Síguenos
Advertisements

Nacional

Fundación Luksic dona 2 millones de guantes que serán repartidos en hospitales públicos chilenos

Publicado

on

Dos millones de guantes de nitrilo comprometidos por la Fundación Luksic llegaron este mediodía a Santiago. A partir de mañana serán repartidos a 87 hospitales públicos por todo el país con el objetivo de proteger a los funcionarios de la salud. Los recintos fueron designados por el Colegio Médico y las autoridades sanitarias.

“Tras casi dos meses de intensas gestiones para conseguir insumos médicos, estamos felices de que el segundo embarque gestionado por la Fundación haya por fin llegado a Chile. Hoy hemos recibido dos millones de guantes que esperamos puedan complementar el millón de mascarillas ya repartido, y así proteger al personal de la salud que trabaja intensamente por todos nosotros”, señaló Paola Luksic, presidenta de la fundación.

La Fundación Luksic ya había aportado con un millón de mascarillas kn95 hace un par de semanas. En esa ocasión, se comprometieron a traer la cantidad de guantes que hoy llegó a Chile.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Debut y despedida: Cathy Barriga va perdiendo y le entregaría en bandeja el municipio al Frente Amplio

Publicado

on

Debut y despedida para Cathy Barriga, primeros conteos la dejan en el segundo lugar en la llamada “Batalla de Maipú”.

Sin embargo, quién va ganando en los primeros conteos es un militante zorrón del Frente Amplio llamado, Tomás Vodanovic.

Los constantes bailes y tik-toks no tuvieron el efecto de Cathy Barriga esperaba y los escándalos por el despilfarro de recursos en horas extras le pasaron la cuenta a la actual alcalde de Maipú, quien se despediría del sillón edil tras su primer periodo.

Hasta el momento en el 70% de las mesas, la actual alcaldesa va perdiendo por una suma importante de votos y le entregaría en bandeja el municipio al Frente Amplio, esperemos que no se convierta en el desastre que dejó Sharp en Valparaíso.

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Vergüenza ajena: Karol Cariola respalda a Pamela Jiles en sus groseros dichos contra el presidente Piñera

Publicado

on

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, realizó durante este domingo su votación en la escuela Allipén de Conchalí, donde abordó ante los medios de comunicación los insultos de su colega en la Cámara Baja, Pamela Jiles (PH), en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, la legisladora del PC aseguró que “pienso lo mismo que Pamela Jiles del presidente de la República, si es que a él se refería”.

“No me atrevería a externalizarlo de la manera en que ella lo hizo. Hay formas y formas de decir las cosas; sin embargo, gran parte de este país piensa que el presidente es un presidente que no se merece la legitimidad de los chilenos, que es un asesino, al igual que Pinochet”, continuó la legisladora.

La parlamentaria explicó que durante los últimos años el Gobierno de Sebastián Piñera “ha dejado mucho que desear”, sobre todo en el marco del estallido social de 18 de octubre del 2019.

“Las violaciones a los derechos humanos han sido una realidad y hasta ahora están en la impunidad. La peor impunidad ante las violaciones que puede haber en esta elección es que la derecha gane el tercio que necesita para vetar las transformaciones”, explicó.

Por último, la diputada reiteró que “pienso tan mal como la diputada Pamela Jiles del presidente de la República”.

En paralelo, Pamela Jiles tomó sus redes sociales y agradeció el apoyo de Cariola, a quien calificó de “valiente, bella y jugada siempre la querida compañera”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

VIDEO | Impiden votar a hombre en Las Condes por llevar polera con homenaje a Pinochet

Publicado

on

Un hombre concurrió a votar la mañana de este domingo al Colegio Alcázar en la comuna de Las Condes con una polera alusiva a Augusto Pinochet.

La encargada del local trató de hacerlo entender que está prohibido sufragar vestido con alguna tendencia política.

La polera de color rojo tenía pegada en la espalda una bandera chilena, además del lema “Grande Pinochet” curiosamente, distintas personas acudieron a votar con poleras alusivas a Salvador Allende y en contra de Sebastián Piñera, quienes no tuvieron problemas para sufragar.

El momento fue capturado por José María Jarry, un apoderado de mesa del Frente Amplio, quien compartió el registro en su cuenta de Twitter.

seguir leyendo

Tendencias