Síguenos
Advertisements

Noticias

“Yo no atiendo pacos”: carabineras denunciaron a médico extranjero de Hospital de Melipilla que les habría negado la atención

Publicado

on

Tres carabineras realizaron una denuncia, donde aseguran que un médico del Hospital de Melipilla les negó la atención por ser policías.

El Ministerio Público indaga la situación, ya que las oficiales declaran que según el médico Rubén Ibarra, les había indicado: “yo no atiendo pacos”, para luego devolverles los bonos.

Además, comentan que les anotó un número de teléfono con el objetivo de que su superior lo llamada e indicarle que no mandara más uniformados a atenderse al recinto hospitalario.

Se conoció que aun así las carabineras pudieron recibir atención médica, tras 20 minutos de espera.

La situación fue denunciada al Ministerio Público, quienes ya se encuentran investigando el hecho.

Cabe destacar que el mismo oficio fue enviado a la Superintendencia de Salud.

Por su parte, el diputado por la zona, el UDI Juan Antonio Coloma, pidió querellas en contra del médico y que deje de ejercer la medicina en el servicio público.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Intendente del Bio Bio entrega los últimos detalles sobre la búsqueda de Tomas Bravo

Publicado

on

Patricio Kuhn, intendente de la Región del Biobío, entregó detalles sobre la búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años que desapareció el pasado miércoles en la comuna de Lebu.

La autoridad explicó que los profesionales están utilizando un nuevo sistema para descargar con mayor rapidez las imágenes entregadas por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en la zona donde se perdió el rastro del menor de edad.

“Es un equipo de telecomunicaciones satelitales, de internet satelital, que nos va a permitir descargar más rápidamente las fotos que todavía quedan“, explicó.

En este sentido, detalló que aún tienen que descargar las fotografías que están en un radio mayor, ya que “todavía las fotos más exteriores no están procesadas“.

El intendente puntualizó en que “son imágenes de altísima solución, por tanto su bajada es compleja y por lo tanto este nuevo equipo que se ha incorporado va a ayudar a que eso sea más rápido. Las fotografías ya están siendo utilizadas y parte importante es que no estamos ampliando el radio de búsqueda sino que concentrándonos en algunos lugares específicos que estas fotografías van determinando como lugares de interés”.

Posteriormente, sostuvo que “las líneas investigativas les corresponde al Ministerio Público, sobre ellas no me voy a referir”. A pesar de esto, declaró que “estamos poniendo como Gobierno todo el respaldo, todos los recursos físicos, humanos, también tecnológicos, para que podamos seguir con esta búsqueda, que ojalá termine exitosamente y luego“.

“Sobre la georreferenciación de los teléfonos no tengo información. Lo que sí sé es que la combinación de todo lo que estamos recibiendo, en parte lo que tiene que ver con las fotos del avión y satelitales, más la información en terreno, permite detectar nuevos sitios de interés. Hubo hoy día una máquina trabajando para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso poder también mejorar las condiciones del trabajo”, concluyó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

PDI entrega detalles sobre niño de 3 años desaparecido en Lebu

Publicado

on

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre el menor de 3 años que se encuentra desaparecido en la comuna de Arauco, en la provincia de Arauco.

El jefe regional (s) prefecto Carlos Sanhueza sostuvo que “es un hecho lamentable, para nosotros como PDI estamos muy implicados en este caso, hemos recibido una orden desde el Ministerio Público en la cual, por el delito de presunta desgracia, estamos trabajando con todos los medios, recursos humanos y logístico“.

“De acuerdo a los antecedentes de ahora, desde que nosotros tomamos parte de la investigación de esta presunta desgracia, vienen funcionarios especializados de Santiago de búsqueda de personas, subacuáticos, caninos, y por otro lado (contamos) con nuestros especialistas de la región, con psicólogos para hacerle contención a la familia, para la búsqueda y encuentro del menor Tomás”, dijo.

“Estamos en proceso de la recolección de información. Del trabajo que ya está realizado en el sitio del suceso, nosotros estamos nuevamente analizando y procesando“, enfatizó.

“Hay mucha información que se ha recibido hasta el momento por parte de la PDI y esa información se está analizando, no me atrevería a dar ningún juicio antes de ello“, puntualizó, consultado sobre algunas teorías que se han manejado con respecto a la desaparición del menor.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Falleció la madre del animador Daniel Fuenzalida tras dura lucha contra el COVID-19

Publicado

on

El conductor de “Me Late”, Daniel Fuenzalida, estaría pasando por un complejo momento, luego de que durante la jornada de este jueves falleciera su madre, María Teresa Ferdinand, a sus 78 años.

Cabe señalar que la madre del locutor radial se recuperó del Covid-19 que le afectó a principios de este año, a pesar de estar muy grave debido a la enfermedad.

“Mi mamá se nos fue recién“, reveló el propio Daniel Fuenzalida en conversación con el portal Glamorama.

Si bien la madre de Fuenzalida superó el coronavirus, su recuperación en casa tras ser dada de alta no fue nada fácil, ya que experimentaba dificultad para respirar y ahogos, así como, en ocasiones, uso de un tanque de oxígeno.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias