Síguenos
Advertisements

Nacional

Acusan a Virginia Reginato y al Coca Mendoza de escándalo de corrupción en Municipalidad de Viña del Mar

Publicado

on

El concejal de la UDI enfrenta acusaciones por falsificación de documentos públicos, perjurio y emisión de boletas falsas, en el caso de las escuelas deportivas.

Un complicado momento enfrenta el concejal de Viña del Mar, Gabriel “Coca” Mendoza (UDI), luego que la semana pasada fuera ingresada una ampliación de querella con delitos como falsificación de documentos públicos, perjurio (dar falsos testimonios) y emisión de boletas ideológicamente falsas, situación que también sacude a la alcaldesa Virginia Reginato.

Estas acusaciones se enmarcan en relación al caso de las escuelas de fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar, las que debían estar a cargo del ex futbolista profesional, a cambio de $26 millones de pesos, las cuales no se han podido acreditar que fueron efectivamente llevadas a cabo por Mendoza.

A pesar de haber recibido los dineros por su ejecución y pese a que el ex seleccionado nacional presentó pruebas de su trabajo a Contraloría, lo cierto es que éstas eran irregulares, según estableció el órgano fiscalizador.

“Coca” presentó 82 declaraciones juradas de padres y apoderados de sus alumnos, las que comenzaron a desmoronarse una tras otra, ya que varias estaban relacionadas a personas que no tenían vínculos con los menores, mientras que otras 30 eran de jóvenes que nunca estuvieron en los registros de la Municipalidad de la Ciudad Jardín. En sólo un testimonio aseguraron que los servicios prestados por el hoy concejal viñamarino eran reales: el de la madre de su hijo, según consigna radio Biobío.

A partir de esto se abrió un proceso judicial, el cual se mantiene hasta hoy, debido a que Contraloría trasladó todos los antecedentes al Ministerio Público. Además, se presentó una querella por fraude al Fisco, incluyendo a la alcaldesa Reginato, “Coca” Mendoza y a todos quienes resulten responsables de perjurio, falsificación de documentos públicos y contrato simulado en perjuicio de terceros.

El documento presentado por el abogado y candidato a la alcaldía de la comuna, Javier Gómez, de la agrupación Viña Transparente, señala -según publica radio Biobío- que “es de suma gravedad que este contrato no sólo se haya firmado, sino que mantenido su vigencia durante dos años, hasta el mes previo de las inscripciones de candidaturas a concejales en que participó en concejal Mendoza”.

“La máxima autoridad (Reginato) no puede excusarse una vez más en no tener conocimiento de hechos que la Ley Orgánica de Municipalidades, entrega a su competencia y tutela, siendo la responsable de dichos actos, en este caso administrar y cautelar el patrimonio Municipal, siendo garante por la adecuada tutela y uso de los fondos públicos”, agregó.

El Ministerio Público descartó formalizar a Gabriel Mendoza debido a que aún restar diligencias por realizar, pero sí citaron a declarar a la responsable de las escuelas de fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar, Paulina Vidal, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a quien se le pide -según la querella- que aclare si los contratos con el edil UDI fueron para financiar su campaña electoral.

El director de la Casa del Deporte de Viña del Mar, Javier Aravena, es otro de los funcionarios municipales que deberá comparecer ante Fiscalía. El esposo de la jefa de gabinete de Reginato, María Angélica Maldonado, deberá explicar si recomendó o propuso a Mendoza firmar dichos contratos y si los dineros efectuados salieron de su repartición.

Finalmente, las 82 personas que firmaron las declaraciones juradas en favor de Mendoza también deberán declarar.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

“Ella no manda en Chile”: Dra Cordero realizó llamado a protestar contra Pamela Jiles

Publicado

on

La profesional indicó que “ella no manda en Chile, afortunadamente”, ya que se tiene un “presidente que elegimos muchas personas, porque era el menos malo de los dos candidatos que había”.

Uno de los rostros que se ha robado las miradas los últimos días en nuestro país ha sido la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien ha liderado la causa por el segundo retiro de las AFP.

Sus proyectos de ley han despertado una serie de críticas de la doctora María Luisa Cordero, quien se refirió a la “negociación” que realizó la diputada con el Gobierno, para no ir por un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP a cambio de que el Ejecutivo desista de ir al Tribunal Constitucional por la segunda reforma constitucional.

Así, la psiquiatra resaltó que “le quiero mandar un recado a la señora Jiles o señorita Jiles: ella no es la Presidenta de Chile, así que ponga límite a su pretensión de hacerle gallito al Presidente. Nosotros tenemos un Presidente de la República por el cual muchas personas votamos. Muchas. De modo que tenga la bondad de respetar al Presidente Piñera, aunque él a veces hace cosas que no lo hacen muy respetable, pero él sigue siendo la figura del Presidente de la República”.

Por su parte, también pidió a la diputada que “no esté diciendo ‘yo me comprometo a no llamar a una tercera sacada de fondos si él no lleva este tema al TC’. ¿Quién es usted para venir a chantajear al Presidente elegido democráticamente. Marxista, redomada, camuflada… ¡Córtela! ¡Córtela, ya!”.

“Yo le quiero pedir a mis compatriotas que, a lo mejor, pudiéramos hacer una tocatina de ollas en la noche, para demostrarle a esta antisocial, narcisista, que se llama Pamela Jiles, que ella no manda en Chile, afortunadamente. Chile tiene un Presidente que elegimos muchas personas, porque era el menos malo de los dos candidatos que había”, cerró.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Farandula

Pamela Diaz sufrió accidente automovilístico

Publicado

on

La animadora de televisión, Pamela Díaz, reveló un duro momento que vivó hace algunos días. La “Fiera” chocó su vehículo y no puede llevar a nadie en su automóvil.

“Amiga choque”, fue lo que dijo en el programa Socias. Begoña Basauri, le preguntó si estaba bien y Díaz aseguró que todo estaba bien.

En su relato, la ex de Manuel Neira aseguró que “no puedo abrir la puerta, tengo que andar sola. Lo choqué contra una ‘cosita’ que no la vi, fue sin querer”.

“Me di la vuelta y jodí”, cerró.

Cabe señalar que, Basauri también reveló que a ella también le ha pasado lo antes mencionado, situación que llamó bastante la atención entre los seguidores del programa.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Farandula

“Me dan pena sus hijas”: Cantante de Mekano se lanzó con todo contra Chino Rios por dichos contra feministas

Publicado

on

La cantante Karen Bejarano se refirió a las polémicas declaraciones de Marcelo “Chino” Ríos” sobre el movimiento feminista y las denuncias de violación.

Recordemos que el exnúmero uno ha estado en la palestra luego de que acusara a la diputada Pamela Jiles de abuso sexual, cuando él tenía 14 años, palabras de las cuales se retractó al día siguiente señalando que no fue así.

Estos dichos fueron mencionados en el programa “Las Indomables”, que es conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, donde además de revelar la situación con Jiles, también se refirió al feminismo.

“¿Qué opinai del feminismo? A propósito de esto que las mujeres pueden y los hombres no ¿Qué opinas tú de esta cuestión del feminismo que a mí me tiene guatona?”, partió preguntando Catalina Pulido.

Ante esto, Ríos replicó: “Hay una canción que hacían las hue… que salían a la calle ¿Cómo era? Buena, tenía ritmo la hu… (…) Pesco poco. Nada que decir. Una estupidez. No me da nada“, partió señalando.

Luego añadió: “Hoy en día, sale una galla conocida diciendo: ‘A mí me violaron hace 37 años. Fui violada’ ¿Qué contai 37 años después? ¿Para qué? ¿Por qué no contaste cuando te violaron? Ahí es cuando la cuestión vale“.

Estas últimas declaraciones le valieron para múltiples críticas, donde destacó la de Karen Paola. “Claramente no tiene idea lo que significa ser abusad@ o violad@… el miedo, la culpa, que te apunten con el dedo o el más peligroso y que ellos están avalando, “QUE NO TE CREAN” te impide hablar del tema y cuando pasa el tiempo y algunas víctimas deciden hablar, es por ell@s y por sanar ese trauma que fue provocado y te impide avanzar. Realmente me dan pena sus hijas… eres un ser lleno de odio“, sostuvo la cantante.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias