Síguenos
Advertisements

Nacional

Feministas desesperadas con sacar a nueva Ministra de la Mujer sacaron a relucir grave y antigua acusación contra su persona

Publicado

on

Cabe mencionar que grupos feministas de ultraizquierda vienen desesperadas haciendo lobby para sacarla de su cargo argumentando que es familiar de Pinochet (es sobrina nieta) y usan el hashtag #NoTenemosMinistra.

Una ex trabajadora de Macarena Santelices reveló que la secretaria de Estado ocultó un caso de abuso sexual en la comuna.

Una grave acusación enfrenta la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, luego que la profesora identificada como Noemí Cáceres, revelará una polémica historia que involucra a la secretaria de Estado.

“En el año 2017 le envié una carta a Santelices contándole sobre los abusos que un director educacional cometía contra mujeres, en los que incluía maltrato verbal, acoso sexual a profesora recién egresada y a estudiantes de octavo año”, relató.

En una carta recepcionada por el municipio el 8 de septiembre de 2017, dirigida a la directora del Departamento de Educación del municipio con copia a Macarena Santelices y al concejo municipal, Noemí explicó que en enero de ese mismo año reveló a la alcaldesa que el director del establecimiento, durante un seminario en Santiago, invitó insistentemente a una docente a su habitación. La situación le habría acarreado una serie de inconvenientes a la profesora.

“Fue bajada de la comisión de un viaje a Francia por el director . Los meses siguientes desde la ida al seminario, hasta fines de diciembre, la colega fue sometida en reiteradas oportunidades a malos tratos por parte del Director, a lo que yo intervenía pidiéndole explicaciones de su accionar, recibiendo como respuesta su descontento, lo que desencadenó en abuso de poder de él, en el despido de la docente y en mi destinación”, detalló.

Al finalizar la carta, Cáceres señaló que dejaba bajo la responsabilidad de la alcaldesa y la del consejo, “tomar las medidas necesarias ante los hechos ya detallados”, agregando que “recuerde que una delegación de estudiantes, apoderados y Director viajan a Francia ahora a fines de Septiembre”.

A pesar de los presuntos delitos que Noemí acusó al docente, asegura que no se realizó ningún tipo de investigación administrativa y que meses más tarde ella fue trasladada a otra escuela.

En esa misma línea, Noemí asegura que la docente afectada comenzó a sufrir hostigamiento por parte de su jefe directo, al punto de bajarla de una gira de estudios a Francia.

“Nos enteramos de vuelta de vacaciones, en el primer consejo docente”, recuerda. Aquella vez, Cáceres preguntó por las razones y el director le respondió que él ya había hablado con la profesora. “Ahí comencé a notar que el director empezó a dejarla en ridículo frente a los alumnos y otras situaciones que ella ocultaba, porque cada vez que le preguntaba escabullía el tema”, agrega.

Mientras que en diciembre del 2016, en la última reunión del año, el director del establecimiento terminó desvinculando a la joven profesora y solicitó el traslado de Noemí a otro establecimiento. “Igual suponía que podía pasar eso, porque me había transformado en una piedra en el zapato para este caballero”, dice.

Noemí recordó que llevó a su colega a una sala de clases y cerró la puerta. “¿Ahora me vas a contar qué fue lo que pasó con el director?”, le preguntó.

En ese momento la joven maestra le confesó que fue acosada durante tres días, cuando estuvo en el seminario en Santiago, insistiendo todas las noches que accediera a compartir la habitación con él. “A mí me dio penita por todo lo que pasó la chiquilla. Fue muy triste todo”, cuenta.

Precisamente ese sentimiento de injusticia la motivó a acompañar a su joven colega hasta el Departamento de Educación del municipio y dejar cartas a la alcaldesa. “Nadie la quiso escuchar, al final buscó un trabajo y se fue de la región”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El tenso round en vivo que protagonizaron JC Rodríguez y Monserrat Álvarez por bala que mató a niño en Maipú

Publicado

on

Durante la jornada de hoy los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron un tengo momento en el matinal “Contigo en la Mañana“, luego de que tomaran el tema de un menor de 6 años que falleció en la comuna de Maipú en medio de un tiroteo.

Recordemos que el día de ayer se dio a conocer que la bala que le dio muerte al niño provino de un oficial de Carabineros de 24 años, por lo que los conductores comenzaron a hablar sobre el protocolo de los agentes de seguridad pública.

“El protocolo tiene que ser aislar a los delincuentes y capturarlos en un lugar donde no y haya riesgos para civiles“, partió señalando el periodista Julio César.

Ante esto, Álvarez respondió: “Eso es en un escenario perfecto, este caso hay que tratar de mirarlo por los distintos lados. Lo que pasa es que es terrible porque hay un niño que falleció“.

Ante esto, su JC Rodríguez replicó evidentemente molesto: “la acción policial no puede poner más en riesgo a la población civil, tiene que defender la vida, no el auto. En todos estos temas de delincuencia yo veo que hay una completa tergiversación de los valores, a la gente le importa más el espejo del auto que una persona”.

Esto generó una respuesta de Álvarez, en donde aumentó el tono de la conversación: “Lo que tú dices es una caricatura. Si son delincuentes que empiezan a disparar en la vía pública y ellos son los que empiezan a disparar, yo me pregunto qué tiene que hacer la policía, para que no juzguemos a primera vista”.

Finalmente este intercambio concluyó con reflexiones sobre la importancia de hacer un juicio acabado sin prejuicios ni ideologías.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Están dejando al país en manos de delincuentes”: La fuerte discusión entre Marcela Vacarezza y Aline Kuppenheim en Twitter por menores baleados

Publicado

on

Una fuerte discusión fue la que protagonizaron la animadora Marcela Vacarezza y la actriz nacional Aline Kuppenheim a través de Twitter.

Todo comenzó cuando la esposa de Rafael Araneda abordó las dos muertes de menores producidas por violentas encerronas en Huechuraba y Maipú.

“Escucho el video de la madre del niño baleado anoche y pienso: ‘¿Hasta cuándo mierda nadie hace nada?’“, cuestionó Vacarezza.

Junto a esto, declaró que “inoperantes, que están dejando al país en manos de delincuentes. Y no me vengan con los derechos humanos porque a esos asesinos no les interesan tampoco”, sostuvo.

Sus palabras causaron la inmediata reacción de Kuppenheim, quien encaró duramente a la animadora: “Ya, pero ¿qué tipo de violación de DDHH recomendarías tú? ¿Algún método de tortura en especial? ¿O directamente ejecutar o desaparecer?”, lanzó.

No obstante, Vacarezza no se quedó callada y respondió de manera categórica: “Típicas preguntas que tienen como respuesta obvia ‘ninguna de las anteriores’. El concepto de DDHH es claro. Por último, y si encuentras que me equivoqué, el fondo del tema son dos angelitos asesinados y en eso me imagino que no deben haber dobles lecturas“, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Camila Vallejo y Carmen Hertz tuvieron día de furia contra Pamela Jiles en redes sociales

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista sostuvo que ella vio a las parlamentarias del PC participando de las negociaciones con el Gobierno.

Las diputadas del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz y Camila Vallejo desmintieron a su par del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, quien sostuvo que ambas estuvieron presentes en las negociaciones con el Gobierno que desembocaron en el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución.

Durante una entrevista concedida al programa Mentiras Verdaderas de La Red, Jiles recordó que tras el 18-O ella planteó levantar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Esta “fue acogida por distintas fuerzas políticas y la respuesta del Gobierno fue armar este pacto para salvar a Piñera, justamente. Y se fueron metiendo una a otras las distintas fuerzas políticas de la oposición en esa negociación que ocurría ahí mismo, yo lo estaba viendo”.

Fue entonces cuando la diputada aseguró que, dado que las negociaciones ocurrían en los mismos salones del Congreso, ella podía ver, “por ejemplo, la presencia de dos parlamentarias comunistas, Carmen Hertz y Camila Vallejo“.

Sus declaraciones fueron rechazadas esta jornada por Hertz, quien indicó que Jiles miente “a lo Trump, con descaro y show”.

“He contado con pelos y señales lo ocurrido en el senado cuando la oposición se reunió espaldas del PC, y con Camila irrumpimos en esa reunión, NO es que esa señora ‘nos vio’, seamos serios”, pidió a través de Twitter.

En esa línea, agregó que “la reunión que sorprendimos con Camila fue el día antes del 15 de noviembre, y quienes no están informados no ven los medios porque nuestro reclamo fue ampliamente difundido, que agote es la mitomanía!”.

De forma más breve, pero con igual rechazo, su compañera de tienda, Camila Vallejo, comentó: “pfff qué absurda la mentira”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias