Síguenos
Advertisements

Internacional

“Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”: Trump aplica tolerancia cero a la escalada de violencia, se decretaron toques de queda y culpó a anarquistas y a la izquierda radical

Publicado

on

“Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”, controvertida frase del mandatario norteamericano tras la escalada de violencia en EEUU.

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que el ejército está de su lado hasta el final. Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta Donald Trump, mensaje que fue censurado por la red social Twitter.

Tras esto Trump aclaró su mensaje y dijo: “El saqueo lleva a disparar, y es por eso que un hombre murió a tiros en Minneapolis el miércoles por la noche, o mira lo que acaba de suceder en Louisville, con 7 personas baleadas. No quiero que esto suceda, y eso es lo que significa la expresión de anoche…”.

“….Se dijo como un hecho, no como una afirmación. Es muy simple, nadie debería tener ningún problema con esto aparte de los que odian y aquellos que buscan causar problemas en las redes sociales. ¡Honremos el recuerdo de George Floyd!”, aseguró.

Tras todo este episodio desde el país norteamericano se intensificaron las medidas tras la escalada de violencia.

Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta son algunas de las ciudades de Estados Unidos que anunciaron el sábado un toque de queda para intentar detener las violentas protestas contra la policía que estallaron en todo el país. También se implementó un toque de queda nocturno en Louisville, Kentucky.

Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroameriano fallecido mientras estaba bajo custodia de la policía.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que su gobierno detendrá “en seco” las protestas violentas contra la brutalidad policial y el racismo y culpó a la “extrema izquierda” de ellas, mientras miles de personas salían a las calles el sábado y se anticipaba otra noche de disturbios.

“No podemos ni debemos permitir que un pequeño grupo de criminales y vándalos destruyan nuestras ciudades y causen devastación en nuestras comunidades”, dijo Trump tras las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis.

“Mi administración detendrá la violencia de la turba. Y la detendremos en seco”, añadió.

El mandatario dijo que “revoltosos, saqueadores y anarquistas” estaban deshonrando la memoria de George Floyd, un afroestadounidense que murió durante su arresto en Minneapolis el lunes y que se ha convertido en un nuevo símbolo de la brutalidad policial contra las personas negras en Estados Unidos.

“La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis es una tragedia grave“, declaró el presidente en el centro espacial Kennedy, en Florida, donde asistió al despegue de astronautas estadounidenses. Pero agregó que la memoria de Floyd fue “deshonrada por los revoltosos, los saqueadores y los anarquistas” y llamó a “la reconciliación, no al odio, a la justicia, no al caos”.

“La violencia y el vandalismo está siendo dirigido por Antifa y otros grupos radicales de izquierda”, dijo Trump, en referencia a la red de militantes antifascistas.

El mandatario llamó a “la reconciliación, no al odio; a la justicia, no al caos”.

Sus comentarios se dieron mientras multitudes se empezaban a congregar en Minneapolis, Nueva York, Chicago, Miami, Filadelfia y otras ciudades, y las autoridades se preparaban para otra noche de protestas violentas.

Las manifestaciones de los últimos días han incluido saqueos e incendios a edificios públicos.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció la movilización de los 13.000 efectivos de la Guardia Nacional de su estado, un despliegue del que no se tenía noticia desde la Segunda Guerra Mundial.

Walz advirtió que se avecina una situación “peligrosa” en las calles el sábado por la noche y añadió que había pedido la asistencia del secretario de Defensa.

Las unidades de la policía militar permanecen alertas para una posible intervención en Minneapolis, con un tiempo de respuesta de cuatro horas, indicó el Pentágono en un comunicado.

“Nosotros podemos enviarle nuestros soldados muy rápidamente”, había dicho más temprano Trump en la Casa Blanca.

La policía militar no está autorizada a intervenir en el territorio estadounidense, salvo en caso de insurrección. Ese cuerpo no se ha desplegado desde 1992, cuando fue convocado durante los violentos disturbios de Los Ángeles a raíz de la muerte a manos de la policía de otro hombre negro, Rodney King.

Los cargos de asesinato en tercer grado presentados el viernes contra un agente por la muerte de Floyd no lograron calmar la ira de manifestantes contra el racismo policial, desde Nueva York a Los Ángeles, en una de las peores noches de disturbios civiles en
Estados Unidos en años.

Minnesota, epicentro de la violencia

Minnesota, en el norte del país, se ha convertido en el epicentro de la violencia desde que George Floyd murió en Minneapolis luego de que un oficial lo inmovilizara varios minutos boca abajo contra el suelo apretando la rodilla sobre su cuello.

Ese policía, Derek Chauvin, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, involuntario, y un cargo de homicidio culposo.

Pero los cargos no lograron calmar a una nación sacudida y que acumula profundas heridas por la desigualdad racial.

En Atlanta, móviles de la policía fueron atacados e incendiados en manifestaciones. En Washington se registraron choques en la medianoche con agentes del Servicio Secreto durante acaloradas protestas frente a la Casa Blanca.

“Caos”

En Minneapolis entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche, después de tres noches de fuertes protestas.

El saqueo el viernes fue generalizado, según imágenes que mostraron a personas que salían de tiendas cargando productos.

“Esto no se trata de la muerte de George. Esto no se trata de inequidades que eran reales. Esto se trata de caos”, dijo Walz a periodistas el sábado temprano.

Pero esa opinión no fue compartida en las calles. “Necesito que me mires a los ojos y me sientas”, dijo la manifestante Naeema Jakes. “Esto es dolor, esto es dolor”.

Cargos más duros

El viernes, la familia de George Floyd, 46 años, a la que Trump informó haber llamado, consideró la detención del policía como un primer paso “en el camino a la justicia”, aunque pidieron cargos más duros contra Chauvin y el arresto de los otros agentes implicados.

Chauvin es uno de los cuatro agentes despedidos del cuerpo policial tras conocerse el video que muestra el arresto el lunes de Floyd por tratar supuestamente de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares. El fallecido aparece esposado y acostado en la calle con la rodilla de Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.

El fiscal del condado Mike Freeman dijo que los otros tres oficiales presentes cuando murió Floyd también estaban bajo investigación, y anticipó que se impondrán cargos contra ellos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

FOTOS | “Simplemente no tenemos nada que ponernos”: enfermera fue amonestada por atender pacientes en ropa interior con un traje transparente

Publicado

on

Una enfermera del hospital clínico regional de Tula, en Rusia fue amonestada por haber asistido a su lugar de trabajo, nada mas y nada menos que en ropa interior, esto según ella, a modo de protesta por falta de insumos médicos en el recinto.

En las fotografías mostradas se puede evidenciar como la chica decidió usar solamente una capa protectora transparente, donde se veía perfectamente su ropa interior.

Nadezhda Zhúkova de 23 años de edad se hizo viral en las redes sociales tras la publicación de la fotografía, donde incluso sus compañeros de trabajo la defendieron, asegurando que no tenían trajes de protección para asumir la crisis sanitaria.

Tanta fue su popularidad que una marca de ropa deportiva le ofreció un contrato para promocionar su línea de ropa. “Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del Covid-19”, afirmó la fundadora de la empresa a TheSun.

En tanto Nadezhda dijo: “No sabíamos qué era ni cómo trabajar con él, pero no había miedo (?) por el momento, entramos en ritmo y seguimos luchando. A pesar de todas las pérdidas, el estrés, la falta constante de sueño y la tensión, ganaremos, estoy segura”, expresó a través de las redes sociales.

“Simplemente no tenemos nada que ponernos (…) No hay suficientes trajes, que de acuerdo con las reglas, debemos usar debajo de nuestras batas protectoras”, dijo un médico al diario. “Créeme, no nos desnudaríamos si tuviéramos un set completo”, enfatizó.

View this post on Instagram

👩‍⚕️💊 От души поздравляю с профессиональным праздником тех людей, чей белый халат служит для пациентов символом надежды, помощи и облегчения страданий. Желаю крепкого здоровья, стабильности и благополучия, спокойствия и счастья. Пусть ваша благородная профессия всегда будет оплачена благодарностью, пусть ваш опыт и знания помогают людям обрести здоровье, а труд и бессонные ночи будут вознаграждены. Дарите надежду, веру в исцеление, терпимость и добро. Пусть благодарные люди на долгие годы запомнят ваш добросовестный труд, ответственность и заботу!

A post shared by Надежда Жукова (@nadinzhuk) on

View this post on Instagram

#covid19 Для меня это работа, которую нужно четко и грамотно выполнять. Мы не знали, что это такое, и как с этим работать, но страха не было и нет. Самая большая проблема – это масштаб поражения, следовательно – увеличение объёма работы, а также условия – нахождение в СИЗе. На данный момент вошли в ритм и продолжаем вести борьбу. Несмотря на все потери, стресс, постоянный недосып и напряжение, – мы выиграем, я уверена🙏 Главное сохранять позитивный настрой✊🏻

A post shared by Надежда Жукова (@nadinzhuk) on

View this post on Instagram

👩🏼‍⚕️💉

A post shared by Надежда Жукова (@nadinzhuk) on

View this post on Instagram

🌊🌊🌊

A post shared by Надежда Жукова (@nadinzhuk) on

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Internacional

Encuentran asesinado a exsecretario de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido sobre los sobornos que recibió

Publicado

on

Durante esta jornada, diversos medios de prensa de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo del exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner​, vicepresidenta del país.

Hallan asesinado al exsecretario de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido sobre los sobornos.

Cabe señalar que Fabián Gutiérrez estuvo desaparecido durante los últimos dos días y fue intensamente buscado por la policía argentina.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado al interior de una vivienda en El Calafate, provincia de Santa Cruz, según informó el medio Clarín.

Durante las últimas horas, la policía argentina ha detenido a cuatro personas. El testimonio de una de ellas permitió dar con el domicilio donde estaba el cuerpo de Gutiérrez, consignó el citado medio.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

“Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas”: alcalde envió preso a su propio hijo luego de que se saltó la cuarentena y se fue tomar con amigos

Publicado

on

Carlos Higgins, alcalde de localidad colombiana de Juan Acosta, envió preso a su propio hijo, luego de que quebrantara las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para combatir el Covid-19. Una historia poco común, pero que da cuenta de que un buen padre nunca deja de corregir.

De acuerdo a unas fotografías publicadas por la autoridad en su cuenta de Twitter, se puede ver al hijo del alcalde faltando a las medidas sanitarias de la comuna, que se encuentra en confinamiento y ley seca a causa del coronavirus.

“Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos ponga en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo”, indicó el edil en su cuenta oficial.

En los registros se puede ver al hijo de Carlos Higgins y también a su sobrino, bebiendo junto a algunos vecinos hasta la madrugada, festejando el día del padre de una manera irresponsable. La situación generó mucha polémica entre los vecinos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias