Síguenos
Advertisements

Internacional

Chinos comunistas nuevamente podrían poner en jaque al mundo: científicos descubrieron “potencial pandémico que podría afectar a humanos” en cerdos chinos

Publicado

on

Si no fuese suficiente con el coronavirus que ha contagiado a casi 10 millones de personas, el planeta podría sufrir otra pandemia en el corto plazo. ¿Por qué? Un grupo de científicos avisó sobre la aparición de una nueva cepa de la gripe porcina con “un potencial pandémico” en China que podría afectar a los humanos.

De acuerdo a lo informado por la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), el estudio advierte de un virus presente en las piaras y que tiene todas las características distintivas de adaptarse a los seres humanos, razón por la cual se recomienda un “monitoreo cercano”.

“La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica“, sostuvo la publicación. Bajo ese punto, según la indagatoria, al tratarse de una nueva cepa de bacterias – denominada G4 EA H1N -, las personas podrían tener desde poca a nula inmunidad y que es similar a la que originó la pandemia del 2009 que acá en Chile dejó 155 muertos.

Esta categoría de la gripe podría crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas y que en los recientes días encontraron la evidencia de una potencial infección en un grupo de trabajadores de mataderos y la industria porcina en China.

“No debemos ignorarlo. En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón, pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos“, expresó el profesor Kin-Chow Chang, quien se desempeña en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, en diálogo con la BBC.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Todo sale a la luz: Juan Guaidó reveló que Maduro financió el estallido delictual en Chile

Publicado

on

El presidente interino de Venezuela acusó que su opositor podría haber enviado a compatriotas suyos y cubanos a nuestro país.

El presidente de la Asamblea Legislativa y autoproclamado “Presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó dijo que es “absolutamente factible” la tesis que levantó en su momento el Jefe de Estado de Chile Sebastián Piñera, sobre una supuesta “intervención de gobiernos extranjeros” en nuestro país tras el estallido social.

A pesar que desde el Ministerio Público han desestimado la supuesta intervención extranjera, el líder de la oposición venezolana dijo que podría haber “agentes infiltrados” en nuestro país, aunque aclaró que no es lo mismo que provocar el estallido social.

“Es absolutamente factible. Aquí hay que diferenciar dos cosas. Uno, Maduro no tiene capacidad para generar un conflicto social en ningún país. Eso hay que decirlo. Hay luchas propias de cada país, hay movimientos sociales que se deben canalizar, pero son temas distintos”, dijo Guaidó a la revista de análisis internacional de la Universidad de Chile, Realidad y Perspectivas.

“Ahora, lo que sí puede es financiar y entrenar mecanismos de infiltración, agitación y violencia en los distintos países, a través de agentes cubanos en unos casos y venezolanos en otros (…) Son grupos que quieren aprovecharse de movimientos sociales, aprovecharse de reclamos legítimos de la ciudadanía, para introducir el elemento de vandalismo, la violencia o simplemente perjudicar el orden”, agregó.

Hace algunas semanas, el fiscal Manuel Guerra, quien lleva las investigaciones sobre los daños provocados a distintas estaciones de Metro de Santiago y otros hechos de violencia relacionados con el estallido social, descartó que existiera injerencia extranjera en estos hechos.

“Pocos días después de que ocurrieron estos hechos, surgió una información que daba cuenta de intervención extranjera, primero que nada, que fue señalada por el señor Presidente y que hablaba de una organización. Bueno, esos antecedentes, al menos al Ministerio Público nunca llegaron”, dijo Guerra.

“Recordemos toda la polémica que hubo por la información que surgió de la ANI, que hablaba de la existencia de un bigdata, de información muy importante, que al final eso fue solo humo, no hubo nada. Nosotros tenemos que operar sobre la base de lo que sí tenemos”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Internacional

Proyecto totalitario: Human Rights Watch hizo un llamado a rechazar el proyecto del “negacionismo” impulsado por Carmen Hertz

Publicado

on

La prestigiosa organización internacional, Human Rights Watch que condenó la dictadura de Pinochet y recientemente la de Maduro en Venezuela llamó a rechazar el proyecto totalitario sobre el “negacionismo” impulsado por la diputada comunista, Carmen Hertz.

La iniciativa que fue aprobada para legislar en la cámara pasó al senado y busca única y exclusivamente castigar el negacionismo de los abusos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, otros abusos y violaciones a los derechos humanos fueron descartados por los promotores del proyecto.

El proyecto busca penalizar con hasta tres años de presidio a quien “justifique”, “apruebe” o “niegue” las violaciones a los derechos humanos que informes oficiales documentaron al término del régimen cívico-militar.

