Síguenos
Advertisements

Nacional

“¡Chile Tiene Hambre! ¡Chile No Resiste Más!”: el delirante llamado de Beatriz Sánchez al Presidente Piñera en redes sociales

Publicado

on

En la comuna de El Bosque, se dio una fuerte denuncia por los vecinos que aseguran que en el sector de Nueva Imperial están tratando de sobrevivir el día a día sin recursos; afirmando igualmente que las autoridades locales ni el Gobierno les ofrecen ayuda pertinente ante la difícil situación que atraviesa el país.

Todo comenzó con una manifestación pacífica, que, al torno de unos minutos, se tornó en un enfrentamiento entre fuerzas especiales de Carabineros y un grupo de personas.

Las personas que viven en el lugar compartieron sus denuncias con el matinal ‘Mucho Gusto’, asegurando que sobreviven con el poco dinero que logran reunir, ya que no contaban con un sueldo fijo, donde la situación se agrava por el hecho de la pandemia.

“Estamos sin trabajo, llevamos ocho meses sin trabajo. Ahora el alcalde ayuda, pero no a todos. ¿Dónde quedamos los demás? Nosotros también somos chilenos, también somos del país, también somos personas, basta, hay familias que no tienen qué comer”, fue el reclamo de una de las vecinas, que acusó llevar años sin trabajo estable.

Finalmente solicitaron a la municipalidad sea entregado por adelantado el bono de emergencia ofrecido por el Gobierno, pero el Gobierno informó que será a fin de mes.

Tras viralizada la manifestación en los canales de televisión llamó la atención las imágenes de personas con sobrepeso por lo cual en Twitter en este instante es tendencia nacional el hashtag #GuatonesConHambre.

Quién no estuvo ajena a la discusión fue la ex candidata presidencial del Frente Amplio, quién realizó un delirante llamado al Presidente Piñera.

“Presidente @sebastianpinera ¡Chile Tiene Hambre! ¡Chile No Resiste Más! ¿Cómo creeyeron que las familias podían sobrevivir con 65 mil pesos? Se necesita AHORA entregar más plata a las familias pobres y también de clase media. Le pregunto ¿Es posible una cuarentena sin recursos?”.

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Sólo por ser de derecha: Alberto Plaza aseguró que “tiene claro” que no podrá volver a cantar en eventos por su posición política

Publicado

on

El músico nacional Alberto Plaza, relató lo que han sido estos últimos meses, donde su persona ha sufrido graves ataques a través de redes sociales, respecto a su pensamiento político en relación a lo que fue el estallido social y ahora, la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el cantautor, aseguró que tiene más que claro que no podrá volver a tocar su música en tierras nacionales.

“En un momento decidí tomar responsabilidad de lo que se estaba viviendo (estallido social). Es una acción consiente y la asumo con responsabilidad por lo que he hecho y seguiré haciendo. Eso significa que puse todo mi capital artístico adelante y el costo ha sido brutal”, dijo en conversación con el programa especial que realizó Patricia Maldonado.

En esa línea, Plaza aseguró que “tengo plena conciencia de que en Chile no voy a poder cantar en mucho tiempo, ni en festivales y fiestas, porque la dinámica que se ha instalado ha sido un poco perversa”.

A pesar del lamento, el músico no se arrepiente. “Prefiero mantener mi integridad y la de mi pensamiento, exponerla con tranquilidad y serenidad, porque mucha gente que tiene ese pensamiento me habla y me dice que siga así”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Jadue delira y asegura que el gobierno busca un “rebrote” para no hacer el plebiscito y diputado le dedicó una frase donde lo trata de “ladrón”

Publicado

on

“Sólo quiero recordar un dicho popular que tenemos en Chile, que es que el ladrón cree que todos son de su misma condición”, detalló el parlamentario.

El parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri, realizó un duro emplazamiento en contra del alcalde de Recoleta (PC), Daniel Jadue, quien aseguró que “probablemente el Gobierno está planificando un rebrote que nos impida llevar a cabo el plebiscito” de octubre próximo.

“Sólo quiero recordar un dicho popular que tenemos en Chile, que es que el ladrón cree que todos son de su misma condición”, afirmó Alessandri respecto a las palabras de Jadue.

“Aquel que está dispuesto a saltarse las reglas. Aquel que está dispuesto a usar la violencia como medio de acción política. Aquel que está dispuesto a trasgredir nuestro orden constitucional para llevar a éxito su propia ideología, piensa que todos están dispuestos a ser así. Y eso hace el alcalde de Recoleta”, agregó el parlamentario.

Las declaraciones de Jadue fueron expresadas durante un Facebook Live donde cuestionaba el plan de desconfinamiento del Gobierno, indicando que las cifras de contagio de Covid-19, son similares a las de fines de abril, cuando se habló de “retorno seguro”.

“Hoy estamos en más de 1.500 casos diarios. Entonces, ¿qué nos hace pensar que con esta circulación de carga viral estemos listos para desconfinar, si empezamos a confinar con los mismos números?”, se preguntó el jefe comunal de Recoleta.

Finalmente, el diputado recordó que el Gobierno ha dado todas las garantías para que el plebiscito del próximo 25 de octubre se realice con normalidad, a tal punto que en las últimas semanas se han sostenido diversas reuniones con el Servicio Electoral (Servel) para trabajar en un proceso seguro y legítimo para la ciudadanía.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

FOTOS | “Digno de estudio científico”: comparan ayunos de Roxana Muñoz con la huelga de hambre del machi Celestino Córdova

Publicado

on

La modelo Roxana Muñoz hace 3 semanas comenzó un polémico ayuno de 21 días en donde solo ingeriría agua, lo cual fue relatando a través de su cuenta de Instagram.

En las redes sociales las críticas no tardaron en aparecer, donde muchos señalaron que ponía en riesgo su vida o este acto correspondía a una enfermedad mental, mientras que otros señalaban que se veía muy desanimada y sin energía en los videos que compartía en medio de su ayuno.

Además de las críticas a la modelo comenzaron las comparaciones, eso porque Muñoz se ve bastante demacrada con los 21 días sin comer, no así el machi asesino, Celestino Córdova, quién supuestamente permaneció casi 3 meses sin comer en una huelga de hambre y su estado físico no cambió mucho.

Twitteros hicieron mofa con la comparación en la red social del pajarito.

View this post on Instagram

Y acá estoy. Más viva que nunca. Junto a Loren Lockman. Respondemos todas sus preguntas. En mi último día de Ayuno.🥳🥳🥳🥳🥳🤐😁😁😁. Abrazo grande . Y Mañana mi primer día de Realimentacion. 👏👏💪💪💪💪 Ahora sí que se pondrá bueno, bueno!!! Y les tengo una pregunta : CÓMO TE VERÍAS TU CON 21 DIAS SIN COMER Y SOLO TOMAR AGUA ?

A post shared by 𝗥𝗢𝗫𝗔𝗡𝗔 𝗠𝗨𝗡̃𝗢𝗭 ®️ (@roxanamunozchile) on

Revisa acá las comparaciones:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias