Síguenos
Advertisements

Nacional

Fundación Luksic realizó millonaria donación para mejorar la capacidad de la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Publicado

on

La fundación entregó 490 millones de pesos para arreglar la capacidad de la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Un importante anuncio dio a conocer la Familia Luksic por sus redes sociales durante esta jornada, luego que confirmarán una millonaria donación al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con el fin de ampliar su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que esperan alcanzar las 1.000 atenciones de urgencia diarias en medio de la pandemia de Covid-19.

Los recursos -avaluados en 490 millones de pesos-, permitirán ampliar la capacidad del recinto, considerando las altas cifras de ocupación de camas críticas en la red hospitalaria, “serán destinados a la implementación de ocho nuevos boxes y a la reconversión de 18 camas básicas en críticas, para llegar así a más de 120 camas críticas en total, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes”.

Según precisaron desde el recinto de salud, la totalidad de esta ampliación se concretará en un plazo de 10 días.

El rector Ennio Vivaldi agradeció el aporte de la Fundación Luksic, afirmando que “ayudará a que en estos momentos críticos podamos salvar más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos en la Región Metropolitana”.

Mientras que la directora del recinto, la doctora Graciela Rojas, sostuvo que tienen “la voluntad y vocación para enfrentar el escenario extremo que se avizora, con lo mejor de nosotros y de nuestras capacidades. Nuestra responsabilidad institucional y personal es hacer el mayor esfuerzo para salvar todas las vidas que nuestras capacidades permitan”.

Revisa la publicación de la Fundación acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Escalamiento del narcoterrorismo en el sur: terroristas balean y buscan quemar escuela en la región del Bio-Bío

Publicado

on

Durante la jornada de este martes se confirmó un ataque en contra de la escuela Pedro Etchepare de Lanalhue, en la Región del Biobío, donde se registraron impactos de disparos y también un incendio en el recinto.

El exseremi de Educación de la región, Fernando Peña, compartió un video en sus redes sociales evidenciando el daño generado en el establecimiento, el cual se encontraba en etapa de reconstrucción debido a otro ataque que sufrió el 15 de julio de 2020.

Nueva Escuela Lanalhue, hace pocos días recepcionada luego de brutal ataque incendiario en 2020, es nuevamente vandalizada por narcoterroristas que operan con absoluta impunidad en Tirua-Cañete“, declaró la exautoridad en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos acusados de participar en el robo e incendio del recinto educacional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTO | “De doctora en paciente”: Dra Carolina Herrera preocupa a sus seguidores tras encontrarse hospitalizada

Publicado

on

La famosa doctora Carolina Herrera preocupó a sus seguidores de redes sociales, tras compartir una imagen desde un recinto asistencial, luego de sufrir complicaciones de salud.

“Hoy la casualidad me transformé de doctora en paciente”, comentó al profesional en su cuenta de Instagram, detallando cuál fue el problema que tuvo. “A raíz de una alergia que no sabía que tenía, tuve una reacción adversa, que ya se resolvió gracias a Dios“, sostuvo.

Tras esto, la panelista de Canal 13 se tomó un momento para agradecer a las personas que se preocuparon por ella: “Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención“, dijo Herrera.

Instagram de la doctora.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Tendencias