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco indicó en sus redes oficiales que “El Senado de Chile debe rechazar un proyecto de ley que criminaliza el negacionismo sobre los aberrantes delitos de la dictadura de Pinochet. Las expresiones ofensivas deben contrarrestarse con argumentos, no con la prisión”.

Vivanco además compartió un comunicado del organismo internacional rechazando el peligroso proyecto.

En este se lee:

“El Senado de Chile debería rechazar una propuesta legislativa que criminalizaría el negacionismo en relación con los abusos cometidos durante la dictadura militar, señaló hoy Human Rights Watch.

El 22 de septiembre de 2020, la Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto legislativo que penalizaría con hasta tres años de prisión a quien “justificare”, “aprobare” o “negare” violaciones a los derechos humanos cometidas durante el período de la dictadura, entre 1973 y 1990. El proyecto de ley aún debe ser debatido por el Senado.

“Las expresiones ofensivas, por hirientes que resulten, deben ser contrarrestadas con argumentos, no con sanciones penales”, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “El proyecto de ley contra el negacionismo contraviene estándares internacionales de derechos humanos actualmente en vigencia y probablemente no contribuirá a que cesen las expresiones ofensivas en el país”.

El proyecto de ley sería aplicado a expresiones sobre violaciones de derechos humanos documentadas en informes oficiales sobre las graves atrocidades cometidas durante la dictadura. Según el proyecto legislativo, las sanciones solo se aplicarían a expresiones que “perturben el orden público” o “impidan, obstruyan o restrinjan de forma ilegítima” el ejercicio de derechos de terceros.

Conforme al derecho internacional, la libertad de expresión solo puede ser limitada en circunstancias muy específicas. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), ambos ratificados por Chile, disponen que las leyes solo pueden limitar el ejercicio de la libertad de expresión de forma proporcional y necesaria para asegurar el respeto de los derechos o la reputación de otras personas, o “la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas”. Las restricciones establecidas en el proyecto de ley que está siendo discutido en Chile no resultan ni necesarias ni proporcionales al logro de estos objetivos.

Chile tiene un interés legítimo en garantizar que la sociedad conozca de forma certera los aberrantes abusos cometidos durante la dictadura y en asegurar que se respete a las víctimas. Sin embargo, la criminalización de expresiones ofensivas no es una forma aceptable de lograr esos objetivos, explicó Human Rights Watch.

El Marco Jurídico Interamericano sobre el Derecho a la Libertad de Expresión señala que la tolerancia, el pluralismo y el espíritu de apertura propios de una sociedad democrática implican que “la libertad de expresión debe garantizarse no sólo en cuanto a la difusión de ideas e informaciones recibidas favorablemente o consideradas inofensivas o indiferentes, sino también en cuanto a las que ofenden, chocan, inquietan, resultan ingratas o perturban al Estado o a cualquier sector de la población”.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, órgano encargado de interpretar el PIDCP y evaluar su cumplimiento por parte de los Estados, ha determinado que las “leyes que penalizan la expresión de opiniones sobre hechos históricos son incompatibles con las obligaciones que el Pacto impone a los Estados partes”.

“Sancionar las expresiones ofensivas no es una forma eficaz de contrarrestarlas, e incluso podría resultar contraproducente”, señaló Vivanco. “Estas sanciones pueden convertir a los sancionados en víctimas y conseguir que sus ideas generen aún más atención”.

seguir leyendo

Internacional

Fernanda Cornejo, hija de Karen Doggeweiler, asumió en importante cargo de organización internacional de ultraizquierda

Publicado

on

Esta jornada se dio a conocer que la hija de Karen Doggenweiler, Fernanda Cornejo, asumió como secretaría ejecutiva del Grupo de Puebla, sector que agrupa a expresidentes y líderes progresistas de países iberoamericanos.

Según el diario La Segunda, precisó que el cargo había quedado vacante luego que Cecilia Nicolini se transformó en asesora del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien también es parte de dicha organización.

En el nuevo rol de la hija de la animadora de televisión, también se desarrollará como moderadora del programa “Diálogos de Cambios”, que se emiten una vez a la semana a través de Facebook Lie.

En ese sentido, la tesista de Ciencia Política moderó en la jornada de ayer, miércoles, una conversación sobre el curso internacional “Estado, política y democracia en América Latina”, el que es impulsada por Marco Enríquez-Ominami y participaron Cecilia Nicolini y Pablo Gentilli, doctor en educación.

Cabe señalar que, en el Grupo Puebla también se encuentran la diputada Karol Cariola y los senadores José Miguel Insulza y Alejandro Navarro.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias