Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTOS | “Lo mismo digo, en mi trabajo no atiendo pacos weo…”: BCI rechazó palabras de cajera pero la defendió por las críticas que recibió y no fue capaz de despedirla

Publicado

on

El comunicado se enmarca dentro de una publicación que comentó la trabajadora en redes sociales.

Sorpresa e indignación causó la denuncia que se viralizó durante este viernes en redes sociales, luego que tres carabineros aseguraron que un médico del Hospital San José de Melipilla les negó la atención por ser policías.

Según la denuncia, el profesional Rubén Ibarra se habría negado a examinarlos señalando que “no atendía a pacos (sic)”.

La noticia dividió las opiniones en redes, donde se leían comentarios a favor y en contra del médico. Sin embargo, hubo uno que salió por parte de una cajera del Banco BCI -de iniciales G.C.L.- la cual redactó lo siguiente (haciendo alusión a lo ocurrido en el recinto hospitalario antes mencionado): “Lo mismo digo en mi trabajo, no atiendo pacos wnes (sic)”.

El comentario fue rápidamente replicado y cuestionado por diversos usuarios, algo que se tradujo en menciones a la entidad donde trabaja.

Por lo mismo, el Banco BCI confirmó que la mujer trabajaba en sus dependencias como cajera, ya que emitió una declaración a través de su cuenta de Twitter desmarcandose de lo redactado por ella.

“Lamentamos la situación ocurrida durante esta jornada. Las opiniones realizadas por una colaboradora han sido de manera personal y no representan nuestros valores. Para BCI las personas siempre han estado en el centro de nuestras decisiones”, indicó la entidad financiera.

Seguidamente, sostuvo que en su código de ética interno adscriben compromisos por un trato igualitario “para todos, sin discriminaciones de ningún tipo”.

“Dado lo anterior, no avalamos las declaraciones de la colaboradora en cuestión como tampoco las amenazas y juicios vejatorios que se han realizado en su contra”, agregó el banco.

Por último, BCI comentó que “en los complejos momentos que enfrentamos producto de la crisis sanitaria, es importante que fomentemos entre todos el respeto como un valor elemental de nuestra sociedad”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Ingrid Cruz sorprendió con video en bikini y mensaje de amor propio

Publicado

on

La actriz chilena Ingrid Cruz es una activa usuaria de redes sociales, sobre todo de la plataforma de Instagram, lugar donde cuenta con más de 900 mil seguidores.

Es en esta red social donde la intérprete comparte constantemente imágenes de sus actividades diarias, así como también postales del recuerdo.

Tal como sucedió este domingo, cuando Ingrid sorprendió a sus fanáticos con un potente mensaje de amor propio, en compañía de un video donde se muestra en bikini.

“A Quererse. A respetarse. A honrar lo nuestro. Darle amor a nuestro cuerpo (…) lo que digan los demás… si estás gordo, flaco, viejo, suelto, es tema de los demás. Es un trabajo diario“, dijo la actriz.

Junto a esto, expresó: “Quiérete y quiere tu cuerpaaa”.

Revisa la publicación acá:

https://www.instagram.com/p/CMFrdL8lsGF/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

La demencial exigencia de Jadue al Presidente Piñera tras incidentes en Plaza Baquedano

Publicado

on

El alcalde de Recoleta criticó duramente el comunicado emitido por la institución castrense tras el incendio de la estatua de Manuel Baquedano.

Una dura crítica al Ejército realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a raíz del comunicado que emitió la institución castrense por los incidentes que terminaron con la estatua de Manuel Baquedano incendiándose.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal y carta presidencial del Partido Comunista fustigó el carácter “deliberante” de la declaración realizada por el Ejército.

“El comunicado emitido por el Ejército es antidemocrático y deliberante. Refuerza idea nefasta del enemigo interno que llevó a esa institución a cometer los peores crímenes de nuestra historia”, sostuvo.

El candidato fue más allá y pidió la intervención de Presidente Sebastián Piñera para pedir la salida del actual comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau.

“Presidente Sebastián Piñera debe pedir la renuncia del Comandante en Jefe”, estableció el alcalde de Recoleta.

Cabe recordar que el Ejército manifestó en su comunicado, entre otras cosas, que “los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

La dura advertencia de José Antonio Kast tras quema de estatua del General Baquedano

Publicado

on

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la quema de la estatua del General Baquedano que provocaron manifestantes la noche de este viernes.

El hecho se registró pasadas las 20.30 horas, cuando grupos de sujetos desconocidos provocaron desórdenes en el habitual epicentro de las protestas.

Posteriormente, Carabineros dispersó a manifestantes con carros lanza gases y lanzaaguas, en una jornada que terminó con al menos 63 detenidos por desórdenes públicos.

“No hay que cambiar la estatua del General Baquedano, sino hacer cumplir la ley con todo el rigor posible. Son esos antichilenos los que tienen que ser removidos de Plaza Italia para siempre y asegurar la libertad y tranquilidad de millones de chilenos que queremos vivir en paz”, dijo el excandidato presidencial en Twitter.
Anteriormente lanzó: “El Presidente Sebastián Piñera es incapaz de comprender que esto no es un simple incendio. Es una amenaza. Todos los viernes lo ponen a prueba y su incapacidad para recuperar el orden va a resultar en un desastre. Van a ir por La Moneda y será muy tarde para reaccionar”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias