Síguenos
Advertisements

Nacional

Municipio perdonó deuda de más de 1000 millones de pesos a empresario sospechoso por lavar dinero en Venezuela y vinculado al senador Navarro: Navarro no quiso responder nada

Publicado

on

El año 2015 comenzaron las primeras denuncias contra el empresario trasandino Juan Alberto Scuncio, quién se encontraba en una hacienda en la comuna de San Pedro de la Paz y fue vinculado al senador Alejandro Navarro por el entonces alcalde de Coronel, el hoy diputado de RN Leonidas Romero.

Según informó El Mostrador, Juan Alberto Scuncio mantiene una empresa sospechosa por lavar dinero en Venezuela la cual está siendo seriamente investigada y Martín Scuncio, su hijo, a través de la distribuidora Llacolén S.A., vendió a la Intendencia Metropolitana 250 mil cajas de alimentos (muy similares a las cajas CLAP de Venezuela) para palear los efectos de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus, el contrato con el gobierno superó los 10 millones de dólares.

A través de la misma empresa el empresario entre el año 2018 y 2019 envío a Venezuela de miles de cajas de alimentos, negocio que habría realizado directamente con la dictadura de Maduro en Caracas.

Juan Alberto Scuncio hizo noticia durante esta semana luego de que se le perdonaron más de 1000 millones de pesos por una deuda que mantenía con el Municipio de Coronel por el no pago de patente con la misma empresa que le vendió las cajas de mercadería al gobierno.

El silencio de Navarro

Tras la polémica, Radio Bio-Bio buscó recabar más información y desde el medio aseguraron que “el senador Alejandro Navarro se excusó de referirse al tema, señalando que él no tenía nada que decir sobre los contratos con La Moneda, aunque las consultas eran en realidad sobre su relación con Juan Alberto Scuncio y los nexos con Venezuela que tendrían al empresario bajo investigación del Ministerio Público, por un posible delito de lavado de dinero, antecedente que la Fiscalía Regional del Bío Bío no quiso confirmar ni desmentir”.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Subsecretario del Interior culpó a los proyectos de la izquierda en el congreso tras masiva llegada de inmigrantes ilegales en el norte del país

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, bautizó como “efecto llamada” la relación entre el aumento de ingresos clandestinos de ciudadanos venezolanos a Chile y la aprobación de una indicación del proyecto de la Ley de Migraciones.

Según dijo esta mañana, “la causa de este aumento en los ingresos clandestinos está relacionada esencialmente con el efecto llamada, lo que hemos denominado el efecto llamada de una indicación aprobada en la comisión de Hacienda del Senado, producto de la iniciativa de senadores de la oposición, que da una señal de que todas aquellas personas que ingresen a nuestro país hasta 90 días después de aprobado el proyecto de ley van a poder regularizar su situación”.

“Eso no es así para aquellos que ingresen clandestinamente porque ellos cometen un delito y van a poder ser expulsados”, agregó, según consignó La Tercera.

“Esas personas se someten, muchas veces a engaños a tener que pagar a los denominados coyotes para ingresar y muchas veces son avisados laboralmente y viven hacinados en nuestro país, sin derecho a tener una cédula de identidad. El llamado es muy claro: no se ingresa clandestinamente a nuestro país porque aquellas personas que lo hacen se exponen a un proceso de expulsión”, sostuvo.

Respecto a la votación del proyecto, Galli llamó “rechazar las indicaciones que permiten el turismo laboral y que están produciendo este efecto llamada de convocar a personas a ingresar incluso clandestinamente a nuestro país”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “Leonardo estoy hasta el pic…”: se le quedó abierto al micrófono al diputado René García en plena sesión

Publicado

on

Un incómodo momento se vivió este lunes en la Comisión de Vivienda, cuando el diputado UDI, René García lanzó un exabrupto mientras se estaba desarrollando la sesión a través de internet.

“Leonardo, estoy hasta el pic…, estoy en Comisión de Vivienda. Puta la hue…”, fue lo que lanzó el parlamentario.

En ese momento sus compañeros de sesión pidieron que el diputado diera las explicaciones y que fuera silenciado, ya que, al parecer, no se habría dado cuenta que su micrófono estaba encendido.

Revisa el incómodo momento:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

FOTO | “Cómo se nota cuando la nariz no es la original”: Hugo Valencia sorprendió a sus seguidores tras intervención en su rostro

Publicado

on

El periodista Hugo Valencia sorprendió a sus seguidores de redes sociales al mostrar una particular intervención que se realizó en su rostro.

Mediante su cuenta de Instagram -donde ostenta más de 131 mil seguidores- el comunicador compartió una postal evidenciando una rinomodelación que se hizo en la clínica Terré.

“Un pequeño retoque que logra un gran cambio. No me cansaré de recomendarles la rinomodelación de @clinica_terre”, dijo Valencia junto al registro.

Asimismo, explicó que es “cero invasiva, indolora y con excelentes resultados. Acá está el antes y después para que lo comprueben”, dijo.

No obstante, el cambio realizado por Valencia dejó comentarios divididos entre sus seguidores, quienes no dudaron en comentar la publicación.

“Pensé que era rinoplastía😱”, “Te quedo súper linda, natural…Guapo !!!!!🤗🤗🤗🤗🤗”, “Entendamos que el físico no es lo importante. Cuando recibimos un regalo, el envoltorio se va a la basura”, “Cómo se nota cuando la nariz no es la original !!!!! Saludos 👃”, fueron algunas de las reacciones que se generaron.

Revisa la publicación acá:

View this post on Instagram

Un pequeño retoque que logra un gran cambio. No me cansaré de recomendarles la rinomodelacion de @clinica_terre . Cero invasiva, indolora y con excelentes resultados. Acá está el antes y después para que lo comprueben.

A post shared by Hugo Valencia (@hugovalenciatv) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias