Síguenos
Advertisements

Nacional

Feministas desesperadas con sacar a nueva Ministra de la Mujer sacaron a relucir grave y antigua acusación contra su persona

Publicado

on

Cabe mencionar que grupos feministas de ultraizquierda vienen desesperadas haciendo lobby para sacarla de su cargo argumentando que es familiar de Pinochet (es sobrina nieta) y usan el hashtag #NoTenemosMinistra.

Una ex trabajadora de Macarena Santelices reveló que la secretaria de Estado ocultó un caso de abuso sexual en la comuna.

Una grave acusación enfrenta la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, luego que la profesora identificada como Noemí Cáceres, revelará una polémica historia que involucra a la secretaria de Estado.

“En el año 2017 le envié una carta a Santelices contándole sobre los abusos que un director educacional cometía contra mujeres, en los que incluía maltrato verbal, acoso sexual a profesora recién egresada y a estudiantes de octavo año”, relató.

En una carta recepcionada por el municipio el 8 de septiembre de 2017, dirigida a la directora del Departamento de Educación del municipio con copia a Macarena Santelices y al concejo municipal, Noemí explicó que en enero de ese mismo año reveló a la alcaldesa que el director del establecimiento, durante un seminario en Santiago, invitó insistentemente a una docente a su habitación. La situación le habría acarreado una serie de inconvenientes a la profesora.

“Fue bajada de la comisión de un viaje a Francia por el director . Los meses siguientes desde la ida al seminario, hasta fines de diciembre, la colega fue sometida en reiteradas oportunidades a malos tratos por parte del Director, a lo que yo intervenía pidiéndole explicaciones de su accionar, recibiendo como respuesta su descontento, lo que desencadenó en abuso de poder de él, en el despido de la docente y en mi destinación”, detalló.

Al finalizar la carta, Cáceres señaló que dejaba bajo la responsabilidad de la alcaldesa y la del consejo, “tomar las medidas necesarias ante los hechos ya detallados”, agregando que “recuerde que una delegación de estudiantes, apoderados y Director viajan a Francia ahora a fines de Septiembre”.

A pesar de los presuntos delitos que Noemí acusó al docente, asegura que no se realizó ningún tipo de investigación administrativa y que meses más tarde ella fue trasladada a otra escuela.

En esa misma línea, Noemí asegura que la docente afectada comenzó a sufrir hostigamiento por parte de su jefe directo, al punto de bajarla de una gira de estudios a Francia.

“Nos enteramos de vuelta de vacaciones, en el primer consejo docente”, recuerda. Aquella vez, Cáceres preguntó por las razones y el director le respondió que él ya había hablado con la profesora. “Ahí comencé a notar que el director empezó a dejarla en ridículo frente a los alumnos y otras situaciones que ella ocultaba, porque cada vez que le preguntaba escabullía el tema”, agrega.

Mientras que en diciembre del 2016, en la última reunión del año, el director del establecimiento terminó desvinculando a la joven profesora y solicitó el traslado de Noemí a otro establecimiento. “Igual suponía que podía pasar eso, porque me había transformado en una piedra en el zapato para este caballero”, dice.

Noemí recordó que llevó a su colega a una sala de clases y cerró la puerta. “¿Ahora me vas a contar qué fue lo que pasó con el director?”, le preguntó.

En ese momento la joven maestra le confesó que fue acosada durante tres días, cuando estuvo en el seminario en Santiago, insistiendo todas las noches que accediera a compartir la habitación con él. “A mí me dio penita por todo lo que pasó la chiquilla. Fue muy triste todo”, cuenta.

Precisamente ese sentimiento de injusticia la motivó a acompañar a su joven colega hasta el Departamento de Educación del municipio y dejar cartas a la alcaldesa. “Nadie la quiso escuchar, al final buscó un trabajo y se fue de la región”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“Ella no manda en Chile”: Dra Cordero realizó llamado a protestar contra Pamela Jiles

Publicado

on

La profesional indicó que “ella no manda en Chile, afortunadamente”, ya que se tiene un “presidente que elegimos muchas personas, porque era el menos malo de los dos candidatos que había”.

Uno de los rostros que se ha robado las miradas los últimos días en nuestro país ha sido la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien ha liderado la causa por el segundo retiro de las AFP.

Sus proyectos de ley han despertado una serie de críticas de la doctora María Luisa Cordero, quien se refirió a la “negociación” que realizó la diputada con el Gobierno, para no ir por un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP a cambio de que el Ejecutivo desista de ir al Tribunal Constitucional por la segunda reforma constitucional.

Así, la psiquiatra resaltó que “le quiero mandar un recado a la señora Jiles o señorita Jiles: ella no es la Presidenta de Chile, así que ponga límite a su pretensión de hacerle gallito al Presidente. Nosotros tenemos un Presidente de la República por el cual muchas personas votamos. Muchas. De modo que tenga la bondad de respetar al Presidente Piñera, aunque él a veces hace cosas que no lo hacen muy respetable, pero él sigue siendo la figura del Presidente de la República”.

Por su parte, también pidió a la diputada que “no esté diciendo ‘yo me comprometo a no llamar a una tercera sacada de fondos si él no lleva este tema al TC’. ¿Quién es usted para venir a chantajear al Presidente elegido democráticamente. Marxista, redomada, camuflada… ¡Córtela! ¡Córtela, ya!”.

“Yo le quiero pedir a mis compatriotas que, a lo mejor, pudiéramos hacer una tocatina de ollas en la noche, para demostrarle a esta antisocial, narcisista, que se llama Pamela Jiles, que ella no manda en Chile, afortunadamente. Chile tiene un Presidente que elegimos muchas personas, porque era el menos malo de los dos candidatos que había”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

Pamela Diaz sufrió accidente automovilístico

Publicado

on

La animadora de televisión, Pamela Díaz, reveló un duro momento que vivó hace algunos días. La “Fiera” chocó su vehículo y no puede llevar a nadie en su automóvil.

“Amiga choque”, fue lo que dijo en el programa Socias. Begoña Basauri, le preguntó si estaba bien y Díaz aseguró que todo estaba bien.

En su relato, la ex de Manuel Neira aseguró que “no puedo abrir la puerta, tengo que andar sola. Lo choqué contra una ‘cosita’ que no la vi, fue sin querer”.

“Me di la vuelta y jodí”, cerró.

Cabe señalar que, Basauri también reveló que a ella también le ha pasado lo antes mencionado, situación que llamó bastante la atención entre los seguidores del programa.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Me dan pena sus hijas”: Cantante de Mekano se lanzó con todo contra Chino Rios por dichos contra feministas

Publicado

on

La cantante Karen Bejarano se refirió a las polémicas declaraciones de Marcelo “Chino” Ríos” sobre el movimiento feminista y las denuncias de violación.

Recordemos que el exnúmero uno ha estado en la palestra luego de que acusara a la diputada Pamela Jiles de abuso sexual, cuando él tenía 14 años, palabras de las cuales se retractó al día siguiente señalando que no fue así.

Estos dichos fueron mencionados en el programa “Las Indomables”, que es conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, donde además de revelar la situación con Jiles, también se refirió al feminismo.

“¿Qué opinai del feminismo? A propósito de esto que las mujeres pueden y los hombres no ¿Qué opinas tú de esta cuestión del feminismo que a mí me tiene guatona?”, partió preguntando Catalina Pulido.

Ante esto, Ríos replicó: “Hay una canción que hacían las hue… que salían a la calle ¿Cómo era? Buena, tenía ritmo la hu… (…) Pesco poco. Nada que decir. Una estupidez. No me da nada“, partió señalando.

Luego añadió: “Hoy en día, sale una galla conocida diciendo: ‘A mí me violaron hace 37 años. Fui violada’ ¿Qué contai 37 años después? ¿Para qué? ¿Por qué no contaste cuando te violaron? Ahí es cuando la cuestión vale“.

Estas últimas declaraciones le valieron para múltiples críticas, donde destacó la de Karen Paola. “Claramente no tiene idea lo que significa ser abusad@ o violad@… el miedo, la culpa, que te apunten con el dedo o el más peligroso y que ellos están avalando, “QUE NO TE CREAN” te impide hablar del tema y cuando pasa el tiempo y algunas víctimas deciden hablar, es por ell@s y por sanar ese trauma que fue provocado y te impide avanzar. Realmente me dan pena sus hijas… eres un ser lleno de odio“, sostuvo la cantante.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias