Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTOS | “15 años siendo paco, no me manden a sacarle multas a gente que trabaja honradamente porque no lo haré”: carabinero publicó en sus redes sociales sus descargos contra algunas acciones de la institución

Publicado

on

Un carabinero de La Serena interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones debido a las “constantes hostigamientos y persecución” que ha recibido durante sus funciones por, supuestamente, “negarse a sacarle una cantidad determinada de partes a los colectiveros que le está exigiendo un superior”. Esto, según explicó su abogado Mauricio Mc-Lean y que citó el diario El Día.

Se trata del cabo primero de la primera Comisaría, Alexis Borquez Núñez, quien se quejó en redes sociales sobre esta orden que habría recibido y que, desde entonces, estaría siendo “acosado”.

“15 años efectivos siendo paco y de verdad me creo el mejor. Me paro cara a cara con cualquiera, no le tengo miedo a los jefes, ni algún político, ni a los delincuentes, ni a nadie!!! No me manden a sacarle multas a gente que trabaja honradamente porque no lo haré. No me manden a cagar a un Uber o a un colectivero porque tampoco lo haré, menos en estos tiempos en que tanto cuesta llevar el pan para la casa”, escribió el uniformado en su cuenta de Instagram el 27 de mayo.

Según consigna la publicación, esta información llego hasta la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) y que, de acuerdo al defensor, “comenzó a investigar sin tener una orden de un tribunal, y segundo, se metieron a la vida privada de esta persona, porque cualquiera es libre de expresar lo quiera. Porque un carabinero es una persona y se les deben respetar sus derechos humanos como a cualquier persona”.

El caso llegó hasta la Asociación de Nacional de Ex Carabineros y al Sindicato Chile Te Cuida, a través de una denuncia anónima. Ellos le proveyeron el abogado al cabo y comenzaron a apoyarlo. Según el líder de la agrupación, Néstor Tobar, la denuncia no va dirigida al general de Carabineros, sino específicamente a la Dipolcar, “que hace bastante tiempo viene haciendo cosas que no corresponden”.

El general jefe de la IV Zona, Jorge Tobar, admitió que Borquez está en un proceso disciplinario, pero que “la sanción es por otra cosa” y está relacionado con el tratamiento de las imágenes que los funcionarios hacen circular en los diversos medios y las redes sociales.

“Él no habría cumplido con esos protocolos al momento de publicar esa fotografía, por eso que se toma una primera decisión, que ahora debe pasar por otras instancias para que quede a firme. Es decir, hay un debido proceso que está en curso”, expresó el general Tobar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Familiar de Don Francisco fue detenida por organizar fiesta clandestina: se encontraron 2 escopetas en el domicilio

Publicado

on

Carabineros detuvo en la madrugada de este miércoles a diez personas por participar de una fiesta clandestina en un edificio en Lo Barnechea.

Según consignó 24 Horas, la organizadora del evento se identificó como Fernanda Kreutzberger (24 años), quien es pariente de Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.

La fiesta fue denunciada por vecinos del condominio ubicado en la calle San Enrique, cerca de las 01:00 horas, durante el toque de queda.

Detenidos quedaron cinco hombres y cinco mujeres, y solo Kreutzberger enfrentará a la justicia en calidad de organizadora, mientras los demás quedaron apercibidos.

Otra situación destacable de la noche, que cuando los funcionarios registraron el departamento encontraron dos escopetas, de las cuales se desconoce su procedencia, según indicó la misma publicación.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Terrorífico: Vanessa Daroch aseguró que morirá conocido personaje de TVN y anunció potente terremoto en Chile

Publicado

on

A más de alguno dejó tiritón la famosa vidente, quien en un live con Pamela Díaz realizó polémicas predicciones.

Vanessa Daroch es conocida en la TV por sus predicciones, la vidente en esta oportunidad soltó dos bombas que dejaron atónitos a los seguidores del streaming con Pamela Díaz.

Lo primero que mencionó, fue una posible muerte de un personaje conocido de TVN dentro de un plazo de dos semanas, la persona habría sido cercana a Felipe Camiroaga: “Me llegó ahora algo recién, ahora, pronto. Una semana y media más o menos, o dos semanas como máximo, muere alguien muy importante en TVN y que es conocido. Veo una muerte. Es hombre. Es conocido”, indicó Daroch.

Lo segundo que predijo fue un terremoto de una magnitud aproximada de 7.5 grados en la zona centro del país que causaría graves daños estructurales, mencionó a la pasada la región de Valparaíso y el plazo que mencionó fue alrededor de 2 a 3 meses.

Tras las declaraciones de Daroch, el animador y actor, Vasco Moulian reaccionó furioso y la calificó de irresponsable por mencionar la posibilidad de una muerte al interior de la señal estatal.

“Cómo se le ocurre, estoy hablando completamente en serio, ¿cómo se le ocurre decir tal brutalidad al aire en un programa que es muy visto y tiene mucho éxito?”, comenzó diciendo Moulian.

Luego agregó: “Es que es una brutalidad. Imagínate cómo está Gonzalo Ramírez, cómo está Iván Núñez (…) ¿Cómo estará Gino Costa? Imagínense esos pobres cabros… Es una irresponsabilidad. ¿No les parece?”.

Cabe mencionar, que la vidente aseguró que en máximo 2 semanas podría ocurrir el deceso de la persona en TVN, el video fue grabado el día 21 de Abril del 2021, según aparece en la misma descripción del canal de Pamela Díaz.

Revisa las predicciones acá:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | La Red dedica programa entero a defender a delincuentes condenados por graves daños medio del estallido delictual

Publicado

on

La Red siempre fue un canal basura, excepto cuando existían Los Viernes Sin Censura en Mentiras Verdaderas, lo único rescatable de esa señal quienes últimamente se han convertido en el Gamba.cl de la TV.

Ahora el mismo programa, al cual echaron tremendamente a perder con su enfoque ultra izquierdista, con un Eduardo Fuentes que parece militante de la jota y en esta oportunidad con invitados repulsivos, como el abogado de los delincuentes: Eduardo Román.

Ayer en MV realizaron un programa de lavado de imagen a los delincuentes del estallido delictual, a los cuales descaradamente llaman “Presos de la Revuelta”, o “Presos de la Revxelta” tal cómo lo escriben estos retardados mentales.

Con el hashtag #PresosDeLaRevueltaMV presentaron el programa en las redes sociales, recibiendo cientos de comentarios, al programa fue invitada la madre de uno de los delincuentes declarados culpables por la quema del Hotel Principado y por lanzamiento de bombas molotov, el delincuente de 19 años llamado Jesús Zenteno deberá pasar 6 años en la cárcel.

La madre, Jovita Guiñez defiende al delincuente de su hijo y asegura que no existían las pruebas suficientes para condenarlo, en el programa aseguró que: “Pensaba que a mi hijo le iban a dar 15 años de prisión por algo que no hizo”.

Ya parece ser una cuestión común de este programa el darle tribuna a delincuentes o defensores de estos, hace un par de meses se generó una gran polémica por la entrevista al asesino de Jaime Guzmán, el autodenominado “Comandante Ramiro”.

¿Qué viene ahora, María del Pilar Pérez, Hugo Bustamante, revivirán a Charles Manson?

Acá la mamá del delincuente defendiendo a su hijo:

seguir leyendo

Tendencias