Síguenos
Advertisements

Nacional

Ministerio de Salud anunció seguro de vida para todos los funcionarios de la salud

Publicado

on

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud informó sobre la incorporación de un seguro de vida para todos los trabajadores del área del la Salud, tras la labor que enfrentan en medio de la pandemia de Covid-19, que hasta el momento ha dejado a más de 800 personas fallecidas en Chile.

Según detalló el Minsal, esta iniciativa será llevada a cabo por la Asociación de Aseguradores y beneficiará a 234.900 trabajadores.

Esto porque “las personas que están atendiendo gente directamente enfrentan riesgos adicionales”, según señaló el ministro Jaime Mañalich.

“Este seguro de vida tiene efecto retroactivo desde que se inició la pandemia, la alerta sanitaria, hasta el 31 de diciembre de este año, y beneficia a todos los trabajadores de salud, ya sea que estén en régimen de planta, de contrata u honorarios”, explicó el titular de Salud.

Asimismo, informó que “en nuestras primeras conversaciones con los gremios esta iniciativa ha sido bien recibida”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“Estoy equivocada contigo”: la parada de carros de Tonka Tomicic a Amaro Gómez-Pablos tras discusión sobre caso de violencia de género

Publicado

on

En una nueva emisión del matinal “Bienvenidos” de Canal 13 se vivió un tenso momento, luego de que los animadores abordaran un registro que se volvió viral, donde aparece un caso de violencia de género en Dublín, Irlanda.

En el video aparecen un grupo de mujeres en el metro siendo acosadas por sujetos, quienes provocaron incluso la caída de una de ellas a las vías. A pesar de esta situación, la mujer resultó ilesa y la policía está en busca de los responsables.

Sobre este caso, la conductora del programa Tonka Tomicic manifestó que “cuando hablamos de los femicidios, hablamos de la violencia de género, hablamos de que las mujeres no pueden salir a caminar tranquilas porque pasa esto”.

Junto a esto declaró que “uno piensa que una persona joven, un adolescente, viene con otra cabeza, con otra idea o forma de pensar. Con el respeto, la conciencia, la empatía. Pero, lo que vemos en estas personas jóvenes es todo lo contrario“.

No obstante, su colega Amaro Gómez-Pablos hizo un reparo en las palabras de la animadora y afirmó que “perdona, Tonka, yo tampoco soy tan viejo y la verdad es que uno venía de una cultura donde uno protege…“, alcanzó a decir, siendo interrumpido por Tomicic.

“Estoy equivocada contigo, porque no se trata de proteger a la mujer. Se trata de que nos respetemos en igualdad de condiciones (…) uno espera la igualdad de condiciones. Una espera caminar tranquila y no que me pase eso en ningún rincón del planeta”, señaló la comunicadora.

“Si tienes una instancia como esta, uno sale en resguardo y uno interviene. Uno no es simplemente un observador pasivo”, concluyó.

A continuación el video en cuestión:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Delincuente atropelló a carabineros y terminó quedando herido en la cara tras balazo efectuado por los uniformados

Publicado

on

En la madrugada de este martes, Carabineros tuvo que balear en el rostro a un conductor que los intentó atropellar en la comuna de Macul.

Según los antecedentes, el suceso ocurrió a eso de las 00:25 horas, cuando los policías se trasladaron a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar, cuando ingresaron al sector, se percataron que un vehículo marca Audio intentó darse a la fuga.

Uno de los uniformados fue embestido por el automóvil, siendo impactado, pero fue detenido tras los disparos, el que hirió al conductor en su mejilla.

Los funcionaros detuvieron a cinco personas, de los cuales tres eran hombres y dos mujeres, quienes eran mayor de edad. Respecto al vehículo, este mantenía encargo por robo desde febrero de 2020.

Además, los uniformados encontraron una bolsa con marihuana, cocaína y ketamina.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Justicia chilena vergüenza mundial: dejan libre y con firma mensual a pendejo que mató en brutal atropello a padre de familia

Publicado

on

El asesino al volante que pasó a exceso de velocidad un semáforo en luz roja en Providencia sólo quedó con firma mensual.

La justicia chilena da vergüenza a nivel mundial. Así quedó demostrado tras revelarse la decisión del Octavo Juzgado de Garantía, quien dejó en libertad y con firma mensual al infeliz que el pasado sábado atropelló sin piedad a una pareja en el cruce de Ricardo Lyon y Costanera Andrés Bello, en la comuna de Providencia.

El maldito de 20 años pasó a exceso de velocidad y cuando ya estaba la luz roja. Por eso, al embestir a la pareja los lanzó a gran distancia. En el video que registró el atropello no se percibe ni una frenada ni la intención de esquivar a los dos peatones, uno de ellos falleció instantáneamente y su acompañante se encuentra en estado de gravedad.

La decisión del magistrado de dejar en libertad al infeliz generó una gran indignación en redes sociales.

La impactantes imágenes acá:

Revisa las palabras de la familia del joven fallecido:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias