Síguenos
Advertisements

Nacional

Impresentable: Camila Flores presentó licencia médica para no ir al congreso y se paseó por la TV y actividades en terreno

Publicado

on

La parlamentaria de Renovación Nacional presentó un reposo médico pero desarrolló igual sus actividades en terreno y en un espacio de televisión.

La diputada Camila Flores (RN) participó de numerosas reuniones “en terreno” y de un programa de televisión, a pesar de haber presentado una orden médica para dejar de ir al Congreso y trabajar desde su casa.

Su actuar ha ocasionado que la Mesa Directiva de la Cámara piense en citarla e incluso enviarla a la Comisión de Ética.

Los hechos ocurrieron a fines de marzo de este año, cuando la parlamentaria presentó el documento de su facultativa, donde se le indicaba suspender sus actividades laborales.

Los congresistas tenían permiso de no asistir de manera presencial y sesionar desde el aislamiento domiciliario, algo que tomó Flores desde el 14 de abril.

Sin embargo, sus cuentas en redes sociales dan cuenta que durante todo ese tiempo -y pese a ser considerada grupo de riesgo- participó de actividades con numerosos vecinos y representantes del distrito que representa, además de autoridades.

El círculo cercano de la diputada señaló que se trató de citas puntuales y que no ha dejado de asistir y cumplir su función legislativa. Además, sigue cumpliendo medidas de cuidado y reglas de distanciamiento.

Sin embargo, entre fines de abril y todo mayo participó de más de una decena de reuniones. En una de ellas, incluso se juntó con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien recientemente dio positivo a coronavirus.

De sus publicaciones en Instagram y Facebook, se desprende que se desplazó hasta la Región Metropolitana para participar de la entrega de una carta en La Moneda junto a su par Leonidas Romero, solicitó en terreno soluciones por falta de agua a vecinos de su distrito, visitó la construcción de un pozo APR en San Felipe y revisó las futuras obras del APR Los Patos, Piguchen, Lo Hidalgo y Casablanca.

A mediados de mes, también se dio cita con la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes, fue a San Felipe, a Quilpué; y hace prácticamente una semana se reunió con transportistas escolares, consejeros y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Asimismo, el 22 de mayo participó de un programa de televisión local.

Todo ello, tal como se señaló, sin haber asistido de manera presencial al Congreso por su condición de salud.

Ante el hecho, la diputada decidió no referirse al tema.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

FOTOS | “Lo quiero muerto a ese conch…”: 3 personas fueron detenidas tras serie de amenazas de muerte a diputado Diego Schalper

Publicado

on

Se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto” son algunas de las frases difundidas a través de Facebook.

Tres personas fueron detenidas en Rancagua tras realizar una serie de amenazas de muerte en contra del diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

“Se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto” son algunas de las frases difundidas a través de Facebook, que motivaron la denuncia presentada por el propio parlamentario.

Justamente a raíz de la acusación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaron las primeras diligencias, análisis e inteligencia policial, logrando individualizar a los autores de dichas amenazas, todos con domicilio en Rancagua.

Según fuentes policiales, al entrevistar a las personas y luego de exponer los antecedentes que los detectives mantenían como pruebas, los acusados reconocieron y señalaron voluntariamente haber realizado las amenazas en contra del diputado desde sus teléfonos particulares.

Conforme a ello, se le dio cuenta de la situación a la fiscal de turno, quien tramitó las respectivas órdenes de detención.

En total, tres personas fueron arrestadas: C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., a quienes se les incautaron sus teléfonos celulares, los que serán remitidos a la Brigada del Ciber Crimen, para el respectivo análisis.

Los implicados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua este domingo.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Ahora vienen con condones y toallas higiénicas: la lista de cosas que vienen en la segunda entrega de cajas del gobierno

Publicado

on

Ayer el Gobierno habría anunciado modificaciones que sufriría la caja de alimentos con respecto a su contenido. Fue a través del ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, que se informó la entrega de nuevos productos en una caja de alimentos denominada 2.0.

Según se informó, la modificación surge gracias a las peticiones de la comunidad para que fuesen incluidos dichos elementos, los cuales incluyen jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos.

Se conoció que serán entregadas al menos unos 3 millones de cajas a partir de esta semana, donde solo el 1.5 pertenecen a la Región Metropolitana, según información brindada por el intendente Felipe Guevara.

Revisa aquí la lista de productos de la nueva caja:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

“Con razón te echaron de MEGA”: José Antonio Kast y periodista Rodrigo Herrera protagonizaron la pelea el siglo en Twitter

Publicado

on

Una vez más el líder del Partido Republicano José Antonio Kast fue protagonista de una pelea en redes sociales.

Ahora tuvo contrancante al periodista Rodrigo Herrera luego de que él contestara algunos tweets en relación a las transmisiones de conversación que realiza Kast con distintos rostros, esta vez con Coco Legrand.

Herrera se mostró en contra de darle visibilidad al ex candidato presidencial, señalando que “no es un buen representante de la tolerancia y el diálogo abierto”.

Tras ello, alguien le preguntó si pensaría lo mismo del PC o el Frente Amplio.

“La verdad es que no. Ni el PC llama a la revolución bolchevique ni el Frente Amplio pretende instalar un gobierno totalitario. Ambos respetan las reglas de la democracia“, contestó.

La respuesta de Kast en su cuenta no se hizo esperar y escribió tajantemente: “Con razón te echaron de Mega”.

El periodista no se quedó callado: “Es patético el argumento de JAK. Como si ser despedido fuera una mancha, una infamia, la piedra de la vergüenza. Para nada, a todos les pasa. ¡A todos los que alguna vez han trabajado en verdad! Si uno vive de la mesada eterna, difícil entender lo que implica el mundo del trabajo”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias