Síguenos
Advertisements

Nacional

Cathy Barriga quién se lo ha pasado bailando en plena crisis del coronavirus responsabilizó al gobierno por fiesta clandestina que ocurrió en su comuna

Publicado

on

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la fiesta clandestina donde participaron 400 personas la noche del sábado, durante el toque de queda implementado para evitar la propagación del Covid-19.

Consultada sobre el evento, la edil señaló que “esto responde un poco también al mensaje de nueva normalidad”.

“A nosotros como municipio nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarillas, que estamos con medidas para el cuidado de los contagios, pero lamentablemente cuando se habla de una nueva normalidad es lo mismo que pasa con las denuncias por ruidos molestos en las casas. Esto es lo mismo, pero a gran escala. De hecho, los 41 mil vehículos que salieron de la capital también reflejan una respuesta confusa para la comunidad”, afirmó Barriga.

La autoridad comunal indicó que la ciudadanía está teniendo “otro tipo de comportamiento frente a la pandemia” y “no podemos trabajar los alcaldes solos si desde el Gobierno, desde el hilo conductor del ministerio, estamos haciendo un llamado difuso y estamos diciéndole a los jóvenes que si se puede tomar una cerveza de 4 o de a 5”.

Sobre la fiesta, la alcaldesa expuso que “había 400 jóvenes sin mascarillas, con venta de entradas y alcohol. Hago un llamado a la responsabilidad individual… Hay conductas que tiene la ciudadanía y que dejan ver que esto ya está pasando y no es así”.

Finalmente, Barriga indicó que están estudiando la posibilidad de ejercer medidas legales contra los involucrados en la fiesta. De esta forma se sumaría a la querella presentada este domingo por el Ministerio del Interior.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

El tenso round en vivo que protagonizaron JC Rodríguez y Monserrat Álvarez por bala que mató a niño en Maipú

Publicado

on

Durante la jornada de hoy los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron un tengo momento en el matinal “Contigo en la Mañana“, luego de que tomaran el tema de un menor de 6 años que falleció en la comuna de Maipú en medio de un tiroteo.

Recordemos que el día de ayer se dio a conocer que la bala que le dio muerte al niño provino de un oficial de Carabineros de 24 años, por lo que los conductores comenzaron a hablar sobre el protocolo de los agentes de seguridad pública.

“El protocolo tiene que ser aislar a los delincuentes y capturarlos en un lugar donde no y haya riesgos para civiles“, partió señalando el periodista Julio César.

Ante esto, Álvarez respondió: “Eso es en un escenario perfecto, este caso hay que tratar de mirarlo por los distintos lados. Lo que pasa es que es terrible porque hay un niño que falleció“.

Ante esto, su JC Rodríguez replicó evidentemente molesto: “la acción policial no puede poner más en riesgo a la población civil, tiene que defender la vida, no el auto. En todos estos temas de delincuencia yo veo que hay una completa tergiversación de los valores, a la gente le importa más el espejo del auto que una persona”.

Esto generó una respuesta de Álvarez, en donde aumentó el tono de la conversación: “Lo que tú dices es una caricatura. Si son delincuentes que empiezan a disparar en la vía pública y ellos son los que empiezan a disparar, yo me pregunto qué tiene que hacer la policía, para que no juzguemos a primera vista”.

Finalmente este intercambio concluyó con reflexiones sobre la importancia de hacer un juicio acabado sin prejuicios ni ideologías.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

“Están dejando al país en manos de delincuentes”: La fuerte discusión entre Marcela Vacarezza y Aline Kuppenheim en Twitter por menores baleados

Publicado

on

Una fuerte discusión fue la que protagonizaron la animadora Marcela Vacarezza y la actriz nacional Aline Kuppenheim a través de Twitter.

Todo comenzó cuando la esposa de Rafael Araneda abordó las dos muertes de menores producidas por violentas encerronas en Huechuraba y Maipú.

“Escucho el video de la madre del niño baleado anoche y pienso: ‘¿Hasta cuándo mierda nadie hace nada?’“, cuestionó Vacarezza.

Junto a esto, declaró que “inoperantes, que están dejando al país en manos de delincuentes. Y no me vengan con los derechos humanos porque a esos asesinos no les interesan tampoco”, sostuvo.

Sus palabras causaron la inmediata reacción de Kuppenheim, quien encaró duramente a la animadora: “Ya, pero ¿qué tipo de violación de DDHH recomendarías tú? ¿Algún método de tortura en especial? ¿O directamente ejecutar o desaparecer?”, lanzó.

No obstante, Vacarezza no se quedó callada y respondió de manera categórica: “Típicas preguntas que tienen como respuesta obvia ‘ninguna de las anteriores’. El concepto de DDHH es claro. Por último, y si encuentras que me equivoqué, el fondo del tema son dos angelitos asesinados y en eso me imagino que no deben haber dobles lecturas“, dijo.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Camila Vallejo y Carmen Hertz tuvieron día de furia contra Pamela Jiles en redes sociales

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista sostuvo que ella vio a las parlamentarias del PC participando de las negociaciones con el Gobierno.

Las diputadas del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz y Camila Vallejo desmintieron a su par del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, quien sostuvo que ambas estuvieron presentes en las negociaciones con el Gobierno que desembocaron en el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución.

Durante una entrevista concedida al programa Mentiras Verdaderas de La Red, Jiles recordó que tras el 18-O ella planteó levantar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Esta “fue acogida por distintas fuerzas políticas y la respuesta del Gobierno fue armar este pacto para salvar a Piñera, justamente. Y se fueron metiendo una a otras las distintas fuerzas políticas de la oposición en esa negociación que ocurría ahí mismo, yo lo estaba viendo”.

Fue entonces cuando la diputada aseguró que, dado que las negociaciones ocurrían en los mismos salones del Congreso, ella podía ver, “por ejemplo, la presencia de dos parlamentarias comunistas, Carmen Hertz y Camila Vallejo“.

Sus declaraciones fueron rechazadas esta jornada por Hertz, quien indicó que Jiles miente “a lo Trump, con descaro y show”.

“He contado con pelos y señales lo ocurrido en el senado cuando la oposición se reunió espaldas del PC, y con Camila irrumpimos en esa reunión, NO es que esa señora ‘nos vio’, seamos serios”, pidió a través de Twitter.

En esa línea, agregó que “la reunión que sorprendimos con Camila fue el día antes del 15 de noviembre, y quienes no están informados no ven los medios porque nuestro reclamo fue ampliamente difundido, que agote es la mitomanía!”.

De forma más breve, pero con igual rechazo, su compañera de tienda, Camila Vallejo, comentó: “pfff qué absurda la mentira”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias