Síguenos
Advertisements

Nacional

Presos quedan 3 delincuentes anarco-terroristas de la causa mapuche en Victoria tras cometer una serie de delitos graves

Publicado

on

El Juzgado de Garantía de Victoria dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Froilán Palacios Cañuta, Pedro Sebastián Palacios Cañuta y Simón Alejandro Huenchullán Millanao, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación, robo con violencia, incendio y receptación de especies, ilícitos perpetrados en la víspera en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Evelyn Zelaya Latham acogió la solicitud del Ministerio Público y del querellante Intendencia Regional, y ordenó el ingreso en prisión preventiva en el módulo mapuche del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol de los hermanos Palacios Cañuta y Huenchullán Millanao, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas; además, tuvo presente la cantidad de delitos imputados, el modus operandi, las penas asignadas y el haber actuado en grupo o pandilla. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, al mediodía de ayer, jueves 21 de mayo de 2020, los imputados junto a un cuarto sujeto no identificado, previamente concertados, concurrieron hasta el kilómetro 4 de la Ruta 560, sector La Turbina de la comuna de Victoria, a bordo de la camioneta marca Chevrolet.

Una vez en el lugar, interceptaron a tres víctimas, quienes se encontraban a bordo de la camioneta marca Toyota modelo Hilux, de propiedad de la Compañía Distribuidora de Energía Eléctrica –Codiner– intimidándolos y obligándolos a descender del vehículo, en la cual huyeron llevándose, además, diversas pertenencias de las víctimas. Vehículo sustraído que, posteriormente, volcaron al interior del fundo San Sebastián, a la altura de km 1 de la ruta 560, Victoria.

Ante ello, los imputados, y el cuarto sujeto, continuaron el recorrido a bordo de la camioneta Chevrolet, desplazándose hasta el kilómetro 2,7 del camino Tokiwe, comuna de Victoria, lugar donde lanzan objetos contundentes en contra del camión marca Mitsubishi, modelo FUZO, obligando a su conductor, quien resultó con una contusión en el codo izquierdo, de carácter leve, y a sus acompañantes, a descender de la máquina. Procediendo los imputados a sustraer especies desde el pickup del camión, específicamente dos tinajas de pintura y dos trajes desechables, las que cargaron en la camioneta en que se trasladaban. Antes de huir del lugar, encendieron fuego al interior de la cabina del camión, la cual quedó destruida en su totalidad por la acción de las llamas.

Más tarde, cuando funcionarios de Carabineros en compañía de la víctima, realizaban patrullajes, avistaron la camioneta en que se desplazaban los imputados, cerca del sector de Toquihue, a la altura del kilómetro 7,4 en la comuna de Victoria, con los imputados en su interior, los que fueron reconocidos por la víctima. Al advertir la presencia de Carabineros, los imputados intentaron huir a pie, pero fueron perseguidos y detenidos en las inmediaciones los hermanos Palacios Cañuta y Huenchullán Millanao.

A la revisión de la camioneta en la que se desplazaban los imputados, la policía encontró, entre otros, una salamandra, una botella de aceite y un anticongelante. El calefactor había sido sustraído desde escuela rural “Kumun Newen”, establecimiento que en horas de la noche del miércoles 20 mayo y la madrugada del día siguiente, sufrió un robo y posterior incendio. En tanto, el aceite y el anticongelante habían sido sustraídos la noche del 20 de mayo, desde el Servicentro Copec, ubicado en Arturo Prat, bencinera que fue víctima de un robo en lugar no habitado.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “Los jóvenes destruyen pero no construyen”: abuelita se hace viral tras ser por lejos lo mejor que dejó el proceso eleccionario

Publicado

on

Señora decente se hace viral en Twitter tras notables declaraciones.

Tras ser entrevista por el Polo Ramírez en Canal 13, la señora fue consultada por la poca asistencia a las urnas y respondió: “La gente reclama pero no son responsables”.

Luego Ramírez, hizo énfasis en los adultos mayores que siempre cumplen su deber cívico y la señora dijo: “Si, los adultos mayores siempre damos la cara”.

Finalmente agregó: “Los jóvenes destruyen, hacen todo lo que quieran, vandalismo, pero no construyen ¿Y un país cómo se hace?”. 

Sin duda esta señora es un ejemplo a seguir.

Revisa la entrevista acá:

seguir leyendo

Nacional

Chile quiere comer caca: asesino Nicolás Maduro felicitó orgulloso a Chile tras amplio triunfo de la ultraizquierda en las urnas

Publicado

on

Ayer la derecha sufrió una derrota estrepitosa en todos su niveles y hay que sacar lecciones prontas de aquello, de lo contrario el país se va ir al carajo.

Para la Convención Constituyente, con suerte alcanzaron 39 escaños, menos de los 52 que al menos se necesitaban y arrasaron los independientes, en su mayoría compuestos por analfabetos de ultra izquierda.

La posible Nueva Constitución será redactada en su mayoría por la ultra izquierda, quedando una relación 80-20 con la derecha.

En gobernadores lo mismo, sólo 1 gobernador de Chile Vamos ganó y en alcaldes se perdieron comunas simbólicas como: Maipú, Viña del Mar y Santiago Centro.

Fue tan grande la masacre contra la derecha de ayer, que hasta el asesino de Nicolás Maduro felicitó a Chile.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, escribió el orangután en su cuenta de Twitter.

Compadecemos a la Comunidad Venezolana en Chile, no deben creer cómo los chilenos son tan imbéciles.

seguir leyendo

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga perdió por paliza y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, quedó en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganó fue un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despidió del sillón edil tras su primer periodo.

LA actual alcaldesa perdió por casi el doble de votos en comparación a su contendor y le entregó en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Tendencias