Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | Jaime Bellolio responde con todo a grupos conservadores que lo han atacado por apoyar proyecto de ley: “mentes distorsionadas, grupos fanáticos que desinforman”

Publicado

on

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio participó de programa online llamado “A calzón quitado: diálogos sobre Educación SexuaI”, programa conducido por diputada Camila Rojas del Frente Amplio que tiene como fin informar sobre el proyecto de “Educación en Sexualidad” desde la primera infancia.

Bellolio ha sido un firme defensor y promotor del proyecto y esto ha hecho que sea objeto de múltiples críticas de su sector, principalmente de grupos conservadores.

Respecto a esto Bellolio comentó: “A mí me ha llamado la atención la cantidad de violencia y odio expresados en redes sociales por parte de algunas organizaciones que confunden, desinforman y dicen cuestiones que no están en absoluto en el proyecto de ley y que solo pueden estar en mentes distorsionadas”.

En esa misma línea la diputada Rojas argumentó: “Una de las cosas que se han dicho es que este proyecto “promovería la pedofilia o la hipersexualización” de los niños. “La mayoría de los abusos sexuales infantiles se provocan en el contexto intrafamiliar y ese es uno de los factores que influye en la impunidad de estos delitos, muy pocas de estas situaciones son detectadas y luego denunciadas, y la idea es que con educación los niños y niñas puedan darse cuenta de que hay situaciones que no corresponden, que los profesores puedan darse cuenta de lo que está pasando para prevenir abusos. Este proyecto es antipedofilia”.

Bellolio continuó con su crítica y calificó de “fanáticos” a los detractores del proyecto y dijo: “Esos grupos fanáticos hacen una difamación, injurias y calumnias, financiados por quién sabe quién, se han dedicado particularmente a ti (Camila Rojas) y a mí, a sacarnos la cresta. Como estoy en la UDI me llegan mensajes más conservadores, que me dicen que cómo es posible que apoye este proyecto, entonces yo les explico que se trata de que no lleguemos tarde, pues la ley dice que la educación sexual es desde primero medio. ¿Queremos que nuestros niños aprendan de sexualidad por internet o prefieren que lo hagan de una manera más formal?”.

Por último en referencia a los diputados de Chile Vamos y su posición respecto al proyecto el diputado de la UDI argumentó que: “ha habido una campaña tan agresiva de estos grupos ultraconservadores contra el proyecto que algunos diputados se sienten amenazados, dicen que puedo tener razón, pero para qué se van a meter en problemas con ellos. Me ha tocado hablar con miembros de mi bancada, porque les llegan mensajes y tuits, les he explicado de qué se trata el proyecto y dicen ‘ok, eso está bien’. Así que estoy seguro de que tendremos varios apoyos de Chile Vamos, pero también tengo claro que va a haber una campaña del terror y de odio, que se ha intensificado en la última semana, y que le va a hacer mella a más de alguno en el Congreso”, aseguró.

Revisa el programa acá:

A calzón quitado: diálogos sobre educación en sexualidad

Primer episodio de nuestro live sobre el proyecto de ley ESI. Hoy hablaremos sobre mitos y realidades sobre la educación sexual.

Publicado por Camila Rojas Valderrama Diputada en Lunes, 6 de julio de 2020

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“Métase en la r… su voto”: la ordinaria pataleta de Natalia Valdebenito por el Copihue de Oro

Publicado

on

El pasado viernes se dio a conocer a los nóminados de los premios Copihue de Oro, en donde se destacó a múltiples figuras del espectáculo.

Sin embargo, no todos los rostros se mostraron complacidos con esta nominación. Una de las primeras que se manifestó fue la comediante Natalia Valdebenito.

La humorista fue nominada a “Comediante de la Década”, espacio que comparte con Felipe Avello, Fabrizio Copano, Dino Gordillo, Stefan Kramer, Sergio Freire, Jorge Alís y Bombo Fica.

Si bien agradeció ser considerada en este grupo, Valdebenito también criticó ser la única mujer en la lista.

“Muchas gracias por la nominación. Lamentable ser la única mujer y que casi ya sepamos quien va a ganar, pero de todos modos agradezco la valoración a mi trabajo independiente y desobediente, el/la que quiera que vote por mí, a ver si damos la sorpresa”, redactó en la publicación de Twitter.

Pero este no fue el único mensaje. Luego lamentó que Edo Caroe no se encontrara en los nominados, en donde también acusó que hay un gran favoritismo por Bombo Fica.

“Yo creo que el favorito es Bombo. Gana siempre en La Cuarta“, relató en la misma plataforma.

Por último le replicó a un cibernauta: “Métase en la raja su voto. Ya ganó Fica. La Cuarta siempre se encarga de eso”.

Aquí puedes ver las publicaciones:

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

VIDEO | La imitación de Kramer a Checho Hirane que sacó aplausos en redes sociales

Publicado

on

En una nueva “entrevista” de Conociéndote de Stefan Kramer, el comediante volvió a sacar las risas y aplausos de sus 888k seguidores con una divertida imitación de Checho Hirane.

“Soy el primero en reírme de mí mismo”, expresó Kramer respecto a su nueva rutina.

La imitación que lleva casi 200 mil reproducciones en Instagram y va camino a los 25 mil me gusta, muestra a un Checho Hirane con argumentos como: “Esta cuestión del impuesto a los súper ricos, o sea, dejen que los ricos sigan viviendo y haciendo las cosas que les importan. Si es rico que te importa a ti, déjalo tranquilo. Si él lo tiene es porque se lo ha ganado”.

“Yo estoy sumamente contento en La Red, estoy en un canal comunista sí… No po seamos sinceros… Sabes que el comunismo no ha funcionado en ninguna parte del mundo”, es una de las partes de la imitación que se ha vuelto tendencia.

Aquí puedes ver la imitación:

https://www.instagram.com/p/COl5j1fptpL/

seguir leyendo

Farandula

“Me traicionó y sonó”: Tamara Acosta reveló el vergonzoso episodio que sufrió en medio de ensayo de obra en Madrid

Publicado

on

Tamara Acosta reveló que sufrió un vergonzoso episodio en el ensayo de una obra en la ciudad de Madrid, España. La actriz contó que fue descubierta por compañeros en una “complicada” situación.

“En España el cambio de dieta, no sé… me empezó a doler la guatita, y no me podía salir del ensayo (…) Tenía un gas”, partió Acosta, quién expuso detalles del momento en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión.

La actriz pensó que podía deshacerse del problema mientras los actores revisaban sus líneas de forma individual y separados arriba del Escenario. En ese momento Tamara “expulsó” el gas, sin embargo no contaba con que provocaría un estrepitoso ruido que la delató.

“En mi proceder me traicionó el peo y sonó, entonces todos se dieron vuelta y dijeron ‘¡Tamara!’”, reveló Acosta, entre risas.

Ante el innegable problema la actriz asumió, pidió disculpas y se excusó: “Perdón, perdón… pero el cocido madrileño me hizo mal. Perdón”, dijo.

Finalmente, manifestó que fue una de las anécdotas más vergonzosas que ha sufrido en su vida.

fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias