendar un departamento, por una cuestión de privacidad.

Por otro lado Díaz señaló que las preguntas son todas pauteadas, y si alguno no la quiere hacer, la hace otra persona. Además, los regalos son entregados por la producción “y también te dice lo que debes decir“, aseguró.

Finalmente Díaz señaló que las jornadas de grabación son muy largas, pudiendo extenderse de las 18:00 horas a las 04:00.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

La dura pelea por redes sociales entre Luksic y Hugo Gutiérrez

Publicado

on

Un cruce tuitero tuvieron Andrónico Luksic y Hugo Gutiérrez este martes. Quien inició la discusión fue el diputado comunista, al comentar la condena a presidió contra la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo por fraude al fisco.

“Karen Rojo, la primera infante de la patria que se irá presa, y Andrónico Lukšić Craig, primer comprador de un cargo de oficial de Ejército. Curioso, los dos de Antofagasta!!”, comparó Gutiérrez en la red social, adjuntando una imagen de ambos con uniforme.

El empresario no dejó pasar el comentario. “Orgulloso de haber aprobado el curso de reservista del Ejército y antofagastino a mucha honra! Si opina mal de mí , no tiene por qué despreciar a Antofagasta… A nadie se le ocurriría pensar que todos en Iquique son de la misma calaña que usted !! Saludos a esa gran ciudad”, le respondió Luksic.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias