Síguenos
Advertisements

Nacional

“Dijeron que no atenderían más pacos, esa es la verdad”: carabinera involucrada en escándalo con médico venezolano relató todo lo ocurrido esa noche en el Hospital de Melipilla

Publicado

on

Un escandaloso hecho que habría ocurrido en el Hospital de Melipilla sacudió los noticieros hace un par de semanas.

Muchas cosas han pasado desde ese entonces, recordemos que la versión inicial proporcionada por carabineras relataba que un médico de nacionalidad venezolana les había negado la atención y además les habría dicho: “yo no atiendo pacos”.

Esto fue informado y una vez trascendió a la prensa todos las críticas apuntaron hacia el médico traumatólogo, Rubén Ibarra, sin embargo el médico desmintió la información y desde el Colegio Médico negaron los hechos tal como lo relataron carabineros, incluso políticos como Camila Flores exigieron la expulsión del país del profesional de la salud.

La Tercera entrevistó a una de las carabineras involucradas en el episodio y entregó su versión de cómo habrían sucedido los hechos.

Irene Aravena, sargento de Carabineros de la Comisaría de Melipilla indicó: “Dijeron que no atenderían más pacos. Esa es la verdad y que se investigue”.

La funcionaria de 36 años y con 19 años en la institución ante la pregunta: “El Colmed dice que las acusaciones son falsas y en redes sociales algunos exponen que este es un nuevo caso Huracán y una mentira de Carabineros. ¿Es así?”, respondió: “De ninguna manera. Yo lo que quiero es que salga la verdad a la luz pública. Yo desde un comienzo lo denuncié a mis superiores y al Ministerio Público. Mi versión siempre va a ser la misma, no voy a cambiar en nada, no le voy a poner ni quitar antecedentes. Dijeron que ‘no atenderían más pacos’. Esa es la verdad y se tiene que investigar”.

Luego tras ser consultada: “El Colegio Médico dice lo contrario. ¿Qué opina de eso?”.

La sargento respondió: “Es triste, lamentable. Ni siquiera me han llamado para entrevistarme, ni tomarme una declaración”.

Ante la interrogante de cómo habrían sucedido los hechos Irene Aravena respondió: “Ese día yo estuve trabajando desde las 7 de la mañana en el cordón sanitario de Melipilla. Cerca de la hora de almuerzo solicité permiso a mi unidad para ir a tomarme un examen PCR al Hospital de Melipilla, porque no aguantaba el dolor al respirar. Me trasladé al hospital y cuando llegué, vestida con mi uniforme, presenté mi tarjeta de medicina curativa, cédula de identidad y el convenio que tiene el hospital con las Fuerzas Armadas (FF.AA)”, indicó.

“Firmé y quedé a la espera de la atención médica. En el hall principal había más funcionarios de mi unidad. Estaban el sargento segundo Alarcón, la carabinera Riquelme y el carabinero Avello, y una persona civil. Esto fue a las 16.20 de la tarde y nos realizaron las categorización C5. Luego se acercó una enfermera y le dije que estaba con fiebre y dolor de espalda al respirar. Me respondió que esperara a que me atendieran. En eso, sale mi colega Avello desde el box, donde le hicieron el examen PCR. Luego me llamaron a mí. La enfermera Pamela Rodríguez estaba en el sector de categorización y escucho “¿Irene?”, así que me paré y fui. Ahí me pregunta por qué no había ido a la Clínica Los Maitenes, donde también tenemos convenio, o el Hospital de Carabineros (Hoscar). Luego de eso, ella llama desde su teléfono a alguien, habla, y me dice “ya, la atenderemos. Espere en el hall”. Luego de Avello, llamaron a la carabinera Marilyn Riquelme. Ella entra al box y a los cinco minutos sale con un papel en las manos, en que decía “Rubén Ibarra” y dos números de teléfonos. Le pregunto qué es y me dijo que el doctor le preguntó quién era la de más grado que estaba en el lugar, le dijo que yo, y mandaba a decir a nuestros jefes que no mandara a más carabineros, porque no estaban en el sistema para licencias médicas”, agregó.

En esa misma línea continuó relatando los hechos: “Yo no iba por una licencia médica, y se lo dije: no vengo por eso, vengo a hacerme el PCR, como el resto de mis compañeros. Por lo mismo, voy a la portería y pido el libro de reclamos, pero no me lo pasaron. Es en eso, cuando voy de vuelta al hall para llamar a mis superiores y dar cuenta de la situación, escucho desde un box de urgencias que tres personas conversan, dos hombres y una mujer, y dado el silencio que había, escucho una voz masculina decir “está lleno de pacos. No atenderemos pacos”. Textual”.

Finalmente dijo: “Al final nos tuvimos que ir al Hoscar, viajar 80 kilómetros. Ante de irme, a las 18.00, nos devolvieron el carné, el bono con el convenio de las FF.AA., y luego nos llaman y nos dicen que nos van a atender. Me hacen un segundo ingreso, entro al box y estaba un doctor sentado frente a un computador, el doctor Rony Navas, muy amable, nos dice que nos hará el PCR a mí y a Marilyn (la otra carabinera). Yo me saco la mascarilla, llega un enfermero y cuando está por empezar el examen llega otro doctor, de inmediato reconocí su voz y su acento, y era el que antes había dicho “no atenderemos pacos”. Mira al enfermero y le dice: “No, retírese”. Comenzó a explicarme que no nos podían hacer el examen porque no figuramos en el sistema de prevención de Dipreca, le dije que no quería eso, solo necesitaba el examen, porque tenía dos hijos y trabajo en labores de fiscalización. Finalmente le pregunto: “¿Me hará el examen?”. “No”, me dijo. Me retiré, pedí el Dato de Atención de Urgencia y me fui, pero al mirarlo me di cuenta que decía que sí me habían practicado el examen por coronavirus”.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “Los jóvenes destruyen pero no construyen”: abuelita se hace viral tras ser por lejos lo mejor que dejó el proceso eleccionario

Publicado

on

Señora decente se hace viral en Twitter tras notables declaraciones.

Tras ser entrevista por el Polo Ramírez en Canal 13, la señora fue consultada por la poca asistencia a las urnas y respondió: “La gente reclama pero no son responsables”.

Luego Ramírez, hizo énfasis en los adultos mayores que siempre cumplen su deber cívico y la señora dijo: “Si, los adultos mayores siempre damos la cara”.

Finalmente agregó: “Los jóvenes destruyen, hacen todo lo que quieran, vandalismo, pero no construyen ¿Y un país cómo se hace?”. 

Sin duda esta señora es un ejemplo a seguir.

Revisa la entrevista acá:

seguir leyendo

Nacional

Chile quiere comer caca: asesino Nicolás Maduro felicitó orgulloso a Chile tras amplio triunfo de la ultraizquierda en las urnas

Publicado

on

Ayer la derecha sufrió una derrota estrepitosa en todos su niveles y hay que sacar lecciones prontas de aquello, de lo contrario el país se va ir al carajo.

Para la Convención Constituyente, con suerte alcanzaron 39 escaños, menos de los 52 que al menos se necesitaban y arrasaron los independientes, en su mayoría compuestos por analfabetos de ultra izquierda.

La posible Nueva Constitución será redactada en su mayoría por la ultra izquierda, quedando una relación 80-20 con la derecha.

En gobernadores lo mismo, sólo 1 gobernador de Chile Vamos ganó y en alcaldes se perdieron comunas simbólicas como: Maipú, Viña del Mar y Santiago Centro.

Fue tan grande la masacre contra la derecha de ayer, que hasta el asesino de Nicolás Maduro felicitó a Chile.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, escribió el orangután en su cuenta de Twitter.

Compadecemos a la Comunidad Venezolana en Chile, no deben creer cómo los chilenos son tan imbéciles.

seguir leyendo

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga perdió por paliza y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, quedó en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganó fue un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despidió del sillón edil tras su primer periodo.

LA actual alcaldesa perdió por casi el doble de votos en comparación a su contendor y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Tendencias