Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | Jaime Bellolio responde con todo a grupos conservadores que lo han atacado por apoyar proyecto de ley: “mentes distorsionadas, grupos fanáticos que desinforman”

Publicado

on

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio participó de programa online llamado “A calzón quitado: diálogos sobre Educación SexuaI”, programa conducido por diputada Camila Rojas del Frente Amplio que tiene como fin informar sobre el proyecto de “Educación en Sexualidad” desde la primera infancia.

Bellolio ha sido un firme defensor y promotor del proyecto y esto ha hecho que sea objeto de múltiples críticas de su sector, principalmente de grupos conservadores.

Respecto a esto Bellolio comentó: “A mí me ha llamado la atención la cantidad de violencia y odio expresados en redes sociales por parte de algunas organizaciones que confunden, desinforman y dicen cuestiones que no están en absoluto en el proyecto de ley y que solo pueden estar en mentes distorsionadas”.

En esa misma línea la diputada Rojas argumentó: “Una de las cosas que se han dicho es que este proyecto “promovería la pedofilia o la hipersexualización” de los niños. “La mayoría de los abusos sexuales infantiles se provocan en el contexto intrafamiliar y ese es uno de los factores que influye en la impunidad de estos delitos, muy pocas de estas situaciones son detectadas y luego denunciadas, y la idea es que con educación los niños y niñas puedan darse cuenta de que hay situaciones que no corresponden, que los profesores puedan darse cuenta de lo que está pasando para prevenir abusos. Este proyecto es antipedofilia”.

Bellolio continuó con su crítica y calificó de “fanáticos” a los detractores del proyecto y dijo: “Esos grupos fanáticos hacen una difamación, injurias y calumnias, financiados por quién sabe quién, se han dedicado particularmente a ti (Camila Rojas) y a mí, a sacarnos la cresta. Como estoy en la UDI me llegan mensajes más conservadores, que me dicen que cómo es posible que apoye este proyecto, entonces yo les explico que se trata de que no lleguemos tarde, pues la ley dice que la educación sexual es desde primero medio. ¿Queremos que nuestros niños aprendan de sexualidad por internet o prefieren que lo hagan de una manera más formal?”.

Por último en referencia a los diputados de Chile Vamos y su posición respecto al proyecto el diputado de la UDI argumentó que: “ha habido una campaña tan agresiva de estos grupos ultraconservadores contra el proyecto que algunos diputados se sienten amenazados, dicen que puedo tener razón, pero para qué se van a meter en problemas con ellos. Me ha tocado hablar con miembros de mi bancada, porque les llegan mensajes y tuits, les he explicado de qué se trata el proyecto y dicen ‘ok, eso está bien’. Así que estoy seguro de que tendremos varios apoyos de Chile Vamos, pero también tengo claro que va a haber una campaña del terror y de odio, que se ha intensificado en la última semana, y que le va a hacer mella a más de alguno en el Congreso”, aseguró.

Revisa el programa acá:

A calzón quitado: diálogos sobre educación en sexualidad

Primer episodio de nuestro live sobre el proyecto de ley ESI. Hoy hablaremos sobre mitos y realidades sobre la educación sexual.

Publicado por Camila Rojas Valderrama Diputada en Lunes, 6 de julio de 2020

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Nacho Gutiérrez confiesa romance con actor de teleseries

Publicado

on

El animador explicó que tuvo que terminar la relación por la gran exposición que tuvieron en la vida íntima.
El animador de televisión , Ignacio Gutiérrez, fue el último invitado al programa, “Francamente”, espacio conducido por internet por Fran García-Huidobro.

El periodista aprovechó la confianza para desclasificar un antiguo romance que tuvo con un famoso actor de teleseries.

Por lo mismo, el ex rostro de TVN contó que “había una teleserie -yo no trabajaba en la tele- había una teleserie muy famosa y yo pololeaba con el protagonista”, contó con un tono amigable y medio en risa.

Ante esto, la Fran reveló : “¡Yo sé quién es!”. Tras esto, Ignacio detalló para acallarla que “y yo universitario y yo pololeaba con el protagonista de la teleserie del momento, y una vez se me ocurrió llevarlo a Conti (Constitución), quedo la cagá en Conti, y después era mucha la exposición tuvimos que terminar”.

La Fran García-Huidobro le reclamó que no dijera su nombre, y que debí contarlo para así hacer ruido en el mundo del espectáculo.

“Lo que pasa es que la gente dice que tú tiras la piedra y escondes la mano”, señaló.

Mientras que Nacho Gutiérrez explicó que “yo no puedo venderlo a él, él tiene que contar eso, yo no (…) yo no trabajaba en la tele en esa época y nunca hemos hablado de eso”, finalizó con una tajante respuesta.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

“Me dolió hasta el alma”: Claudia Conserva recordó desubicado comentario de Chino Ríos sobre su físico

Publicado

on

La animadora Claudia Conserva, en su programa “Milf”, recordó un crudo comentario que hizo el tenista Marcelo Ríos con respecto a su cuerpo.

La conductora de televisión recordó cuando tenía 17 años y le preguntaron al “Chino” Ríos su opinión sobre las jóvenes de esa época.

“¿Saben quién me ‘gordeó’ una vez? Que me dolió igual… cuando era chica sí, tenía como 17 años y era gorda, un poquito… el ‘Pollo’ (Valdivia) me llevaba al Lomitón y yo pensaba que la hacía y me comía unos lomitos con papas fritas así de grandes (indicando con las manos) y me lo comía todo”, comenzó relatando Conserva.

“Y cáchate que el ‘Chino’ Ríos, en esa época como de TV Grama, le preguntaron por ene mujeres chilenas, ‘cabras’ de la época, a ver cómo las encontraba y yo dije ‘oh, sale mi foto… a ver’ y el ‘Chino’ Ríos dice ‘sí, es linda pero un poco gorda’… me dolió hasta el alma”, reveló Claudia sobre las declaraciones del extenista.

Finalmente, la hermana de la conductora le dijo que el exdeportista es “vengativo”, por lo que le recomendó “no provocarlo”, causando risas en Conserva.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

El encuentro entre hermano de detective asesinado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca

Publicado

on

Este lunes se generó un inesperado encuentro entre el hermano y la madre de funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinado en un operativo realizado en Temucuicui y Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado Camilo Catrillanca.

Carmen Gloria Balcázar y Ramón Morales Balcázar se reunieron con con Marcelo Catrillanca en medio del Lef Xawun mapuche (“conversación urgente”) que realizan comunidades de la zona.

“¿Qué es lo que hemos conseguido? violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente, porque no hay que olvidar que ese día cuando nosotros íbamos a ver el veredicto y en el día en que asesinaron a su hermano, nosotros buscábamos justicia. ¿Qué es lo que conseguimos? nada. Por lo tanto fuerza, siga buscando la justicia por su hermano”, dijo el padre de Camilo Catrillanca durante el encuentro.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias