Síguenos
Advertisements

Nacional

Presos quedan 3 delincuentes anarco-terroristas de la causa mapuche en Victoria tras cometer una serie de delitos graves

Publicado

on

El Juzgado de Garantía de Victoria dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Froilán Palacios Cañuta, Pedro Sebastián Palacios Cañuta y Simón Alejandro Huenchullán Millanao, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación, robo con violencia, incendio y receptación de especies, ilícitos perpetrados en la víspera en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Evelyn Zelaya Latham acogió la solicitud del Ministerio Público y del querellante Intendencia Regional, y ordenó el ingreso en prisión preventiva en el módulo mapuche del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol de los hermanos Palacios Cañuta y Huenchullán Millanao, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas; además, tuvo presente la cantidad de delitos imputados, el modus operandi, las penas asignadas y el haber actuado en grupo o pandilla. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, al mediodía de ayer, jueves 21 de mayo de 2020, los imputados junto a un cuarto sujeto no identificado, previamente concertados, concurrieron hasta el kilómetro 4 de la Ruta 560, sector La Turbina de la comuna de Victoria, a bordo de la camioneta marca Chevrolet.

Una vez en el lugar, interceptaron a tres víctimas, quienes se encontraban a bordo de la camioneta marca Toyota modelo Hilux, de propiedad de la Compañía Distribuidora de Energía Eléctrica –Codiner– intimidándolos y obligándolos a descender del vehículo, en la cual huyeron llevándose, además, diversas pertenencias de las víctimas. Vehículo sustraído que, posteriormente, volcaron al interior del fundo San Sebastián, a la altura de km 1 de la ruta 560, Victoria.

Ante ello, los imputados, y el cuarto sujeto, continuaron el recorrido a bordo de la camioneta Chevrolet, desplazándose hasta el kilómetro 2,7 del camino Tokiwe, comuna de Victoria, lugar donde lanzan objetos contundentes en contra del camión marca Mitsubishi, modelo FUZO, obligando a su conductor, quien resultó con una contusión en el codo izquierdo, de carácter leve, y a sus acompañantes, a descender de la máquina. Procediendo los imputados a sustraer especies desde el pickup del camión, específicamente dos tinajas de pintura y dos trajes desechables, las que cargaron en la camioneta en que se trasladaban. Antes de huir del lugar, encendieron fuego al interior de la cabina del camión, la cual quedó destruida en su totalidad por la acción de las llamas.

Más tarde, cuando funcionarios de Carabineros en compañía de la víctima, realizaban patrullajes, avistaron la camioneta en que se desplazaban los imputados, cerca del sector de Toquihue, a la altura del kilómetro 7,4 en la comuna de Victoria, con los imputados en su interior, los que fueron reconocidos por la víctima. Al advertir la presencia de Carabineros, los imputados intentaron huir a pie, pero fueron perseguidos y detenidos en las inmediaciones los hermanos Palacios Cañuta y Huenchullán Millanao.

A la revisión de la camioneta en la que se desplazaban los imputados, la policía encontró, entre otros, una salamandra, una botella de aceite y un anticongelante. El calefactor había sido sustraído desde escuela rural “Kumun Newen”, establecimiento que en horas de la noche del miércoles 20 mayo y la madrugada del día siguiente, sufrió un robo y posterior incendio. En tanto, el aceite y el anticongelante habían sido sustraídos la noche del 20 de mayo, desde el Servicentro Copec, ubicado en Arturo Prat, bencinera que fue víctima de un robo en lugar no habitado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La implacable propuesta de Farkas en contra de los corruptos para la nueva constitución

Publicado

on

Leonardo Farkas ha hecho al menos dos propuestas para la redacción de la nueva Constitución para Chile, que estará a cargo de los ciudadanos electos de la Convención Constitucional.

A finales de octubre, el empresario solicitó agregar que “toda autoridad de Gobierno, del Congreso y del Estado deberá usar prioritariamente junto a su familia el sistema de salud y educación pública”. “Si tienen vocación de servicio, deben conocer cómo viven sus compatriotas”, apuntó.

Este lunes, Farkas hizo una nueva recomendación. “Para incorporar en la Constitución: Será DESTITUIDO en forma inmediata y tendrá prohibición DE POR VIDA para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la AUTORIDAD que se compruebe haya incurrido en actos de CORRUPCIÓN“, escribió en sus redes sociales.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

Faloon Larraguibel sorprendió a sus seguidores con postal en diminuto bikini y dio a conocer importante noticia

Publicado

on

Faloon Larraguibel sorprendió con nuevas fotografías donde se luce en bikini y deja poco a la imaginación de los internautas. Las sensuales postales fueron publicadas por la modelo en su cuenta de Instagram.

Es necesario destacar que las prendas que utiliza la ex chica Yingo corresponden a la nueva línea de ropa que lanzará próximamente. “Faloon Larraguibel Collection”, es el nombre del emprendimiento que próximamente estará disponible para los internautas en la web.

“¡No queda nada!”, escribió la modelo en la publicación sobre la fecha de lanzamiento, emocionando a sus seguidores.

La postal superó los 25 mil Me Gusta y generó múltiples comentarios. “Te ves deliciosa”; “¡Cuánta belleza!👌Hermosura” y “Una diva 🤩 Regia”, fue parte de lo que escribieron los internautas.

Revisa la postal a continuación:

https://www.instagram.com/p/CH2xk1en_Db/?utm_source=ig_embed

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Cultura

Inesperada reacción de padres de joven transgénero sorprendió a la audiencia de Contra Viento y Marea

Publicado

on

Un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea de Canal 13 sorprendió a los televidentes, quienes reaccionaron emocionados por un especial momento protagonizados por la familia del novio, quien en esta ocasión es un hombre transgénero.

Recordemos que el episodio presentó la historia de la pareja compuesta por Ogla y José Tomás, quién era llamado “Kathy” antes de aceptar su identidad. Los novios mostraron su historia de amor y buscaban formalizar su relación, situación por la cual debieron luchar contra los prejuicios y la discriminación.

Para conocer más sobre la historia de José Tomás, el conductor del espacio, Pancho Saavedra, conversó con sus papás, quienes sorprendieron a los televidentes con una inesperada actitud: Los progenitores apoyaron en todo momento a su hijo.

Harry, el padre del novio, señaló que cuando su hijo habló sobre el tema tuvieron una larga conversación. “Yo estaba más enojado porque no me había contado. Yo soy open mind, le quería dar consejos“, reconoció.

Por su parte Susana, la madre, indicó que apoyó a José Tomás. “Si tú no sabes quererte, no le puedes enseñar a nadie a amar”, le dijo a su hijo en la ocasión.

Posteriormente en el programa ambos progenitores acompañaron al joven a realizar su cambio de nombre en el Registro Civil. Una vez concluido el trámite Susana abrazó a su hijo y le dijo una frase que marcó la jornada.

“Tengo que despedir a mi hijo, despedir a uno y recibir al otro“, manifestó entre lágrimas, emocionando a los televidentes.

Revisa las reacciones en Twitter a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias