Síguenos
Advertisements

Nacional

Delincuente total: concejal RN fue formalizado por 6 delitos distintos y fiscalía solicitó una durísima pena contra él

Publicado

on

El Ministerio Público solicitó penas por casi 26 años de cárcel en contra del concejal de La Calera Karim Chahuán Cerna (RN), formalizado por seis delitos

Según informó El Mercurio, la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía calerano 7 años de presidio por tráfico de drogas; 6 años por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado (saqueo); 5 años por tráfico de influencias; 2 años por microtráfico; 300 días por obstrucción de la investigación; y 5 años por uso malicioso de instrumento público falso.

El abogado del concejal de La Calera, Juan Carlos Manríquez, aseguró que “los delitos están muy débilmente afirmados” en la investigación, por lo que buscarán “desacreditar la totalidad de esos cargos tan artificialmente construidos”.

Chahuán fue detenido el 29 de octubre pasado e imputado en diciembre del año 2019 por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras ser acusado de participar en el saqueo al Mall Open Plaza de La Calera, en la Región de Valparaíso.

Posteriormente se le atribuyeron otros delitos, por los cuales se mantiene en prisión preventiva hace más de 6 meses. Se espera que la preparación del juicio oral en su contra comience el próximo 24 de junio.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “Los jóvenes destruyen pero no construyen”: abuelita se hace viral tras ser por lejos lo mejor que dejó el proceso eleccionario

Publicado

on

Señora decente se hace viral en Twitter tras notables declaraciones.

Tras ser entrevista por el Polo Ramírez en Canal 13, la señora fue consultada por la poca asistencia a las urnas y respondió: “La gente reclama pero no son responsables”.

Luego Ramírez, hizo énfasis en los adultos mayores que siempre cumplen su deber cívico y la señora dijo: “Si, los adultos mayores siempre damos la cara”.

Finalmente agregó: “Los jóvenes destruyen, hacen todo lo que quieran, vandalismo, pero no construyen ¿Y un país cómo se hace?”. 

Sin duda esta señora es un ejemplo a seguir.

Revisa la entrevista acá:

seguir leyendo

Nacional

Chile quiere comer caca: asesino Nicolás Maduro felicitó orgulloso a Chile tras amplio triunfo de la ultraizquierda en las urnas

Publicado

on

Ayer la derecha sufrió una derrota estrepitosa en todos su niveles y hay que sacar lecciones prontas de aquello, de lo contrario el país se va ir al carajo.

Para la Convención Constituyente, con suerte alcanzaron 39 escaños, menos de los 52 que al menos se necesitaban y arrasaron los independientes, en su mayoría compuestos por analfabetos de ultra izquierda.

La posible Nueva Constitución será redactada en su mayoría por la ultra izquierda, quedando una relación 80-20 con la derecha.

En gobernadores lo mismo, sólo 1 gobernador de Chile Vamos ganó y en alcaldes se perdieron comunas simbólicas como: Maipú, Viña del Mar y Santiago Centro.

Fue tan grande la masacre contra la derecha de ayer, que hasta el asesino de Nicolás Maduro felicitó a Chile.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, escribió el orangután en su cuenta de Twitter.

Compadecemos a la Comunidad Venezolana en Chile, no deben creer cómo los chilenos son tan imbéciles.

seguir leyendo

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga perdió por paliza y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, quedó en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganó fue un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despidió del sillón edil tras su primer periodo.

LA actual alcaldesa perdió por casi el doble de votos en comparación a su contendor y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Tendencias