Síguenos
Advertisements

Internacional

“Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”: Trump aplica tolerancia cero a la escalada de violencia, se decretaron toques de queda y culpó a anarquistas y a la izquierda radical

Publicado

on

“Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”, controvertida frase del mandatario norteamericano tras la escalada de violencia en EEUU.

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que el ejército está de su lado hasta el final. Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta Donald Trump, mensaje que fue censurado por la red social Twitter.

Tras esto Trump aclaró su mensaje y dijo: “El saqueo lleva a disparar, y es por eso que un hombre murió a tiros en Minneapolis el miércoles por la noche, o mira lo que acaba de suceder en Louisville, con 7 personas baleadas. No quiero que esto suceda, y eso es lo que significa la expresión de anoche…”.

“….Se dijo como un hecho, no como una afirmación. Es muy simple, nadie debería tener ningún problema con esto aparte de los que odian y aquellos que buscan causar problemas en las redes sociales. ¡Honremos el recuerdo de George Floyd!”, aseguró.

Tras todo este episodio desde el país norteamericano se intensificaron las medidas tras la escalada de violencia.

Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta son algunas de las ciudades de Estados Unidos que anunciaron el sábado un toque de queda para intentar detener las violentas protestas contra la policía que estallaron en todo el país. También se implementó un toque de queda nocturno en Louisville, Kentucky.

Estados Unidos sigue sacudido por protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroameriano fallecido mientras estaba bajo custodia de la policía.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que su gobierno detendrá “en seco” las protestas violentas contra la brutalidad policial y el racismo y culpó a la “extrema izquierda” de ellas, mientras miles de personas salían a las calles el sábado y se anticipaba otra noche de disturbios.

“No podemos ni debemos permitir que un pequeño grupo de criminales y vándalos destruyan nuestras ciudades y causen devastación en nuestras comunidades”, dijo Trump tras las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis.

“Mi administración detendrá la violencia de la turba. Y la detendremos en seco”, añadió.

El mandatario dijo que “revoltosos, saqueadores y anarquistas” estaban deshonrando la memoria de George Floyd, un afroestadounidense que murió durante su arresto en Minneapolis el lunes y que se ha convertido en un nuevo símbolo de la brutalidad policial contra las personas negras en Estados Unidos.

“La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis es una tragedia grave“, declaró el presidente en el centro espacial Kennedy, en Florida, donde asistió al despegue de astronautas estadounidenses. Pero agregó que la memoria de Floyd fue “deshonrada por los revoltosos, los saqueadores y los anarquistas” y llamó a “la reconciliación, no al odio, a la justicia, no al caos”.

“La violencia y el vandalismo está siendo dirigido por Antifa y otros grupos radicales de izquierda”, dijo Trump, en referencia a la red de militantes antifascistas.

El mandatario llamó a “la reconciliación, no al odio; a la justicia, no al caos”.

Sus comentarios se dieron mientras multitudes se empezaban a congregar en Minneapolis, Nueva York, Chicago, Miami, Filadelfia y otras ciudades, y las autoridades se preparaban para otra noche de protestas violentas.

Las manifestaciones de los últimos días han incluido saqueos e incendios a edificios públicos.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció la movilización de los 13.000 efectivos de la Guardia Nacional de su estado, un despliegue del que no se tenía noticia desde la Segunda Guerra Mundial.

Walz advirtió que se avecina una situación “peligrosa” en las calles el sábado por la noche y añadió que había pedido la asistencia del secretario de Defensa.

Las unidades de la policía militar permanecen alertas para una posible intervención en Minneapolis, con un tiempo de respuesta de cuatro horas, indicó el Pentágono en un comunicado.

“Nosotros podemos enviarle nuestros soldados muy rápidamente”, había dicho más temprano Trump en la Casa Blanca.

La policía militar no está autorizada a intervenir en el territorio estadounidense, salvo en caso de insurrección. Ese cuerpo no se ha desplegado desde 1992, cuando fue convocado durante los violentos disturbios de Los Ángeles a raíz de la muerte a manos de la policía de otro hombre negro, Rodney King.

Los cargos de asesinato en tercer grado presentados el viernes contra un agente por la muerte de Floyd no lograron calmar la ira de manifestantes contra el racismo policial, desde Nueva York a Los Ángeles, en una de las peores noches de disturbios civiles en
Estados Unidos en años.

Minnesota, epicentro de la violencia

Minnesota, en el norte del país, se ha convertido en el epicentro de la violencia desde que George Floyd murió en Minneapolis luego de que un oficial lo inmovilizara varios minutos boca abajo contra el suelo apretando la rodilla sobre su cuello.

Ese policía, Derek Chauvin, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, involuntario, y un cargo de homicidio culposo.

Pero los cargos no lograron calmar a una nación sacudida y que acumula profundas heridas por la desigualdad racial.

En Atlanta, móviles de la policía fueron atacados e incendiados en manifestaciones. En Washington se registraron choques en la medianoche con agentes del Servicio Secreto durante acaloradas protestas frente a la Casa Blanca.

“Caos”

En Minneapolis entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche, después de tres noches de fuertes protestas.

El saqueo el viernes fue generalizado, según imágenes que mostraron a personas que salían de tiendas cargando productos.

“Esto no se trata de la muerte de George. Esto no se trata de inequidades que eran reales. Esto se trata de caos”, dijo Walz a periodistas el sábado temprano.

Pero esa opinión no fue compartida en las calles. “Necesito que me mires a los ojos y me sientas”, dijo la manifestante Naeema Jakes. “Esto es dolor, esto es dolor”.

Cargos más duros

El viernes, la familia de George Floyd, 46 años, a la que Trump informó haber llamado, consideró la detención del policía como un primer paso “en el camino a la justicia”, aunque pidieron cargos más duros contra Chauvin y el arresto de los otros agentes implicados.

Chauvin es uno de los cuatro agentes despedidos del cuerpo policial tras conocerse el video que muestra el arresto el lunes de Floyd por tratar supuestamente de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares. El fallecido aparece esposado y acostado en la calle con la rodilla de Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.

El fiscal del condado Mike Freeman dijo que los otros tres oficiales presentes cuando murió Floyd también estaban bajo investigación, y anticipó que se impondrán cargos contra ellos.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Candidato a la presidencia de Ecuador prometió pena de muerte para asesinos y violadores

Publicado

on

Isidro Romero es un conocido empresario ecuatoriano que fue timonel del Barcelona de Guayaquil, uno de los equipos de fútbol más populares de ese país, y que ahora quiere ser Presidente de la República por el movimiento Avanza (socialdemócrata y centroizquierda).

El político, eso sí, cuenta con un polémico carácter y así lo demostró en el reciente Debate Presidencial donde propuso restaurar la pena de muerte para quienes cometan asesinatos y violaciones. Sobre la misma, planteó la cadena perpetua para los que incurran en delitos de corrupción contra el Estado.

“Con valentía reordenaremos la justicia. Habrá pena muerte a violadores y cadena perpetua para los corruptos. Seré un presidente para TODOS los ecuatorianos, especialmente para los pobres“, sostuvo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | El brutal sillazo que recibió en la cabeza Evo Morales en evento público

Publicado

on

El expresidente boliviano Evo Morales sufrió el lunes el lanzamiento de una silla durante un acto en Cochabamba para ultimar los preparativos de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones regionales y locales de 2021. El antiguo mandatario culpó a “infiltrados” y no a sectores disidentes de su formación.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Lauca Ñ, situado en uno de los bastiones cocaleros de Morales, que tras su vuelta a Bolivia ha asumido la presidencia del MAS. Entre los asistentes, se escucharon gritos de “renovación” o “fuera” contra el expresidente y otros dirigentes con lo que compartía mesa, según el diario ‘Página Siete’.

La tensión fue en aumento y hasta el escenario llegaron varias sillas, una de las cuales impacta en el propio Morales, como consta en las imágenes difundidas en redes sociales y recogidas por varios medios.

No es la primera vez que el antiguo mandatario se ve envuelto en tensiones similares -el pasado viernes tuvo que esconderse para evitar ser agredido en el departamento de Potosí-, pero Morales se ha esforzado en estos últimos días por esquivar cualquier reconocimiento de división interna.

“Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia”, ha dicho en Twitter tras el último caso. En este sentido, ha defendido que los actos organizados por todo el país “tienen como objetivo la elección democrática y pública” de candidatos.

Morales también ha acusado de “tergiversar” a la “prensa de derecha”: “si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es ‘dedazo’ y si no estoy que lo hacen en contra de Evo”. “No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos”, ha esgrimido.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Nunca me casaría con ese señor”: Oriana Marzoli se lanzó con todo contra Gala Caldirola

Publicado

on

Oriana Marzoli -quien participó en diversos reality show chilenos- se refirió en duros términos a la modelo Gala Caldirola y a su esposo, el futbolista Mauricio Isla.

En su programa online “Algo pasa con Oriana”, la joven afirmó que no le tiene “envidia” a Caldirola por su nueva vida familiar: “Los chilenos me dirán: ‘Ay, qué envidiosa eres, porque ella ha conseguido al amor de su vida y tiene una hija, y está casada con un millonario’ -bueno, eso de millonario lo pongo un poco en duda-. No me voy a casar con cualquiera por cumplir el sueño de casarme”, sostuvo.

“A cualquier persona le gustaría vivir una vida de millonario, feliz, casada y enamorada. Yo no puedo entrar en sus sentimientos, yo no sé si está enamorada o no, solo sé que yo no quiero una hija, en la buena por su hija, ni yo quiero estar casada con ese señor, no, gracias, ¡llévatelo!, ¡no lo quiero! Nunca me casaría con ese señor”, lanzó Oriana.

Por otra parte, la exchica reality se refirió a la eventual agresión que ejerció en contra de Gala en el reality “Volverías con tu ex“. Sobre esto, Marzoli fue clara en expresar que “yo no agredí a nadie, a nadie y lo sigo manteniendo. Una personita me estaba poniendo unas orejas con unos cuernos de cornuda”.

“Me echaron por supuestamente una agresión, que fue que le hice así con la plancha, así en plan de ‘¡aparta!’, eso no es una agresión, es un ‘aparta, hija, no me pongas esa mierda en mi cabeza bonita”, añadió.

“Me echaron, aguanté 10 días fuera de la casa, ni siquiera dos semanas, porque el reality no funcionaba sin mí, estaban todos aburridos, demasiada paz, faltaba la queen. Volví, y encima gané”, finalizó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias