Síguenos
Advertisements

Nacional

La cosa es oponerse a todo lo que proponga el gobierno: Convergencia Progresista criticó duramente la entrega de cajas y piden que valor de las cajas se entregue en dinero

Publicado

on

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista solicitaron al Gobierno que deje de “improvisar” con anuncios como la entrega de 2.5 millones de cajas de alimentos a comunas vulnerables, “sin la debida planificación logística, creando demoras en la concreción de esta ayuda, y con declaraciones confusas sobre quiénes serán los destinatarios de esta ayuda de emergencia”.

“Creemos que en el Gobierno primó el ansia de mostrar un logro comunicacional, por encima de una solución eficiente que permitiera ir en auxilio de las familias más necesitadas en cuarentena”, sostuvo la alianza conformada por el PPD, PR y PS.

Asimismo dijeron que “la alimentación no es un bien cualquiera, sino que es el piso para la vida humana. Más aún, nuestra vida en sociedad se basa en que hay mínimos requerimientos de subsistencia que deben estar cubiertos. Sin eso, empiezan a aflorar conflictos difíciles de controlar, como los que se vivieron en las comunas de El Bosque y La Pintana, tras el anuncio de las cajas y la exigencia de los vecinos por recibirlas. Hoy hay miedo al hambre en nuestro país”.

“Por ello, el Estado debe acudir cuanto antes a resolver esos requerimientos básicos, eligiendo las vías más eficientes, y no generando expectativas como lo que vimos esta semana pasada con la cadena nacional del Presidente de la República”, recalcaron.

De esta manera, añadieron que “Chile tiene un prestigio internacional bien ganado en la lucha contra la pobreza. Parte de ello se basa en una focalización adecuada de los recursos, y un sistema de protección social que permite identificar a las personas más vulnerables. Dicho sistema se ha utilizado durante diversos gobiernos para ayudar a las personas, con bonos por ejemplo. El gobierno prefirió un artefacto comunicacional, en vez de utilizar la institucionalidad ya conocida, que incluye los municipios y otras instituciones que atienden a los chilenos y chilenas más necesitados”.

Por esto llamaron “al Presidente a corregir cuanto antes estos errores y a preferir otro camino. Hay dos alternativas posibles que se pueden explorar. La primera es transferir fondos adicionales directamente a las familias de las personas vulnerables en cuarentena, para que no tengan que salir a buscar su sustento diario, violando el confinamiento. Una segunda alternativa es un programa de vales de alimentos o “food stamps”, consistente en transferencias electrónicas a beneficiarios de bajos ingresos, o sin ingresos, de montos que se depositan en tarjetas de los beneficiarios, para adquirir alimentos en supermercados y almacenes participantes del programa”.

“El camino elegido por el Gobierno, además de ser confuso e ineficiente, termina impulsando la concentración del mercado de la alimentación. Esperamos que el Gobierno enmiende sus decisiones en favor de la gente que necesita urgentemente alimentos en la emergencia”, enfatizaron.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

FOTO | ¡Escandalo! Ex chica Mekano funó a la amante de su esposo por redes sociales

Publicado

on

Rosemarie Dietz se hizo sumamente conocida en Chile, luego de su participación en el programa “Mekano” de Mega, donde alcanzó gran popularidad.

De hecho, fue tanta la fama que alcanzó que miles de personas la siguen a través de sus redes sociales, y especialmente en su cuenta de Instagram, donde ostenta más de 102 mil fanáticos.

Es en esta plataforma donde Dietz comparte diariamente registros de sus actividades diarias, recibiendo constantemente comentarios positivos de parte de sus seguidores.

No obstante, durante esta jornada Rosemarie generó gran preocupación, luego de revelar una compleja situación que vivió hace algunos días.

Según explicó, descubrió que su esposo Cristóbal González, quien se desempeña como CEO de una inmobiliaria y además es piloto de helicóptero, le fue infiel, tras lo cual decidió funarlo a él y a su amante.

A través de su cuenta de Instagram, la exchica “Mekano” escribió un crudo mensaje contra la amante de su ahora exesposo: “Con la marac… que me cagó, les presento la put… de Valdivia. 50 años… no dejen jamás que las pisoteen ni que les vea la cara nadie”, dijo Rosemarie en la red social, según recogió un sitio web de farándula, generando gran preocupación entre sus seguidores.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Que no sea cínica”: Las Indomables se van en picada contra Tonka Tomicic

Publicado

on

En una nueva emisión del programa “Las Indomables”, espacio conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, las animadoras se refirieron en duros términos a la conductora del matinal “Bienvenidos”, Tonka Tomicic.

Todo comenzó cuando abordaron una campaña viralizada en Twitter, bajo el nombre “Apaga el 13”, luego del reportaje realizado por Ciper sobre la extracción ilegal de agua de una de las empresas de Andrónico Luksic.

Tras esto, Pulido aseguró que “ya sabemos quién es socia”, siendo apoyada por Maldonado, quien sostuvo que “yo tengo entendido que la Tonka Tomicic tiene algo con las aguas“.

Fue en este contexto que Pulido aseguró sobre Tomicic que “no es coherente que una persona que esté hablando de todo lo que ha pasado después del 18 de octubre, porque la gente ni siquiera dimensiona la cantidad de lucas (…) que no sea cínica, eso es lo único que yo encuentro que le ha jugado en contra, el cinismo es algo terrible”, declaró.

Por su parte, Maldonado fue más crítica y manifestó que “cuando tú estás sentada en 35 millones de pesos mensuales, no puedes hablar de igualdad, no puedes decir que tú estás con el pueblo con 35 palos, y hay otra que es igual, una que gana 29 o 30 millones“, dijo la exrostro de Mega.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“He sufrido mucho”: Sergio Freire y la situación que lo complica en Got Talent Chile

Publicado

on

El comediante Sergio Freire es uno de los cuatro jurados que tendrá la versión nacional de “Got Talent”, espacio de Mega en donde se verá acompañado de Carolina Arregui, Denise Rosenthal y Luis Gnecco.

En este sentido el ex “Club de la Comedia” se enfrentará a una faceta distinta a la que acostumbra, situación que lo tendría algo complicado, según detalló en el sitio “Mira Lo Que Hizo”.

“Al principio cuando recibí la invitación estuve muy contento, muy emocionado con que me consideren. Y después cuando faltaba una semana me puse nervioso, dije ‘oh, es muy diferente, qué va a pasar’, porque ahí me di cuenta que iba a salir otro Sergio. Y ya cuando estuve ahí lo pasé increíble, lo que llevamos de grabación”, partió comentando.

Tras esto explicó que no le ha sido fácil: “Me ha costado decir que no, he sufrido mucho. A veces me decían ‘oye las X hay que usarlas también, es parte del programa’. Pero cuando tú entiendes que es el rol que te tocó, que el participante sabe que es parte de lo que están haciendo, ya está todo bien”.

Finalmente Freire entregó palabras para sus compañeros de jurado. “Yo los conocí acá, obviamente los ubicaba por su trabajo y trayectoria. La Carolina es una amorosa, es nuestra abeja madre del panel, nuestra mamá. Es amorosa para hablar, súper buena onda. Y con Gnecco me llevé la raja, fue una sorpresa para mí, yo pensé que era más pesado, pero nos tocó compartir camarín entonces fue lo mejor que nos pudo haber pasado, nos llevamos súper bien, es mi nuevo amigo. Y con la Denise ya había buena onda por lo de La Divina Comida”, señaló.

Cabe señalar que “Got Talent Chile” será transmitido por Mega y será conducido por Karla Constant y María José Quintanilla, con fecha tentativa de estreno en marzo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias