Síguenos
Advertisements

Internacional

¿Y Chile cuando? Presidente de Ecuador se redujo a la mitad su sueldo y el de todos los ministros

Publicado

on

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, redujo a la mitad su salario y el de sus miembros de gabinete ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Vía decreto ejecutivo se resolvió “reducir en un cincuenta por ciento la remuneración del Presidente de la República, Vicepresidente de la República, Ministros y Viceministros de Estado”, informó este sábado la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El documento oficial indica que “la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis por COVID-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir las remuneraciones” de las autoridades.

Ecuador enfrenta emergencias a nivel sanitario, económico y social derivadas de la pandemia, la cual en el país deja 29.071 casos de covid-19, incluidos 1.717 muertos. Las autoridades también reportan 1.912 fallecidos probables.

El sueldo del mandatario superaba los 5.000 dólares al mes frente al mínimo básico de 400 dólares para los trabajadores en general.

El vicepresidente mantenía un salario de cerca de 4.800 dólares, los ministros, de unos 4.400 y los viceministros de 4.200.

La disposición entró en vigencia desde su suscripción, el 8 de mayo de 2020.

La reducción provocará una revisión integral de las mensualidades en todo el sector estatal toda vez que la Ley de Servicio Público (Losep) contempla que ninguna persona podrá recibir una remuneración mensual mayor a la del presidente.

Ante la crisis derivada de la pandemia, en abril Moreno habló de tomar medidas, entre otras, la reducción de su salario.

El gobierno remitió al parlamento una serie de reformas que analiza el Congreso y que buscan recaudar unos 1.300 millones de dólares con aportes del 5% de las ganancias de empresas con más de un millón de dólares de utilidades y de los sueldos de los trabajadores que ganan más de 500 dólares.

En marzo, Quito también decidió reducir salarios de empleados públicos en hasta un 8%.

Esta semana las autoridades anunciaron que Ecuador recibirá 1.400 millones de dólares en créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

VIDEO | Camión gigante embistió contra cientos de manifestantes en EEUU: multitud sacó al conductor de la cabina para golpearlo

Publicado

on

Un conductor de un camión cisterna embistió contra las personas que participaban en una manifestación el pasado 31 de mayo en Minneapolis (Estados Unidos) donde exigían justicia por la muerte de George Floyd.

Las personas avanzaban por la autopista I-35W, que estaba cortada para el tráfico, cuando la maquina arremetió a gran velocidad contra la protesta. Afortunadamente, según señalan medios locales nadie resultó herido.

Cuando el camión se detuvo, una multitud se abalanzó contra el camión y sacó de la cabina al conductor para agredirlo. Luego de unos minutos llegó la Policía, y detuvo al hombre.

Revisa el momento a continuación:

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

No anda con cosas: Trump ordenó la movilización de “miles de miles de soldados y policías fuertemente armados” para controlar el caos antifa en el país

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó la movilización inmediata de “miles de miles de soldados fuertemente armados y también policías” para contener la de violencia desatada tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

Cabe señalar que durante esta jornada se dieron a conocer los resultados completos de la autopsia realizada por las autoridades sanitarias a George Floyd, que reveló que el hombre de 46 años falleció por “homicidio” debido a la “compresión del cuello“, mientras un policía lo inmovilizó en Minneapolis.

Y es que a raíz de su muerte, se han registrado múltiples protestas en diversas regiones de Estados Unidos, de personas quienes acusan violencia policial y racismo en el país liderado por Trump.

Tras esto, en medio de una conferencia de prensa realizada por el mandatario, Trump declaró que ordenó a “todas las reservas civiles y militares” a que se aboquen al control de los desórdenes que se han extendido a lo largo y ancho del país.

Asimismo, atribuyó estos hechos a la acción de “anarquistas profesionales” y organizaciones de “terrorismo doméstico”, como los “antifa”.

Por último, indicó que todo el país está “conmocionado y asqueado” por el asesinato de Floyd, pero su muerte “no puede ser en vano” ni dar pie a la violencia, los saqueos y el “terror”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Internacional

VIDEO | ¡Qué gran diferencia! Manifestantes gringos sorprendieron a simio rompiendo las calles para lanzar piedras a policías, lo redujeron y se lo entregaron a la policía

Publicado

on

Que gran diferencia hay entre los manifestantes estadounidenses y la primera línea chilena.

Manifestantes pacíficos de EEUU reducen a delincuente símil a la Primera Línea chilena.

Mientras miles de personas se manifestaban en EEUU por la muerte de George Floyd, un delincuente similar a los chilenos de la Primera Línea, fue sorprendido rompiendo el piso con un martillo para posteriormente lanzar piedras a los policías americanos.

Sin embargo, los propios manifestantes lo redujeron, le quitaron el martillo y lo entregaron a la policía para que se lo llevaran detenido.

Revisa las imágenes acá:

seguir leyendo

Tendencias