Síguenos
Advertisements

Nacional

FOTO | “Que fanática”: cientos de reacciones generó Mónica Rincón con peculiar mascarilla que subió a su cuenta de Instagram

Publicado

on

A través de su cuenta de Instagram, la periodista Mónica Rincón sorprendió a sus seguidores con una particular mascarilla que utilizó, para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

La periodista de CNN Chile sacó aplausos con una mascarilla donde se aprecia una fotografía del cantante puertorriqueño Chayanne, muy ingeniosa en estos tiempos de cuarentena.

“Igual los perdono si me envidian la mascarilla 😂“, bromeó la periodista junto a la postal, que ya cuenta con más de 6 mil “me gusta” en la red social mencionada.

Eso sí, aclaró que “sobre las condiciones técnicas no me pronuncio, yo me la pongo encima de otra que tengo por si acaso”, explicó la comunicadora.

Ante esto, Rincón recibió múltiples comentarios positivos de sus seguidores: “Noo, máxima”, “la amo”, “Jajajjajaja que fanática”, “yo también quisiera una”, “genial”, “todo te queda bien”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

View this post on Instagram

Igual los perdono si me envidian la mascarilla 😂😂😂😂😂 Es de @irreversible.club y por si acaso #noescanje Es que es de buena onda compartir el dato de este guapo 😂😂😂 Pd: sobre las condiciones técnicas no me pronuncio yo me la pongo encima de otra que tengo por si acaso

A post shared by Mónica Rincón González (@monicarincon2017) on

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Se desarma el Frente Amplio: dos importantes diputados renunciaron a RD

Publicado

on

Los parlamentarios Pablo Vidal y Natalia Castillo oficializaron su salida ante el Servel, tras las diferencias que sostuvieron con la mesa conducida por Catalina Pérez.

Sorpresa causó este jueves el rumor de la salida de los diputados de Revolución Democrática, Natalia Castillo y Pablo Vidal, en medio de la crisis que atraviesa el conglomerado y que tuvo un correlato en los resultados de las primarias de gobernadores regionales del pasado domingo.

Los dirigentes, habrían hecho efectiva su desafiliación ante el Servicio Electoral hace algunas semanas en medio de las diferencias que públicamente han manifestado respecto de la conducción del partido liderado por Catalina Pérez, las que se agudizaron tras los resultados de los últimos comicios.

De hecho, Vidal envió hoy una carta a la militancia del partido en la que explicó sus razones para abandonar la colectividad. “A través de esta carta les comunico que, luego de un largo y duro proceso de reflexión personal, hace algunas semanas tomé la decisión de renunciar a Revolución Democrática, cosa que le comuniqué oportunamente a la presidenta del partido”, escribió.

“Hoy, pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar. Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centroizquierda, junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo”, agregó.

“Como ustedes saben, estuve desde los inicios de RD junto a muchas y muchos, ayudando a construir un lugar de esperanza, un espacio para creer y crear un futuro posible. Los recuerdos y los principios con que fundamos este proyecto son los más valiosos de mi vida política, y son el norte que orienta todas mis decisiones. Les aseguro que renunciar es la decisión política más dolorosa y amarga de mi vida”, enfatizó.

“¿Por qué tomo esta decisión? Lamentablemente, Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer. Revolución Democrática nació para liderar la renovación de una centro-izquierda desgastada y carcomida por la comodidad del poder. Hicimos una promesa al país y junto al liderazgo de Beatriz Sánchez, ofrecimos un proyecto para liderar, gobernar y transformar a Chile”, explicó.

El legislador subrayó que “jamás voy a renunciar a los principios con los que entré a militar: hacer política, como decía el Presidente Allende, ‘con fe en Chile y su destino’ ; mantener el sentido de urgencia; renovar el proyecto de una centroizquierda pluralista, trabajar por un nuevo modelo de desarrollo, hacer política desde los hechos y no con testimonios, ser consecuente con las convicciones personales y sostener la ética de cumplir con lo prometido (…). La historia no se va a detener a esperar a que maduremos, tenemos el deber impostergable de cumplir hoy con los chilenos y chilenas, y volver a ofrecer –cueste lo que cueste– un proyecto de unidad y transformación desde la centroizquierda chilena”.

Con la decisión de ambos parlamentarios, la bancada de RD se redujo de 7 a 5 miembros y el Frente Amplio, en total, de 17 a 15 diputados.

En un inicio, el partido había llegado al Congreso con ocho parlamentarios, aunque a principios de 2019 Renato Garín decidió renunciar al partido. Por su parte, la coalición tampoco cuenta con los mismos miembros que en 2018, luego de que el PH (Pamela Jiles, Florcita Alarcón y Tomás Hirsch) y los ecologistas (Félix González) abandonaran el bloque y, este año, se sumaran los ex socialistas Marcelo Díaz y Patricio Rozas.

En tanto, los problemas no paran para el conglomerado opositor, luego que el Partido Liberal definirá mañana por la tarde su continuidad en el Frente Amplio.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

“Ganamos”: Pamela Jiles arremetió duramente contra Piñera tras aprobación de retiro del 10%

Publicado

on

La controvertida legisladora se transformó en tendencia a través de las redes sociales.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, lanzó este jueves un contundente mensaje en su cuenta de Twitter, de cara a aprobación del segundo retiro del 10% en el Congreso. El dinero podría llegar antes de Navidad, tal cual fue considerado originalmente.

Si es que el proyecto del Gobierno logra ser aprobado, finalmente quedará muy similar al original despachado desde la cámara de Diputados. Esto luego que este proyecto fuera descartado por el Senado y que pasó a comisión mixta, siendo desplazada por el proyecto que el Ejecutivo presentó a última hora.

En redes sociales, la “abuela” dijo: “Ganamos. Piñera, el desgobierno y el Senado hicieron todo lo posible para que no existiera segundo retiro, sin embargo Piñera va a terminar firmando un proyecto casi idéntico al nuestro, lo que les prometí a mis ‘nietos’ hace dos meses se hará realidad, tendrán su dinero antes de Navidad. ¡Ganamos!”.

De todas maneras falta que sea aprobado, y en medio del debate entre el Ejecutivo y parlamentarios, resta definir alguna de las pocas condiciones que se mantienen, como el cobro de impuestos para rentas sobre 1 millón 500 mil.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

Bachelet lanzó sus dardos contra Piñera desde su calidad de alta comisionada de la ONU

Publicado

on

La Alta Comisionada de la ONU en materia de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, habló este jueves sobre los efectos sociales de la pandemia del COVID-19 en el mundo.

La ex Presidenta de la República estuvo en el lanzamiento del documento de posición “Gobernanza y protección de derechos civiles y políticos en contexto de pandemia COVID-19” de la Universidad de Chile, donde reflexionó sobre la crisis social en el país y en Latinoamérica en medio de la crisis sanitaria a través de una videollamada.

“Uno de los problemas que hemos visto, a través de las medidas que han buscado contener la pandemia, se han restringido algunas libertades, lo cual está bien, pero también se ha buscado usar como excusa para restringir la participación social, la libertad de expresión, la libertad de prensa, y la participación de la gente, que es un tremendo error”, indicó Bachelet.

“Frente a una pandemia, lo que uno requiere es gente participando, gente informada, y gente que confíe en sus autoridades, porque, de otra manera, ¿por qué va a seguir las iniciativas?”, agregó.

“Los gobiernos tienden a dejar a la gente fuera de la participación y creo que es un tremendo error. Por cierto, los gobiernos, y cualquiera de nosotros, no deben hacer promesas que saben que no pueden cumplir”, recalcó.

Finalmente, la ex Jefa de Estado señaló que “al menos tenemos que pensar que después de una crisis tenemos que aprender las lecciones, y aprovecharlas como una oportunidad para hacer las cosas mejor. Por eso que, para cumplir esta tarea, tenemos que aceptar las lecciones que la crisis nos ha proporcionado, incluyendo erradicar todo tipo de discriminación y reducir las desigualdades”.

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Tendencias