Síguenos
Advertisements

Internacional

Chinos comunistas nuevamente podrían poner en jaque al mundo: científicos descubrieron “potencial pandémico que podría afectar a humanos” en cerdos chinos

Publicado

on

Si no fuese suficiente con el coronavirus que ha contagiado a casi 10 millones de personas, el planeta podría sufrir otra pandemia en el corto plazo. ¿Por qué? Un grupo de científicos avisó sobre la aparición de una nueva cepa de la gripe porcina con “un potencial pandémico” en China que podría afectar a los humanos.

De acuerdo a lo informado por la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), el estudio advierte de un virus presente en las piaras y que tiene todas las características distintivas de adaptarse a los seres humanos, razón por la cual se recomienda un “monitoreo cercano”.

“La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica“, sostuvo la publicación. Bajo ese punto, según la indagatoria, al tratarse de una nueva cepa de bacterias – denominada G4 EA H1N -, las personas podrían tener desde poca a nula inmunidad y que es similar a la que originó la pandemia del 2009 que acá en Chile dejó 155 muertos.

Esta categoría de la gripe podría crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas y que en los recientes días encontraron la evidencia de una potencial infección en un grupo de trabajadores de mataderos y la industria porcina en China.

“No debemos ignorarlo. En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón, pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos“, expresó el profesor Kin-Chow Chang, quien se desempeña en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, en diálogo con la BBC.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Socialista y pedófilo: Evo Morales habría tenido una hija con una menor de edad

Publicado

on

Este lunes el Ministerio de Justicia de Bolivia presentó otra denuncia contra el expresidente Evo Morales, por una presunta relación amorosa con una menor, con la que habría tenido una hija.

Según el viceministro Guido Melgar, “se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente competido por el expresidente Juan Evo Morales Ayma”.

Según el secretario de Estado del país altiplánico, su cartera recibió una denuncia anónima, la que fue corroborada por el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal, lo que permitió establecer que Morales habría tenido una relación sentimental con una menor de 15 años y cinco meses.

“Habría tenido una hija en 2016, en febrero, cuando esta niña tenía 16 años. La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales”, finalizó.

Cabe señalar que, esta es la segunda denuncia contra el expresidente de Bolivia, luego que el Ministerio de Justicia de dicho país denunciara la semana pasada de una mujer de 19 que aseguró que tuvo una relación sentimental con ella cuando era menor de edad.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Deportes

FOTOS | La lujosas vacaciones de Arturo Vidal que han sido viral en redes sociales

Publicado

on

Arturo Vidal se encuentra disfrutando de unas lujosas vacaciones en Ibiza, en compañía de su novia, Sonia Isaza y sus hijos, tras terminar la Liga Española.

Es por esto que el jugador del FC Barcelona se luce en sus redes sociales, subiendo fotos de un lujoso descanso.

“Te amo mamacita @niaisazaoficial “, escribió en una de sus fotos recibiendo más de 457 mil “likes”.

Revisa sus postales:

View this post on Instagram

👑 👑🌞🏝🛥

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

View this post on Instagram

😍 te amo mamacita @niaisazaoficial ❤️🌞🏝🛥🌞 🇨🇴 ❤️ 🇨🇱

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

“Argentina ya nos ha robado suficiente”: José Antonio Kast llamó al gobierno a ponerse firme tras robo de territorio de Argentina a Chile en La Antártica

Publicado

on

Luego de que se diera a conocer un nuevo mapa de Argentina que incorpora territorio antártico chileno, el líder del Partido Republicano José Antonio Kast lanzó una dura réplica en su cuenta de Twitter.

“Argentina ya nos ha robado suficiente territorio a los chilenos“, dijo el excandidato presidencial.

Tras ello hizo un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera: “Espero que el Gobierno se ponga firme frente a los delirios expansionistas de la izquierda radical argentina #LaAntarticaEsChilena”.

Su mensaje fue acompañado de un tweet de un militante peronista donde dice que “este es el nuevo mapa de la Argentina, validado por la @ONU_es, que demarca nuestra plataforma continental”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias