Síguenos
Advertisements

Nacional

Se posterga decisión de destitución de Hugo Gutíerrez: pronto saldrá humo blanco

Publicado

on

El Tribunal Constitucional (TC) acordó la apertura de un término probatorio para el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos que solicitan la destitución del diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez.

De esta manera, el Pleno del TC “acordó la apertura de un término probatorio por espacio de 15 días, respecto del requerimiento presentado por un grupo de Honorables Diputados de la República, a través del cual solicitan la declaración de cese en el cargo del honorable diputado señor Hugo Gutiérrez Gálvez”.

Asimismo indica que “los hechos que deberán ser probados para configurar la causal prevista en el artículo 60, inciso quinto, de la Constitución Política, serán explicitados en la resolución que será dictada a tal efecto. De practicarse diligencias probatorias en el Tribunal, se determinó que éstas deberán rendirse, por vía remota, ante los ministros señores Nelson Pozo Silva y Miguel Ángel Fernández González”, apunta.

“Junto a lo anterior, se acordó aceptar la inhabilidad de los ministros señores Iván Aróstica Maldonado y José Ignacio Vásquez Márquez para fallar esta causa”, añade el TC.

Cabe recordar que la solicitud surgió luego de que, en diciembre pasado, en el marco de una fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, el diputado publicara en su cuenta de Twitter un dibujo infantil en el que se lo ve disparándole al Presidente Sebastián Piñera.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “¿Guillier está preparando un asado o no?”: filtran video de sesión del Senado donde Lagos Weber lanza garabatos y Guillier habría estado parrillando

Publicado

on

Así “trabajan”.

Se filtró un polémico video de una sesión del senado donde los parlamentarios al parecer no sabían que estaban grabando, esto porque Lagos Weber lanzó uno que otro garabato y el senador Alejandro Guillier habría estado haciendo un asado.

“De qué te reís Pizarro, conecta el micrófono mejor, yo me inhabilité hace rato hueón”, dijo Ricardo Lagos Weber.

“¿Oye Guillier está preparando un asado o no?”, “¿Qué está haciendo Guillier ahí, lo ven mira?”, preguntó otro parlamentario, que al parecer sería Jaime Quintana.

Revisa el episodio acá:

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | “¿No entenderá el daño que se hace a sí mismo y a su familia?”: el delirante y egocéntrico comentario de Baradit en contra de twittero que quemó uno de sus libros

Publicado

on

Un twittero de derecha quemó un libro de Baradit y desató una polémica entre twitteros de izquierda, hasta Giorgio Jackson y Gonzalo Winter recriminaron el acto.

“Amigas y amigos, me quise dar un lujo… quié dijo que el Taradit no es prendido ??? @carreragonzalo para tu deleite”, escribió el twitter en la publicación que posteriormente eliminó de la red social.

El escritor de ultraizquierda respondió al acto y dijo: “Él piensa que me hace daño con esto. ¿No entenderá el daño que se hace a sí mismo y a su familia?”.

Acá el libro quemado:

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | Camión gigante embistió contra cientos de manifestantes en EEUU: multitud sacó al conductor de la cabina para golpearlo

Publicado

on

Un conductor de un camión cisterna embistió contra las personas que participaban en una manifestación el pasado 31 de mayo en Minneapolis (Estados Unidos) donde exigían justicia por la muerte de George Floyd.

Las personas avanzaban por la autopista I-35W, que estaba cortada para el tráfico, cuando la maquina arremetió a gran velocidad contra la protesta. Afortunadamente, según señalan medios locales nadie resultó herido.

Cuando el camión se detuvo, una multitud se abalanzó contra el camión y sacó de la cabina al conductor para agredirlo. Luego de unos minutos llegó la Policía, y detuvo al hombre.

Revisa el momento a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias