Connect with us

Nacional

Quería irse a su casa y salir de la cárcel: rechazaron solicitud del Machi Celestino Córdova asesino del matrimonio Luchsinger-Mackay

Published

on

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del interno Celestino Cerafín Córdova Tránsito, con oposición del Ministerio Público y de los querellantes Intendencia Regional y familia Luchsinger Mackay, que buscaba la sustitución de la pena privativa de libertad por un régimen de reclusión domiciliario total hasta el término de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en el país.

En el fallo, la magistrada Marcia Castillo Monjes no dio lugar al recurso presentado por la defensa penal penitenciaria, en base a un informe antropológico que sostiene que el arresto en el territorio o rewe de la comunidad Chicahual Córdova, lof mapu LLeupeco, comuna de Padre Las Casas, le permitiría a Córdova Tránsito el ejercicio de su rol de machi y la recuperación de su salud, afectada por una huelga de hambre que realiza en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.

“Tenemos presente que estamos ante una sentencia condenatoria, que fue vista por la Excelentísima Corte Suprema, que da ha lugar a que la sentencia ejecutoriada (…) respecto de la obligación que tenemos los jueces de resguardar la integridad física de los internos, en el contexto de la pandemia por el covid-19, Gendarmería ha establecido protocolos preventivos en todos los penales, en orden a lo decretado por la autoridad sanitaria, de los cuales este tribunal está en conocimiento. Nos encontramos frente a una voluntariedad del señor Córdova en realizar una huelga de hambre. …Y en una compatibilización de intereses, que el beneficio particular del amparado en la modificación del cumplimiento de su condena, no puede ser la vía para vulnerar una sentencia que está ejecutoriada, y que por ahora no se ve afectada su integridad física, mantengo la pena y no doy ha lugar a la solicitud del amparado”, razonó al resolver la magistrada Castillo.

Celestino Córdova cumple condena de 18 años de presidio, como autor del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González. Ilícito perpetrado en el fundo Granja Lumahue, de la comuna de Vilcún, el 4 de enero de 2013.

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

VIDEO | Cecilia Bolocco protagonizó cómico chascarro durante transmisión en vivo

Published

on

La noche del martes Cecilia Bolocco realizó una nueva transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde protagonizó un divertido chascarro.

Como es común en sus lives, la diseñadora se probó distintas tenidas y mostró cómo combinar algunas prendas clave, en compañía de su hijo Máximo.

Lo que más le llamó la atención a algunos era el lugar donde estaba: su hermosa casa en Miami (EEUU), y ante esto la comunicadora decidió mostrar un poco más de su hogar.

“Esta casa es mi tesoro y mi refugio”, partió contando Bolocco mientras salía de su casa para mostrar la terraza y la bella bahía que está al frente. Pero como estaba tan oscuro, Cecilia no se dio cuenta que había un objeto y terminó cayendo.

“Esto no lo ha visto nunca nadie. Me han visto de allá para acá, pero de aquí para allá no… ¡Ay, me acabo de sacar a creta! ¡Ay, ay! Me saqué la cresta”, expresó.

Tras esto, Bolocco continuó quejándose del dolor, indicando que se había pegado en las dos canillas. “Me duele más que la concha de la lora”, afirmó.

Debido a este incidente, la comunicadora decidió volver a su casa y continuar la transmisión desde ahí. Máximo, en tanto, la ayudó y le llevó una bolsa con hielo para aliviar el dolor.

Cabe recordar que este no es el primer chascarro que Cecilia Bolocco protagoniza en uno de sus lives. Hace un tiempo sacó risas al modelar una chaqueta que aún tenía la alarma. “Bien giles los de Falabella, estoy bien enojada”, exclamó en esa oportunidad.

A continuación puedes ver el video del momento. Puedes verlo desde el minuto 47:

https://www.instagram.com/tv/CQKdsfxH3VL/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d3593a76-3232-4b1f-be63-64c51edc3785

Continue Reading

Farandula

El doloroso momento que enluta la vida del actor Camilo Carmona

Published

on

El actor Camilo Carmona comunicó a través de sus redes sociales,el fallecimiento de su abuelo con una emotiva reflexión. “Buen viaje querido Jean Louis, Lulu, Pepé. Gracias por el cariño y la delicadeza para compartir todo”, escribió.

El reconocido intérprete agregó que “admiro con profundidad (y casi envidia) el recorrido que fue tu vida, los cambios que hiciste, el amor, los viajes…. y por sobre todo el gran compañero que fuiste para mi abuela”.

“tú siempre serás un referente de comunidad y respeto. Gracias por compartirnos ‘el zanjeado’, tener siempre las puertas abiertas para la familia y siempre un buen vino descorchado”.

Carmona recordó que “mi querido primo hermano @pascalrwarnier te conceptualizó en tu despedida de una forma total: intensidad y experiencia”.

La publicación se llenó de mensajes de apoyo de diversos actores. “Todo el amor para ti y tu familia”, le escribió Nicolás Saavedra, mientras que Bárbara Ruiz Tagle le comentó “qué belleza mantener esas cualidades con el tiempo y que tu legado sea ese. Un abrazo para ti y tu familia”, entre otras muestras de cariño.

Revisa la publicación acá:

https://www.instagram.com/p/CQH18_apt7i/?utm_source=ig_embed&ig_rid=20bdd9dc-50ae-4030-9598-7113afeaf082

Continue Reading

Nacional

“Lávese la boca….”La brutal parada de carros de hija de Nelson Acosta a Karina Oliva

Published

on

Tras sufrir una derrota en las elecciones de gobernación metropolitana, Karina Oliva realizó un singular reflexión futbolística en las redes sociales.

En este comparó su derrota con los trabajos realizados por los ex DT Marcelo Bielsa y Nelson Acosta en La Roja.

“Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta”, escribió Oliva.

Estas palabras generaron múltiples repercusiones en las redes sociales, lo que generó la réplica de Silvana Acosta, hija de Nelson Acosta, quien le respondió a través de la red social.

“Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase“, le escribió.

Aquí puedes ver su mensaje:

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Tendencias