Síguenos
Advertisements

Nacional

“Las cuarentenas producen hambre, producen miseria, producen conmoción social, producen aumento de los asaltos”: Ministro Mañalich sumamente crítico con las cuarentenas

Publicado

on

El ministro de Salud Jaime Mañalich habló este mediodía desde la ciudad de Iquique donde hizo la entrega de 6 ventiladores mecánicos e insumos, para luego dar el balance de contagiados de coronavirus en Chile junto al subsecretario Arturo Zúñiga.

En la ocasión fue consultado por si se ha pensado en establecer cuarentena a nivel nacional o por macrozonas, ante lo que señaló que “igual que como ha sido asumido por la mayoría de los países, las cuarentenas nacionales radicales producen un efecto adverso muy tremendo del punto de vista de crisis social que hace, como ha ocurrido en países vecinos o países europeos, que al poco andar la cuarentena sea imposible de cumplir”.

“Yo quiero acentuar que cuando hablamos de cuarentena, estamos hablando de un instrumento que tiene muchos efectos adversos. Las cuarentenas producen hambre, producen miseria, producen conmoción social, producen aumento de los asaltos, producen aumento de violencia intrafamiliar. Son instrumentos que hay que usar con mucho cuidado, porque siempre -en el arte médico-clínico- hay que balancear el daño que una acción produce contra el beneficio”, aseguró.

“En ese sentido, siempre hemos sido partidarios de cuarentenas dinámicas, vale decir, como tenemos una base de información tan sólida donde aparece que hay una tendencia en el aumento de los casos, apliquemos medidas más estrictas, sea aduana, control sanitario, cuarentena, lo que fuera necesario, para revertir esa tendencia antes de que sea tarde. En lugares rurales donde no hay casos, en la región de Aysén, un día va a llegar este coronavirus pero prácticamente no hay casos. Hay regiones vecinas a esta, donde el número de casos es bastante pequeño y producir el daño que una cuarentena significa sin estar justificado es algo que tenemos que evitar”, dijo.

“Así como el buen cirujano tiene que operar aquel lugar que está generando un problema y no dañar al organismo entero. La cuarentena es un bisturí muy afilado y hay que utilizarlo cuando y donde corresponde“, finalizó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “¿Guillier está preparando un asado o no?”: filtran video de sesión del Senado donde Lagos Weber lanza garabatos y Guillier habría estado parrillando

Publicado

on

Así “trabajan”.

Se filtró un polémico video de una sesión del senado donde los parlamentarios al parecer no sabían que estaban grabando, esto porque Lagos Weber lanzó uno que otro garabato y el senador Alejandro Guillier habría estado haciendo un asado.

“De qué te reís Pizarro, conecta el micrófono mejor, yo me inhabilité hace rato hueón”, dijo Ricardo Lagos Weber.

“¿Oye Guillier está preparando un asado o no?”, “¿Qué está haciendo Guillier ahí, lo ven mira?”, preguntó otro parlamentario, que al parecer sería Jaime Quintana.

Revisa el episodio acá:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “¿No entenderá el daño que se hace a sí mismo y a su familia?”: el delirante y egocéntrico comentario de Baradit en contra de twittero que quemó uno de sus libros

Publicado

on

Un twittero de derecha quemó un libro de Baradit y desató una polémica entre twitteros de izquierda, hasta Giorgio Jackson y Gonzalo Winter recriminaron el acto.

“Amigas y amigos, me quise dar un lujo… quié dijo que el Taradit no es prendido ??? @carreragonzalo para tu deleite”, escribió el twitter en la publicación que posteriormente eliminó de la red social.

El escritor de ultraizquierda respondió al acto y dijo: “Él piensa que me hace daño con esto. ¿No entenderá el daño que se hace a sí mismo y a su familia?”.

Acá el libro quemado:

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Camión gigante embistió contra cientos de manifestantes en EEUU: multitud sacó al conductor de la cabina para golpearlo

Publicado

on

Un conductor de un camión cisterna embistió contra las personas que participaban en una manifestación el pasado 31 de mayo en Minneapolis (Estados Unidos) donde exigían justicia por la muerte de George Floyd.

Las personas avanzaban por la autopista I-35W, que estaba cortada para el tráfico, cuando la maquina arremetió a gran velocidad contra la protesta. Afortunadamente, según señalan medios locales nadie resultó herido.

Cuando el camión se detuvo, una multitud se abalanzó contra el camión y sacó de la cabina al conductor para agredirlo. Luego de unos minutos llegó la Policía, y detuvo al hombre.

Revisa el momento a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias