Síguenos
Advertisements

Nacional

Acusan a Virginia Reginato y al Coca Mendoza de escándalo de corrupción en Municipalidad de Viña del Mar

Publicado

on

El concejal de la UDI enfrenta acusaciones por falsificación de documentos públicos, perjurio y emisión de boletas falsas, en el caso de las escuelas deportivas.

Un complicado momento enfrenta el concejal de Viña del Mar, Gabriel “Coca” Mendoza (UDI), luego que la semana pasada fuera ingresada una ampliación de querella con delitos como falsificación de documentos públicos, perjurio (dar falsos testimonios) y emisión de boletas ideológicamente falsas, situación que también sacude a la alcaldesa Virginia Reginato.

Estas acusaciones se enmarcan en relación al caso de las escuelas de fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar, las que debían estar a cargo del ex futbolista profesional, a cambio de $26 millones de pesos, las cuales no se han podido acreditar que fueron efectivamente llevadas a cabo por Mendoza.

A pesar de haber recibido los dineros por su ejecución y pese a que el ex seleccionado nacional presentó pruebas de su trabajo a Contraloría, lo cierto es que éstas eran irregulares, según estableció el órgano fiscalizador.

“Coca” presentó 82 declaraciones juradas de padres y apoderados de sus alumnos, las que comenzaron a desmoronarse una tras otra, ya que varias estaban relacionadas a personas que no tenían vínculos con los menores, mientras que otras 30 eran de jóvenes que nunca estuvieron en los registros de la Municipalidad de la Ciudad Jardín. En sólo un testimonio aseguraron que los servicios prestados por el hoy concejal viñamarino eran reales: el de la madre de su hijo, según consigna radio Biobío.

A partir de esto se abrió un proceso judicial, el cual se mantiene hasta hoy, debido a que Contraloría trasladó todos los antecedentes al Ministerio Público. Además, se presentó una querella por fraude al Fisco, incluyendo a la alcaldesa Reginato, “Coca” Mendoza y a todos quienes resulten responsables de perjurio, falsificación de documentos públicos y contrato simulado en perjuicio de terceros.

El documento presentado por el abogado y candidato a la alcaldía de la comuna, Javier Gómez, de la agrupación Viña Transparente, señala -según publica radio Biobío- que “es de suma gravedad que este contrato no sólo se haya firmado, sino que mantenido su vigencia durante dos años, hasta el mes previo de las inscripciones de candidaturas a concejales en que participó en concejal Mendoza”.

“La máxima autoridad (Reginato) no puede excusarse una vez más en no tener conocimiento de hechos que la Ley Orgánica de Municipalidades, entrega a su competencia y tutela, siendo la responsable de dichos actos, en este caso administrar y cautelar el patrimonio Municipal, siendo garante por la adecuada tutela y uso de los fondos públicos”, agregó.

El Ministerio Público descartó formalizar a Gabriel Mendoza debido a que aún restar diligencias por realizar, pero sí citaron a declarar a la responsable de las escuelas de fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar, Paulina Vidal, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a quien se le pide -según la querella- que aclare si los contratos con el edil UDI fueron para financiar su campaña electoral.

El director de la Casa del Deporte de Viña del Mar, Javier Aravena, es otro de los funcionarios municipales que deberá comparecer ante Fiscalía. El esposo de la jefa de gabinete de Reginato, María Angélica Maldonado, deberá explicar si recomendó o propuso a Mendoza firmar dichos contratos y si los dineros efectuados salieron de su repartición.

Finalmente, las 82 personas que firmaron las declaraciones juradas en favor de Mendoza también deberán declarar.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Farandula

“Me llamaba para decirme que se quería morir”: el duro momento por el que pasó Kathy Salosny

Publicado

on

La animadora de televisión Kathy Salosny se sinceró en el nuevo programa de Martín Cárcamo en Canal 13, llamado “De tú a tú”.

En el espacio, la exrostro de Mega reveló el duro momento que pasó en medio de la pandemia, debido al estado de salud de su madre.

“Ha sido doloroso y complejo. Empezamos un proceso de mucha incertidumbre. Al principio lo tomamos como algo entretenido, porque estaba con un amigo en la casa, y después se fue, me quedé sola y fue súper duro“, comenzó relatando.

Junto a esto, confesó que “a mi mamá le brotó una fibromialgia muy heavy. Le dolía todo el cuerpo y me llamaba por teléfono para decirme que se quería morir“.

En este sentido, afirmó que “yo cortaba el teléfono y lloraba porque no podía hacer nada y porque me daba mucha impotencia. Fue súper fuerte“, dijo Salosny.

Tras esto, reveló que su madre “tiene 82 años, sabiendo que se le estaban muriendo sus pares, fue duro. Pasaron como tres meses así y pensé lo peor”.

Finalmente la animadora afirmó que encontró a un geriatra, quien le dijo que “tenía que verla para tener un diagnóstico más certero. Dio finalmente con éste, la pudo tratar y a las semanas se puso mejor. Se puso hinchapelotas y ahí caché que estaba bien“, expresó.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“La tonta que ni siquiera convivía con nosotros”: Polola de Nano Calderón se va en picada contra Kel Calderón

Publicado

on

Un duro comentario fue el que expresó la actual pareja de “Nano” Calderón, Rebeca Naranjo, en contra de la modelo Raquel Calderón.

Esto, luego de la polémica que se generó por la violencia que ejerció el hijo de Raquel Argandoña en contra de su padre, tras una discusión familiar.

Cabe recordar que luego de esto, el joven fue formalizado y quedó incluso en prisión preventiva. De hecho, en ese momento su hermana entregó una categórica declaración en contra de “Nano” a la fiscalía, en el marco de la investigación que se realizaba contra él.

En esa declaración, “Kel” habló sobre la supuesta violencia que ejercía su hermano en contra de su actual pareja.

“En un momento comencé a notar la violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento”, sostuvo la modelo en aquella oportunidad, según recogió Glamorama.

“Él ha tenido un montón de episodios violentos. Actualmente tiene una relación violenta con su polola Rebeca, de hace dos años, con diversos episodios con violencia, con testigos. Se fue de vacaciones al extranjero donde golpeó a su pareja y le quitó el pasaporte. Llegó la seguridad del hotel, llamaron a la policía. Mi padre intentó ayudarlo para que no se fuera preso en el extranjero. En eso Nano y Rebeca se arreglaron y se acabó ese problema”, afirmó la influencer.

Reacción de Rebeca
Pero esto no quedó ahí, puesto que la actual polola de “Nano” decidió responder a este tema, luego de que fuera consultada al respecto por una de sus seguidoras de Instagram.

“¿Te ha pegado el Nano alguna vez?”, fue la consulta que recibió Rebeca en la plataforma digital. Ante esto, la joven desmintió lo ocurrido.

“Jamás. No se dejen llevar por testimonios falsos de la tonta que ni siquiera convivía con nosotros“, dijo de manera enfática, aludiendo a “Kel” Calderón.

Revisa la publicación acá:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos”: Fiscal entrega crudos detalles de como ocurrieron los hechos en el caso Tomás Bravo.

Publicado

on

Durante la audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado contra el tío abuelo de Tomas Bravo, Jorge Escobar, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató las circunstancias en que el cuerpo del menor fue hallado tras nueve días desparecido en el sector de Caripilun, Región del Biobío.

“El lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás Bravo“, sostuvo el persecutor.

“Mediando un traslado poco prolijo entre la vegetación, el cual dejó múltiples escoriaciones en el cuero cabelludo, rostro, plano superior, torso, miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino que con el menor fallecido“, continúo.

En este sentido, Ortiz explicó la hipótesis del traslado, la cual habría sido realizada en dos etapas de intervalo de tiempo “consistente en su trasladado a un punto aún indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío, y una segunda etapa donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo“.

Así, las lesiones encontradas en el cuerpo del menor, coincidirían con algunas que posee el principal imputado.

“Este traslado posterior posee características especiales (…) toda vez que él que lo realiza, debió también resultar lesionado con escoriaciones en aquellas regiones corporales más expuestas al contacto y con menos capaz de vestimenta”.

Además, la autoridad detalló que quien llevó a cabo el crimen, tenía un conocimiento previo del entorno y el lugar.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias