Síguenos
Advertisements

Nacional

Alto cargo del Ejército de Chile llamó a realizar detenciones ciudadanas para frenar el explosivo aumento de la delincuencia

Publicado

on

Guillermo Paiva, general del Ejército y jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, realizó un llamado a la ciudadanía para realizar detenciones ciudadanas. La recomendación llegó tras ser consultado por la nula presencia policial y aumento de robos en el sector de La Pampa en Alto Hospicio durante el toque de queda (22 a 05 horas).

“Esta situación (pandemia) no va a hacer que se dejen de producir los crímenes o los delitos que se cometían antes de la emergencia, y las Fuerzas Armadas y las policías tampoco van a poder lograr que estos delitos disminuyan. Les pido su colaboración: cuando ellos (vecinos) detecten, hagan denuncia ciudadana, denuncien en los planes cuadrantes, a los teléfonos de emergencia que están disponibles. Si tienen la posibilidad, aunque es un tanto arriesgado hacerlo, una detención ciudadana, pero conforme a la ley y como debe hacerse una detención ciudadana, traten de hacerlo”, sostuvo el uniformado.

“Se están haciendo los máximos esfuerzos con el personal disponible. Es lo que estamos pudiendo hacer con los medios disponibles. No tenemos mas medios de los que ya estamos empleando”, complementó el alto mando.

Paiva también abordó el aumento de la dotación policial en las calles y expresó que no lo podía asegurar. “No puedo garantizar que vamos aumentar los controles en lugares donde normalmente hay menos tránsito de personas porque de acuerdo a la orientación y lo que tenemos que hacer, que es exclusivamente el control de la cuarentena, haremos el esfuerzo”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Escalamiento del narcoterrorismo en el sur: terroristas balean y buscan quemar escuela en la región del Bio-Bío

Publicado

on

Durante la jornada de este martes se confirmó un ataque en contra de la escuela Pedro Etchepare de Lanalhue, en la Región del Biobío, donde se registraron impactos de disparos y también un incendio en el recinto.

El exseremi de Educación de la región, Fernando Peña, compartió un video en sus redes sociales evidenciando el daño generado en el establecimiento, el cual se encontraba en etapa de reconstrucción debido a otro ataque que sufrió el 15 de julio de 2020.

Nueva Escuela Lanalhue, hace pocos días recepcionada luego de brutal ataque incendiario en 2020, es nuevamente vandalizada por narcoterroristas que operan con absoluta impunidad en Tirua-Cañete“, declaró la exautoridad en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el año pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos acusados de participar en el robo e incendio del recinto educacional.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

FOTO | “De doctora en paciente”: Dra Carolina Herrera preocupa a sus seguidores tras encontrarse hospitalizada

Publicado

on

La famosa doctora Carolina Herrera preocupó a sus seguidores de redes sociales, tras compartir una imagen desde un recinto asistencial, luego de sufrir complicaciones de salud.

“Hoy la casualidad me transformé de doctora en paciente”, comentó al profesional en su cuenta de Instagram, detallando cuál fue el problema que tuvo. “A raíz de una alergia que no sabía que tenía, tuve una reacción adversa, que ya se resolvió gracias a Dios“, sostuvo.

Tras esto, la panelista de Canal 13 se tomó un momento para agradecer a las personas que se preocuparon por ella: “Mil agradecimientos por las sonrisas que recibí durante la atención“, dijo Herrera.

Instagram de la doctora.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Tendencias