Síguenos
Advertisements

Nacional

Presos quedan 3 delincuentes anarco-terroristas de la causa mapuche en Victoria tras cometer una serie de delitos graves

Publicado

on

El Juzgado de Garantía de Victoria dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Froilán Palacios Cañuta, Pedro Sebastián Palacios Cañuta y Simón Alejandro Huenchullán Millanao, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación, robo con violencia, incendio y receptación de especies, ilícitos perpetrados en la víspera en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Evelyn Zelaya Latham acogió la solicitud del Ministerio Público y del querellante Intendencia Regional, y ordenó el ingreso en prisión preventiva en el módulo mapuche del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol de los hermanos Palacios Cañuta y Huenchullán Millanao, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas; además, tuvo presente la cantidad de delitos imputados, el modus operandi, las penas asignadas y el haber actuado en grupo o pandilla. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, al mediodía de ayer, jueves 21 de mayo de 2020, los imputados junto a un cuarto sujeto no identificado, previamente concertados, concurrieron hasta el kilómetro 4 de la Ruta 560, sector La Turbina de la comuna de Victoria, a bordo de la camioneta marca Chevrolet.

Una vez en el lugar, interceptaron a tres víctimas, quienes se encontraban a bordo de la camioneta marca Toyota modelo Hilux, de propiedad de la Compañía Distribuidora de Energía Eléctrica –Codiner– intimidándolos y obligándolos a descender del vehículo, en la cual huyeron llevándose, además, diversas pertenencias de las víctimas. Vehículo sustraído que, posteriormente, volcaron al interior del fundo San Sebastián, a la altura de km 1 de la ruta 560, Victoria.

Ante ello, los imputados, y el cuarto sujeto, continuaron el recorrido a bordo de la camioneta Chevrolet, desplazándose hasta el kilómetro 2,7 del camino Tokiwe, comuna de Victoria, lugar donde lanzan objetos contundentes en contra del camión marca Mitsubishi, modelo FUZO, obligando a su conductor, quien resultó con una contusión en el codo izquierdo, de carácter leve, y a sus acompañantes, a descender de la máquina. Procediendo los imputados a sustraer especies desde el pickup del camión, específicamente dos tinajas de pintura y dos trajes desechables, las que cargaron en la camioneta en que se trasladaban. Antes de huir del lugar, encendieron fuego al interior de la cabina del camión, la cual quedó destruida en su totalidad por la acción de las llamas.

Más tarde, cuando funcionarios de Carabineros en compañía de la víctima, realizaban patrullajes, avistaron la camioneta en que se desplazaban los imputados, cerca del sector de Toquihue, a la altura del kilómetro 7,4 en la comuna de Victoria, con los imputados en su interior, los que fueron reconocidos por la víctima. Al advertir la presencia de Carabineros, los imputados intentaron huir a pie, pero fueron perseguidos y detenidos en las inmediaciones los hermanos Palacios Cañuta y Huenchullán Millanao.

A la revisión de la camioneta en la que se desplazaban los imputados, la policía encontró, entre otros, una salamandra, una botella de aceite y un anticongelante. El calefactor había sido sustraído desde escuela rural “Kumun Newen”, establecimiento que en horas de la noche del miércoles 20 mayo y la madrugada del día siguiente, sufrió un robo y posterior incendio. En tanto, el aceite y el anticongelante habían sido sustraídos la noche del 20 de mayo, desde el Servicentro Copec, ubicado en Arturo Prat, bencinera que fue víctima de un robo en lugar no habitado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “¿Guillier está preparando un asado o no?”: filtran video de sesión del Senado donde Lagos Weber lanza garabatos y Guillier habría estado parrillando

Publicado

on

Así “trabajan”.

Se filtró un polémico video de una sesión del senado donde los parlamentarios al parecer no sabían que estaban grabando, esto porque Lagos Weber lanzó uno que otro garabato y el senador Alejandro Guillier habría estado haciendo un asado.

“De qué te reís Pizarro, conecta el micrófono mejor, yo me inhabilité hace rato hueón”, dijo Ricardo Lagos Weber.

“¿Oye Guillier está preparando un asado o no?”, “¿Qué está haciendo Guillier ahí, lo ven mira?”, preguntó otro parlamentario, que al parecer sería Jaime Quintana.

Revisa el episodio acá:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “¿No entenderá el daño que se hace a sí mismo y a su familia?”: el delirante y egocéntrico comentario de Baradit en contra de twittero que quemó uno de sus libros

Publicado

on

Un twittero de derecha quemó un libro de Baradit y desató una polémica entre twitteros de izquierda, hasta Giorgio Jackson y Gonzalo Winter recriminaron el acto.

“Amigas y amigos, me quise dar un lujo… quié dijo que el Taradit no es prendido ??? @carreragonzalo para tu deleite”, escribió el twitter en la publicación que posteriormente eliminó de la red social.

El escritor de ultraizquierda respondió al acto y dijo: “Él piensa que me hace daño con esto. ¿No entenderá el daño que se hace a sí mismo y a su familia?”.

Acá el libro quemado:

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Camión gigante embistió contra cientos de manifestantes en EEUU: multitud sacó al conductor de la cabina para golpearlo

Publicado

on

Un conductor de un camión cisterna embistió contra las personas que participaban en una manifestación el pasado 31 de mayo en Minneapolis (Estados Unidos) donde exigían justicia por la muerte de George Floyd.

Las personas avanzaban por la autopista I-35W, que estaba cortada para el tráfico, cuando la maquina arremetió a gran velocidad contra la protesta. Afortunadamente, según señalan medios locales nadie resultó herido.

Cuando el camión se detuvo, una multitud se abalanzó contra el camión y sacó de la cabina al conductor para agredirlo. Luego de unos minutos llegó la Policía, y detuvo al hombre.

Revisa el momento a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias