Síguenos
Advertisements

Nacional

Impresentable: Camila Flores presentó licencia médica para no ir al congreso y se paseó por la TV y actividades en terreno

Publicado

on

La parlamentaria de Renovación Nacional presentó un reposo médico pero desarrolló igual sus actividades en terreno y en un espacio de televisión.

La diputada Camila Flores (RN) participó de numerosas reuniones “en terreno” y de un programa de televisión, a pesar de haber presentado una orden médica para dejar de ir al Congreso y trabajar desde su casa.

Su actuar ha ocasionado que la Mesa Directiva de la Cámara piense en citarla e incluso enviarla a la Comisión de Ética.

Los hechos ocurrieron a fines de marzo de este año, cuando la parlamentaria presentó el documento de su facultativa, donde se le indicaba suspender sus actividades laborales.

Los congresistas tenían permiso de no asistir de manera presencial y sesionar desde el aislamiento domiciliario, algo que tomó Flores desde el 14 de abril.

Sin embargo, sus cuentas en redes sociales dan cuenta que durante todo ese tiempo -y pese a ser considerada grupo de riesgo- participó de actividades con numerosos vecinos y representantes del distrito que representa, además de autoridades.

El círculo cercano de la diputada señaló que se trató de citas puntuales y que no ha dejado de asistir y cumplir su función legislativa. Además, sigue cumpliendo medidas de cuidado y reglas de distanciamiento.

Sin embargo, entre fines de abril y todo mayo participó de más de una decena de reuniones. En una de ellas, incluso se juntó con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien recientemente dio positivo a coronavirus.

De sus publicaciones en Instagram y Facebook, se desprende que se desplazó hasta la Región Metropolitana para participar de la entrega de una carta en La Moneda junto a su par Leonidas Romero, solicitó en terreno soluciones por falta de agua a vecinos de su distrito, visitó la construcción de un pozo APR en San Felipe y revisó las futuras obras del APR Los Patos, Piguchen, Lo Hidalgo y Casablanca.

A mediados de mes, también se dio cita con la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes, fue a San Felipe, a Quilpué; y hace prácticamente una semana se reunió con transportistas escolares, consejeros y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Asimismo, el 22 de mayo participó de un programa de televisión local.

Todo ello, tal como se señaló, sin haber asistido de manera presencial al Congreso por su condición de salud.

Ante el hecho, la diputada decidió no referirse al tema.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

Se quebró en pantalla: la dolorosa pérdida que enluta a Berta Lasala

Publicado

on

Un difícil momento atraviesa por estos días Berta Lasala. Esto, luego que el fin de semana se confirmara el fallecimiento de Francisca Araya, su mejor amiga.

Así lo dio a conocer la misma actriz durante la emisión de este lunes en “Milf”, donde ella figura como una de las panelistas.

De hecho, Berta estuvo al borde de las lágrimas cuando se tocó el tema, al inicio del programa de TV+.

“Tuve un fin de semana difícil, chiquillos. Se murió mi mejor amiga, Francisca Araya. Por ahí mandé una fotito al WhatsApp de ‘Milf’. Luchó durante 15 años con un cáncer muy agresivo a la pechuga, que después se traspasó a su cuerpo”, reveló evidentemente emocionada.

Junto con esto, agregó algunos detalles de la fallecida periodista. “Era una mujer muy alegre, muy amiga de sus amigos. Se fue mi amiga Fran, es una mujer alegre. Eso nomás, ahí estuvo acompañando a mi amiga y su familia en el día de la madre”, cerró.

Además, Berta Lasala también había despedido a su amiga a través de las redes sociales.

“Te amo hasta el infinito y más”, escribió junto a una postal donde aparecen las dos sonriendo frente a la cámara.

https://www.instagram.com/p/COoqnYXsPG8/

seguir leyendo

Deportes

El desgarrador mensaje del ciclista nacional Cristopher Mansilla antes de morir por Covid-19

Publicado

on

Este martes se confirmó el lamentable deceso por coronavirus del joven ciclista nacional Cristopher Mansilla (30). La noticia remeció al mundo del deporte.

A través de Twitter, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lamentó la muerte del deportista oriundo de Puerto Natales.

«Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño», escribió la secretaria de Estado.

Hace un par de días, al verse agravada su situación de salud, Mansilla compartió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook, donde agradeció el apoyo de su familia y cercanos.

Este fue el último mensaje de Mansilla

«Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Sentimientos encontrados, triste, llorando… Una nueva competencia en la que nunca creí estar acá… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más», escribió el pedalero.

«Solo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todo y más. Amigos gracias por su apoyo, con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos», cerró.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Mauricio Pesutic barrió el piso con Pamela Jiles en debate de CNN

Publicado

on

Mónica Rincón abrió la discusión en un nuevo capítulo de Aquí Se Debate, con esta pregunta «Quiero saber si en una eventual segunda vuelta votarían por Pamela Jiles o no, frente a Joaquín Lavín, por ejemplo».

En esta oportunidad, participaron tres candidatos y una candidata a la Convención Constitucional, quienes presentaron sus ideas.

Se trata de Tomás Guevara (RN), quien compite en la Lista Vamos por Chile por el distrito 8; Antonia Orellana (CS), que compite en la Lista Apruebo Dignidad por el distrito 10; José Andrés Murillo (IND), que presentó su candidatura independiente en la Lista Independientes por la Nueva Constitución por el distrito 10; y el actor Mauricio Pesutic (IND-PC), que busca un cupo en la Lista Apruebo Dignidad por el distrito 11.

La primera en tomar la palabra fue Antonia Orellana, quien aseguró que «yo no votaría por Pamela Jiles. No creo en su forma de hacer política. Yo soy feminista y, ante todo, estoy por las construcciones colectivas de ideas y liderazgos. Creo que ella no representa eso».

Por su parte, Pesutic fue enfático: «Esta convención constitucional busca dignificar la política. Cambiar la manera. A mi parecer esa señora no tiene decencia. Y para mí la decencia es esencial en un político. No votaría por ella»

seguir leyendo

Tendencias