Síguenos
Advertisements

Nacional

VIDEO | Jadue insiste en que “se habrían salvado muchas vidas” con el medicamento que el propuso repartir y que hasta el Colegio Médico rechazó en su momento

Publicado

on

Pese a que hasta el propio Colegio Médico liderado por la ex Juventudes Comunistas, Izkia Siches, rechazó en su momento recetar medicamento impulsado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, este insiste en que si se hubiese repartido el medicamento habrían salvado muchas vidas con el “Interferón”.

Jadue insiste en que habría sido buena idea recetar un medicamento cuando comenzó la pandemia el cual echazado por las autoridades de gobierno, científicos expertos en la materia y el propio Colegio Médico.

A juicio del alcalde comunista de Recoleta, “se habrían salvado muchas vidas”.

Revisa sus palabras acá:

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | “Aweon… jajaja”: Camila Recabarren se burló de protocolo presidencial hablando en coa flaite

Publicado

on

Durante la jornada de ayer, el Presidente Sebastián Piñera realizó su quinto cambio de gabinete en el Gobierno. Esta determinación trajo respaldo desde algunos sectores, pero también ciertas críticas.

En este sentido, una de las famosas chilenas que se refirió a este tema fue Camila Recabarren, quien utilizó sus redes sociales para arremeter contra el Gobierno del Mandatario.

Mediante un video en sus “historias” de Instagram la modelo afirmó: “Codo, codo y la pasa el lápiz!! jajajaja… aweon… qué aplauden tanto, hagan su pega primero a ver si se lo merecen“, dijo.

Sus palabras fueron expresadas mientras aparecía en pantalla Jaime Bellolio, quien fue elegido como el actual vocero de Gobierno.

Revisa acá las imágenes:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Es una dictadura”: Paty Maldonado reaccionó ante acción del Movilh quienes recurrirán a Youtube para censurar su canal

Publicado

on

Hace ya varios días que la animadora Patricia Maldonado estuvo en el centro de la polémica, luego de referirse a la actriz nacional Daniela Vega.

Sobre ella, Maldonado señaló que “es hombre, que se vista de mujer, que quiera ser mujer, que se sienta mujer, está en su derecho, si es un hombre grande, pero él tiene próstata, nunca va atener conducto mamario, no va a tener útero”.

Producto de sus dichos, varios fueron los cuestionamientos que recibió, e incluso fue criticada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Desde la entidad indicaron que en el programa Las Indomables la animadora “vuelve a insultar a personas LGBTI: Daniela Vega”. Debido a esto, anunciaron que “junto a acciones legales, como Movilh recurriremos a Youtube para que se adopten medidas contra este peligroso programa”.

Frente a esta determinación, Maldonado sostuvo -en una nueva emisión del programa- que “quiero que la gente sepa, a través de este canal, que ayer nos querían bajar el canal, estaban acusándonos a YouTube…”

“Eso se llama dictadura, eso es antidemocrático, eso es anticonstitucional, porque usted está cortando el derecho de la libertad de expresión”, aseguró Patricia.

Asimismo, manifestó que “yo no puedo entender que si usted está peleando por sus derechos, le corte los derechos a otros, porque los suyos son válidos. Es contradictorio“, fueron parte de sus declaraciones.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Nuevo vocero de gobierno defendió el grosero despilfarro de TVN y descartó venta: “seguirá siendo el canal de todos los chilenos”

Publicado

on

En una de sus primeras actividades oficiales desde que asumió como secretario de Estado, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró el compromiso del Gobierno para fortalecer Televisión Nacional de Chile (TVN).

El vocero participó en la Sesión Especial del Senado en que los miembros del directorio de la estación pública rindieron cuenta acerca de los estados financieros de la empresa, su gestión y el compromiso para el cumplimiento de la misión pública, así como también del funcionamiento, gestión y utilización de recursos para el financiamiento de la señal cultural.

En su exposición, Bellolio sostuvo respecto de TVN que “debemos robustecer su función pública, su capacidad de desarrollar la cultura y ponerlo en la delantera en el uso de las nuevas tecnologías”.

Asimismo, recalcó que Televisión Nacional de Chile es el “canal de todos los chilenos” y que ha acompañado al país por casi 50 años. En este sentido, subrayó que la televisión pública está fundada en 3 pilares: autonomía, pluralismo y objetividad.

Bellolio recordó que el canal estatal ha recibido en los plazos correspondientes la capitalización por US$47 millones que aprobó el Congreso en 2017. Junto con ello, señaló que en enero de este año se otorgó el aval del Estado para la contratación de un préstamo solicitado por TVN por un monto total de $70 mil millones.

“Es el canal de todos los chilenos y nosotros lo hemos apoyado, lo seguiremos apoyando y va a seguir siendo el canal de todos los chilenos. Con esto quiero ratificar que nuestra posición va a ser reforzar TVN y lo podemos demostrar con las acciones anteriores, como cuando se aprobó la ley que significó 47 millones de dólares que se entregaron al canal para hacer inversiones, así como los 18 millones de dólares que están disponibles para cuando se presente el canal cultural”, afirmó el titular de la Segegob.

El secretario de Estado aseguró que “con eso demostramos que lo que quiere hacer este gobierno, el presidente Piñera, es fortalecer el canal público. A nosotros nos interesa que siga siendo público, que le siga entregando la labor que da a todos los chilenos”.

En la misma línea, sostuvo que “al mismo tiempo hemos hecho un ofrecimiento adicional. Esto es, conformar una mesa de trabajo desde el Gobierno así como también el Congreso, el propio canal y también con participación ciudadana, en la cual podamos hacer una nueva ley para TVN, que contemple financiamiento público, el fortalecimiento del mismo y que contemple también una modernización de la forma en que esta administrado. No es el canal del gobierno, es el canal de todos los chilenos”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias