Síguenos
Advertisements

Nacional

Quería irse a su casa y salir de la cárcel: rechazaron solicitud del Machi Celestino Córdova asesino del matrimonio Luchsinger-Mackay

Publicado

on

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del interno Celestino Cerafín Córdova Tránsito, con oposición del Ministerio Público y de los querellantes Intendencia Regional y familia Luchsinger Mackay, que buscaba la sustitución de la pena privativa de libertad por un régimen de reclusión domiciliario total hasta el término de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en el país.

En el fallo, la magistrada Marcia Castillo Monjes no dio lugar al recurso presentado por la defensa penal penitenciaria, en base a un informe antropológico que sostiene que el arresto en el territorio o rewe de la comunidad Chicahual Córdova, lof mapu LLeupeco, comuna de Padre Las Casas, le permitiría a Córdova Tránsito el ejercicio de su rol de machi y la recuperación de su salud, afectada por una huelga de hambre que realiza en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.

“Tenemos presente que estamos ante una sentencia condenatoria, que fue vista por la Excelentísima Corte Suprema, que da ha lugar a que la sentencia ejecutoriada (…) respecto de la obligación que tenemos los jueces de resguardar la integridad física de los internos, en el contexto de la pandemia por el covid-19, Gendarmería ha establecido protocolos preventivos en todos los penales, en orden a lo decretado por la autoridad sanitaria, de los cuales este tribunal está en conocimiento. Nos encontramos frente a una voluntariedad del señor Córdova en realizar una huelga de hambre. …Y en una compatibilización de intereses, que el beneficio particular del amparado en la modificación del cumplimiento de su condena, no puede ser la vía para vulnerar una sentencia que está ejecutoriada, y que por ahora no se ve afectada su integridad física, mantengo la pena y no doy ha lugar a la solicitud del amparado”, razonó al resolver la magistrada Castillo.

Celestino Córdova cumple condena de 18 años de presidio, como autor del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González. Ilícito perpetrado en el fundo Granja Lumahue, de la comuna de Vilcún, el 4 de enero de 2013.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La implacable propuesta de Farkas en contra de los corruptos para la nueva constitución

Publicado

on

Leonardo Farkas ha hecho al menos dos propuestas para la redacción de la nueva Constitución para Chile, que estará a cargo de los ciudadanos electos de la Convención Constitucional.

A finales de octubre, el empresario solicitó agregar que “toda autoridad de Gobierno, del Congreso y del Estado deberá usar prioritariamente junto a su familia el sistema de salud y educación pública”. “Si tienen vocación de servicio, deben conocer cómo viven sus compatriotas”, apuntó.

Este lunes, Farkas hizo una nueva recomendación. “Para incorporar en la Constitución: Será DESTITUIDO en forma inmediata y tendrá prohibición DE POR VIDA para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la AUTORIDAD que se compruebe haya incurrido en actos de CORRUPCIÓN“, escribió en sus redes sociales.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Faloon Larraguibel sorprendió a sus seguidores con postal en diminuto bikini y dio a conocer importante noticia

Publicado

on

Faloon Larraguibel sorprendió con nuevas fotografías donde se luce en bikini y deja poco a la imaginación de los internautas. Las sensuales postales fueron publicadas por la modelo en su cuenta de Instagram.

Es necesario destacar que las prendas que utiliza la ex chica Yingo corresponden a la nueva línea de ropa que lanzará próximamente. “Faloon Larraguibel Collection”, es el nombre del emprendimiento que próximamente estará disponible para los internautas en la web.

“¡No queda nada!”, escribió la modelo en la publicación sobre la fecha de lanzamiento, emocionando a sus seguidores.

La postal superó los 25 mil Me Gusta y generó múltiples comentarios. “Te ves deliciosa”; “¡Cuánta belleza!👌Hermosura” y “Una diva 🤩 Regia”, fue parte de lo que escribieron los internautas.

Revisa la postal a continuación:

https://www.instagram.com/p/CH2xk1en_Db/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Cultura

Inesperada reacción de padres de joven transgénero sorprendió a la audiencia de Contra Viento y Marea

Publicado

on

Un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea de Canal 13 sorprendió a los televidentes, quienes reaccionaron emocionados por un especial momento protagonizados por la familia del novio, quien en esta ocasión es un hombre transgénero.

Recordemos que el episodio presentó la historia de la pareja compuesta por Ogla y José Tomás, quién era llamado “Kathy” antes de aceptar su identidad. Los novios mostraron su historia de amor y buscaban formalizar su relación, situación por la cual debieron luchar contra los prejuicios y la discriminación.

Para conocer más sobre la historia de José Tomás, el conductor del espacio, Pancho Saavedra, conversó con sus papás, quienes sorprendieron a los televidentes con una inesperada actitud: Los progenitores apoyaron en todo momento a su hijo.

Harry, el padre del novio, señaló que cuando su hijo habló sobre el tema tuvieron una larga conversación. “Yo estaba más enojado porque no me había contado. Yo soy open mind, le quería dar consejos“, reconoció.

Por su parte Susana, la madre, indicó que apoyó a José Tomás. “Si tú no sabes quererte, no le puedes enseñar a nadie a amar”, le dijo a su hijo en la ocasión.

Posteriormente en el programa ambos progenitores acompañaron al joven a realizar su cambio de nombre en el Registro Civil. Una vez concluido el trámite Susana abrazó a su hijo y le dijo una frase que marcó la jornada.

“Tengo que despedir a mi hijo, despedir a uno y recibir al otro“, manifestó entre lágrimas, emocionando a los televidentes.

Revisa las reacciones en Twitter a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias