Síguenos
Advertisements

Nacional

Alcalde de Rapa Nui que trató de “esquizofrénico” a Mañalich se volvió loco en una reunión y golpeó a dirigente local

Publicado

on

El mismo alcalde que hace un par de meses aseguró que el Ministro Mañalich era un “esquizofrénico, un loco y que había llevarlo al manicomio”, al parecer proyectaba en el ministro su propia personalidad.

En una gran polémica está involucrado el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, luego de volverse loco y golpear a un dirigente local.

El conflicto se generó debido al incumplimiento del alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, en el pago del 50% de los fondos destinados a los 7 mil test Covid 19 e insumos adquiridos que todo el país conoció y que el alcalde indico que el había comprado.

Versión oficial de los hechos entregado por la comunidad Mau Henua

El alcalde de Rapa Nui, fue denunciado por agresión en contra del presidente de la comunidad Indígena Mau Henua; Camilo Rapu. El dirigente estuvo en observación debido a las lesiones ocasionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 en la oficina del mismo alcalde, en momentos que la autoridad discutía con varias personas sobre las políticas de prevención y manejo del corona virus en la isla. El conflicto se generó debido al incumplimiento del alcalde en el pago del 50% de los fondos destinados a los 7 mil test Covid 19 e insumos adquiridos que todo el país conoció y que el alcalde indico que el había comprado, cuando en realidad fue la comunidad Mau Henua.

Al momento que el dirigente Camilo Rapu, le expreso al edil que “le estaba mintiendo a su pueblo”, el alcalde procedió a golpearlo con un remo típica de la isla, un AO.

Los participantes de la reunión intentaron impedir que la agresión continuara, lo que no se pudo debido al evidente descontrol de alcalde.

Las autoridades de la Comunidad Mau Henua, anunciaron que junto a la denuncia y la constatación de lesiones, están estudiando las eventuales acciones legales.

La comunidad espera que el alcalde asuma su responsabilidad, diga la verdad y no busque disfrazar de victima su conducta de agresor.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

FOTOS | “Lo quiero muerto a ese conch…”: 3 personas fueron detenidas tras serie de amenazas de muerte a diputado Diego Schalper

Publicado

on

Se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto” son algunas de las frases difundidas a través de Facebook.

Tres personas fueron detenidas en Rancagua tras realizar una serie de amenazas de muerte en contra del diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

“Se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto” son algunas de las frases difundidas a través de Facebook, que motivaron la denuncia presentada por el propio parlamentario.

Justamente a raíz de la acusación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI efectuaron las primeras diligencias, análisis e inteligencia policial, logrando individualizar a los autores de dichas amenazas, todos con domicilio en Rancagua.

Según fuentes policiales, al entrevistar a las personas y luego de exponer los antecedentes que los detectives mantenían como pruebas, los acusados reconocieron y señalaron voluntariamente haber realizado las amenazas en contra del diputado desde sus teléfonos particulares.

Conforme a ello, se le dio cuenta de la situación a la fiscal de turno, quien tramitó las respectivas órdenes de detención.

En total, tres personas fueron arrestadas: C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., a quienes se les incautaron sus teléfonos celulares, los que serán remitidos a la Brigada del Ciber Crimen, para el respectivo análisis.

Los implicados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua este domingo.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Ahora vienen con condones y toallas higiénicas: la lista de cosas que vienen en la segunda entrega de cajas del gobierno

Publicado

on

Ayer el Gobierno habría anunciado modificaciones que sufriría la caja de alimentos con respecto a su contenido. Fue a través del ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, que se informó la entrega de nuevos productos en una caja de alimentos denominada 2.0.

Según se informó, la modificación surge gracias a las peticiones de la comunidad para que fuesen incluidos dichos elementos, los cuales incluyen jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos.

Se conoció que serán entregadas al menos unos 3 millones de cajas a partir de esta semana, donde solo el 1.5 pertenecen a la Región Metropolitana, según información brindada por el intendente Felipe Guevara.

Revisa aquí la lista de productos de la nueva caja:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

“Con razón te echaron de MEGA”: José Antonio Kast y periodista Rodrigo Herrera protagonizaron la pelea el siglo en Twitter

Publicado

on

Una vez más el líder del Partido Republicano José Antonio Kast fue protagonista de una pelea en redes sociales.

Ahora tuvo contrancante al periodista Rodrigo Herrera luego de que él contestara algunos tweets en relación a las transmisiones de conversación que realiza Kast con distintos rostros, esta vez con Coco Legrand.

Herrera se mostró en contra de darle visibilidad al ex candidato presidencial, señalando que “no es un buen representante de la tolerancia y el diálogo abierto”.

Tras ello, alguien le preguntó si pensaría lo mismo del PC o el Frente Amplio.

“La verdad es que no. Ni el PC llama a la revolución bolchevique ni el Frente Amplio pretende instalar un gobierno totalitario. Ambos respetan las reglas de la democracia“, contestó.

La respuesta de Kast en su cuenta no se hizo esperar y escribió tajantemente: “Con razón te echaron de Mega”.

El periodista no se quedó callado: “Es patético el argumento de JAK. Como si ser despedido fuera una mancha, una infamia, la piedra de la vergüenza. Para nada, a todos les pasa. ¡A todos los que alguna vez han trabajado en verdad! Si uno vive de la mesada eterna, difícil entender lo que implica el mundo del trabajo”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias