Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTOS | Karol Dance y otros famosos de la TV estarían involucrados en estafa piramidal

Publicado

on

El ex panelista de Mega ha sido criticado en redes sociales por utilizar un viejo método para engañar a las personas por internet.

Durante las últimas horas se viralizó una funa al ex rostro de televisión Karol Lucero, sobre el nuevo negocio que está emprendiendo en IM Master Academy, el cual trata de captar a numerosos clientes que terminan sosteniendo un proyecto sin fines ni objetivos claros, más allá de perpetrar una estafa.

La academia o también denominada “escuela de mercadeo”, vende un curso forex, es decir, dedicado a la compra y venta de divisas, el que tiene un costo de alrededor de USD$235. Tras pagar ese dinero, los matriculados reciben el material educativo del curso.

Al cumplirse el mes, la suscripción se renueva automáticamente, esta vez cobrando un cargo mensual de USD$170. Si el estudiante matriculado quiere dejar de pagar, desde la empresa lo instan a invitar a distintas personas para que se sumen y así su cuota resulte gratuita. A eso se suma que recibiría un porcentaje en dólares de lo que sus invitados comiencen a pagar.

Es el conocido como método Ponzi, una fórmula de estafa piramidal que roza la ilegalidad y que, en muchas ocasiones, termina entrando de lleno en ella.

El modus operandi que emplea el ex panelista de Mucho Gusto es sencillo, pero efectivo si funciona: un operador establece un reclamo del tipo “gana dinero viajando”, un supuesto negocio que generará ingresos con la simple práctica y esfuerzo del viajar, que acaba atrayendo a una serie de clientes interesados en dedicarse al negocio.

Para entrar en el club de negocios, el operador exigirá una cuota de membresía, dinero que hay que pagar para formar parte del negocio.

Cuando se ha captado a estos clientes, se les da la posibilidad de incrementar su dinero “invertido” a través de la captación de nuevos miembros. Al final, todos acaban convertidos en “operadores” dedicados a la captación, y el negocio inicial (ganar dinero viajando) acaba desdibujándose hasta desaparecer.

Los ingresos de cada miembro (y la recuperación de su inversión inicial) dependen de la captación de nuevos miembros (que pagan su propia cuota), con lo que se forma una pirámide que perpetúa el negocio hasta que la estafa se queda sin gente a la que captar.

Esta práctica cala sobremanera entre jóvenes y adolescentes (de 15 a 20 años), que se terminan convirtiendo en captadores y expertos en coaching.

Algunos influencers de Instagram y otras redes están inmersos en estas redes de captación, por lo que convierten la captación en masiva entre los más jóvenes.

Las ex chicas bailarinas de Axe, Flaviana Seeling y Vivi Rodrigues también están involucradas.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La implacable propuesta de Farkas en contra de los corruptos para la nueva constitución

Publicado

on

Leonardo Farkas ha hecho al menos dos propuestas para la redacción de la nueva Constitución para Chile, que estará a cargo de los ciudadanos electos de la Convención Constitucional.

A finales de octubre, el empresario solicitó agregar que “toda autoridad de Gobierno, del Congreso y del Estado deberá usar prioritariamente junto a su familia el sistema de salud y educación pública”. “Si tienen vocación de servicio, deben conocer cómo viven sus compatriotas”, apuntó.

Este lunes, Farkas hizo una nueva recomendación. “Para incorporar en la Constitución: Será DESTITUIDO en forma inmediata y tendrá prohibición DE POR VIDA para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la AUTORIDAD que se compruebe haya incurrido en actos de CORRUPCIÓN“, escribió en sus redes sociales.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Faloon Larraguibel sorprendió a sus seguidores con postal en diminuto bikini y dio a conocer importante noticia

Publicado

on

Faloon Larraguibel sorprendió con nuevas fotografías donde se luce en bikini y deja poco a la imaginación de los internautas. Las sensuales postales fueron publicadas por la modelo en su cuenta de Instagram.

Es necesario destacar que las prendas que utiliza la ex chica Yingo corresponden a la nueva línea de ropa que lanzará próximamente. “Faloon Larraguibel Collection”, es el nombre del emprendimiento que próximamente estará disponible para los internautas en la web.

“¡No queda nada!”, escribió la modelo en la publicación sobre la fecha de lanzamiento, emocionando a sus seguidores.

La postal superó los 25 mil Me Gusta y generó múltiples comentarios. “Te ves deliciosa”; “¡Cuánta belleza!👌Hermosura” y “Una diva 🤩 Regia”, fue parte de lo que escribieron los internautas.

Revisa la postal a continuación:

https://www.instagram.com/p/CH2xk1en_Db/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Cultura

Inesperada reacción de padres de joven transgénero sorprendió a la audiencia de Contra Viento y Marea

Publicado

on

Un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea de Canal 13 sorprendió a los televidentes, quienes reaccionaron emocionados por un especial momento protagonizados por la familia del novio, quien en esta ocasión es un hombre transgénero.

Recordemos que el episodio presentó la historia de la pareja compuesta por Ogla y José Tomás, quién era llamado “Kathy” antes de aceptar su identidad. Los novios mostraron su historia de amor y buscaban formalizar su relación, situación por la cual debieron luchar contra los prejuicios y la discriminación.

Para conocer más sobre la historia de José Tomás, el conductor del espacio, Pancho Saavedra, conversó con sus papás, quienes sorprendieron a los televidentes con una inesperada actitud: Los progenitores apoyaron en todo momento a su hijo.

Harry, el padre del novio, señaló que cuando su hijo habló sobre el tema tuvieron una larga conversación. “Yo estaba más enojado porque no me había contado. Yo soy open mind, le quería dar consejos“, reconoció.

Por su parte Susana, la madre, indicó que apoyó a José Tomás. “Si tú no sabes quererte, no le puedes enseñar a nadie a amar”, le dijo a su hijo en la ocasión.

Posteriormente en el programa ambos progenitores acompañaron al joven a realizar su cambio de nombre en el Registro Civil. Una vez concluido el trámite Susana abrazó a su hijo y le dijo una frase que marcó la jornada.

“Tengo que despedir a mi hijo, despedir a uno y recibir al otro“, manifestó entre lágrimas, emocionando a los televidentes.

Revisa las reacciones en Twitter a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias