Síguenos
Advertisements

Nacional

Borracho que fue controlado en toque de queda lanzó contundente objeto a carabinero en su rostro y lo dejó ciego de un ojo

Publicado

on

El acusado habría lanzado un objeto contundente al rostro del policía, quien quedó lesionado en su ojo derecho.

El Ministerio Público en Coquimbo refomalizó a un individuo acusado de maltrato de obra a Carabineros, luego que un uniformado perdiera la visión completa de su ojo derecho tras presuntamente ser atacado por el imputado.

La persona fue sorprendida por Carabineros mientras bebía alcohol en la vía pública junto a un grupo durante la noche del 11 de abril en la intersección de Ramón Castillo con Santiago, zona emplazada en el sector de Tierras Blancas, según consignó Diario El Día.

Al momento que los efectivos policiales arribaron al lugar, gran parte de los allí presentes huyeron. Sin embargo, dicho individuo, identificado con las iniciales J.L.V.R., se quedó y le habría lanzado un objeto contundente al rostro del uniformado, quien quedó lesionado en su ojo derecho.

Es así que en un principio la persona fue formalizada por infracción al aislamiento nocturno sanitario, o sea, toque de queda, además de maltrato de obra a Carabineros con lesiones graves, delito que ahora pasó a considerarse como lesiones graves gravísimas.

En ese sentido, el fiscal Claudio Correa explicó que esta variación penal tiene lugar por la “evolución de la lesión y los antecedentes médicos actuales”, ya que, pasados dos meses del hecho, se confirmó que la pérdida de visión del carabinero “es de carácter permanente”.

Asimismo, agregó que “está privando de la visión de uno de los ojos, en carácter permanente y con posible deformación. Aquello hace variar el tipo penal, que en este caso es maltrato a carabinero de servicio, provocando una lesión grave gravísima”.

Tras la reformalización de cargos, el persecutor añadió que solicitó la prisión preventiva para el imputado por peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Me angustio mucho”: el preocupante problema de salud que sufre Ingrid Cruz

Publicado

on

La conocida actriz chilena Ingrid Cruz, reveló un preocupante problema de salud que le afectó estos últimos días.

A través de Instagram, la actriz, que por estos días es parte de “Demente” en Mega, aseguró que ya volvió y que la razón de su alejamiento fue la migraña.

«Anduve un poco desaparecida pero ya volví», escribió al comienzo de mi publicación.

Además, agregó que «La culpable, mis migrañas, que cada cierto tiempo les da por volver. Pero ya van desapareciendo».

«Son bien desgraciadas porque cada vez que me dan, me angustio mucho, entonces no es solo que me duele la mitad de la cabeza, sino además mi corazoncito apretado. Pero ya fue», continuó escribiendo la actriz.

Finalmente, decidió agradecer a sus fans por la preocupación y el apoyo que le dan en cada proyecto en el que participa.

«Qué bueno que te sientas mejor, te envío mucho amor y las mejores vibras», «Seca, me encantan tus personajes, que te recuperes pronto», «Hermosa, toda la mejor energía para ti», son algunos de los comentarios que recibió Ingrid en el post.

Aquí puedes ver la publicación:

https://www.instagram.com/p/CNsllNxFyMn/

seguir leyendo

Nacional

El increíble relato de mujer que dio a luz intubada por COVID-19: emocionó a todos en matinal de TVN

Publicado

on

Se trata de Gabriela, quien estaba embarazada de 30 semanas cuando un día despertó sin olfato ni gusto, y con algunas contracciones pero sin dolor.

Fue a consultar al Hospital El Pino, donde la derivaron al Barros Luco de San Miguel y de inmediato se activaron los protocolos correspondientes por los sospechosos síntomas. Lamentablemente, era un caso más del país con COVID.

Todo fue muy extraño, ya que la mujer se encontraba con reposo absoluto por una incompetencia cervical, debido a un cerclaje preventivo a las 14 semanas, por lo que la posibilidad de contagio era muy baja.

“Al principio no sentía síntomas respiratorios, pero con el paso de los días todo empeoró. Sentía como si me ahogaran, me cansaba con solo darme vuelta en la cama. Fue muy terrible todo”, comenzó relatando.

“Los doctores me decían que la prioridad era yo, no mi bebé. Yo les decía llorando todo lo contrario, porque no podía soportar tener otro hijo en el cielo”, añadió.

Hasta que se hizo inevitable una cesárea de emergencia. De ahí despertó 15 días después. “Cuando finalmente me extubaron se comunicaron con mi esposo. Hicieron una videollamada hermosa, lo vi después de tanto tiempo y me dice que nuestro hijo estaba en perfectas condiciones. Después de eso me daba todo lo mismo”, contó.

Luego de esos días, Gabriela pudo conocer y tomar a su pequeño. “Fue algo inexplicable tenerlo en mis brazos, no sé cómo describirlo. Es el momento más maravilloso de la vida, por fín tenía a mi hijo. Con eso me doy por pagada”, contó.

En el panel no quedaron ajenos al emotivo relato. María Luisa Godoy comentó que “es una tremenda alegría que estés con nosotros. Eres un ejemplo de lucha para todos. Gracias por contarnos esto”.

“Cómo no nos vamos a cuidar, cómo vamos a ser tan indolentes. A las embarazadas nos decían que no nos iba a pasar nada, pero lamentablemente no fue así”, añadió.

Mientras que Carola Escobar no aguantó las lágrima. “Emociona un montón escucharte, de verdad. La historia es súper potente. Ojala que mañana no volvamos a informar sobre fiestas clandestinas, reuniones sin distancia social o no uso de mascarillas”, indicó.

seguir leyendo

Farandula

¡Luce muy distinta!: Revelan fotografía de Camila Gallardo antes de sus supuestas operaciones

Publicado

on

Durante estos últimos días, Camila Gallardo ha estado constantemente en la palestra debido a las reiteradas funas de las que ha sido víctima.

Pues lo último que se dio a conocer fue un supuesto episodio en la época escolar de la artista, donde varias personas aseguran, inventó que tenía cáncer para hacer rifas a beneficio y, con el dinero, operarse la nariz en Estados Unidos.

Ante todo esto, salió a la luz una foto que mostraba cómo lucía Camila en ese entonces, poco antes de participar en «The Voice Chile», de Canal 13, donde se hizo conocida tras adjudicarse el segundo lugar.

 

seguir leyendo

Tendencias