Síguenos
Advertisements

Nacional

“Creo que hizo toda la parte hospitalaria espléndida”: Ricardo Lagos defendió la gestión del Presidente Piñera

Publicado

on

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la constitucionalidad de los proyectos presentados en el Congreso, asegurando que se debe “seguir las reglas” en la política.

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, fue entrevistado por Icare donde manifestó que actualmente “la política está muy mal, nos falta encontrar el alma de Chile y expresar esa alma en una forma en que nadie va a quedar 100 por ciento satisfecho (…) pero tenemos que encontrarla entre todos”.

“Sin seguir las reglas del juego, ¿cómo nos entendemos?, ¿El que grita más fuerte, el que hace tweets más fuertes? Se necesita un líder que guíe”, recalcó.

En relación con la pandemia causada por el Covid-19, Lagos manifestó que “lo que nos falta es tener una mirada más amplia de como ha cambiado el mundo y como para nosotros esta crisis va a ser más difícil”.

“Esta crisis tiene una característica que ninguna de las otras crisis ha tenido, que es la perdida de la capacidad productiva del país”, añadió, indicando que la recuperación “nos tomará tres o cuatro años”.

Rol del Gobierno en la pandemia

Lagos aseguró que el Presidente Piñera “creo que hizo toda la parte hospitalaria espléndida (…) lo único malo fue que en enero no llamó a los centros de salud pública para preparar a la población. Se olvidó de la prevención”.

“Yo creo que el ministro Briones tiene una cualidad muy importante, que es empatía. Más que eso, tiene clara conciencia que esto es por 20 o 24 meses y que después deberá hacer nuevos esfuerzos”, agregó.

“Se va a tener que gastar mucho más para la verdadera activación. Él tiene la capacidad para hacerlo, no tengo la menor duda”, indicó.

El ex Presidente sostuvo que “a ratos tengo la impresión de que no se escucha lo que dice la oposición (…) me gustaría que fuera una oposición dispuesta a colaborar y me gustaría que el Gobierno estuviera dispuesto a escuchar y creo que el ministro Briones está escuchando en serio”, cerró.

Estallido social y coronavirus

Junto a esto, Lagos dijo que “hay muchas razones para salir a protestar (…) tenemos un doble desafío en Chile, la pandemia que nos llega del mundo y los que teníamos de antes”.

Sobre el origen del descontento social, el ex Presidente planteó que “se fueron acumulando un conjunto de elementos que ahora empezaron a emerger. Hubo crecimiento económico, mejoramiento en los ingresos por habitantes (…) el que ya dejó de luchar por la pobreza tiene otras demandas y esas son para el Estado, para la sociedad chilena”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Escalamiento del narcoterrorismo en el sur: terroristas balean y buscan quemar escuela en la región del Bio-Bío

Publicado

on

Durante la jornada de este martes se confirmó un ataque en contra de la escuela Pedro Etchepare de Lanalhue, en la Región del Biobío, donde se registraron impactos de disparos y también un incendio en el recinto.

El exseremi de Educación de la región, Fernando Peña, compartió un video en sus redes sociales evidenciando el daño generado en el establecimiento, el cual se encontraba en etapa de reconstrucción debido a otro ataque que sufrió el 15 de julio de 2020.

Nueva Escuela Lanalhue, hace pocos días recepcionada luego de brutal ataque incendiario en 2020, es nuevamente vandalizada por narcoterroristas que operan con absoluta impunidad en Tirua-Cañete“, declaró la exautoridad en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos acusados de participar en el robo e incendio del recinto educacional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTO | “De doctora en paciente”: Dra Carolina Herrera preocupa a sus seguidores tras encontrarse hospitalizada

Publicado

on

La famosa doctora Carolina Herrera preocupó a sus seguidores de redes sociales, tras compartir una imagen desde un recinto asistencial, luego de sufrir complicaciones de salud.

“Hoy la casualidad me transformé de doctora en paciente”, comentó al profesional en su cuenta de Instagram, detallando cuál fue el problema que tuvo. “A raíz de una alergia que no sabía que tenía, tuve una reacción adversa, que ya se resolvió gracias a Dios“, sostuvo.

Tras esto, la panelista de Canal 13 se tomó un momento para agradecer a las personas que se preocuparon por ella: “Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención“, dijo Herrera.

Instagram de la doctora.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Tendencias