Síguenos
Advertisements

Nacional

3.184 carabineros lesionados, 642 vehículos afectados y 313 ataques a cuarteles: triste cuenta pública de carabineros de los hechos ocurridos desde el 18 de octubre al 31 de diciembre del 2019

Publicado

on

Tras el 93° aniversario de Carabineros, la institución publicó su cuenta pública titulada “Carabineros en cifras”. El documento recoge en un resumen lo sucedido en el estallido social, desde el 18 de octubre al 31 de diciembre de 2019.

En el apartado, la policía destaca que hubo 3.184 carabineros lesionados, 642 vehículos afectados y 313 ataques a cuarteles.

En tanto, hubo un total de 8.957 eventos, que se desglosan en 3.366 desórdenes, 980 saqueos, 908 daños, 293 incendios y 3.410 actos delictuales sin especificar.

En el caso de los aprehendidos, hubo 19.125 personas. Del total, 9.536 fueron por desórdenes, 4.800 por saqueos, 608 por daños, 139 por incendios y 4.042 “otros”.

En el mensaje del general director, Mario Rozas, dijo que “el 2019 no fue un año fácil, ni para Carabineros ni para Chile. En medio de nuestro proceso de modernización, debimos enfrentar numerosos hechos de violencia, que alteraron tanto el orden público como la paz social, provocando lamentables e injustos ataques hacia nuestros integrantes, numerosos Cuarteles e incluso contra símbolos tan queridos, como el Monumento a los Mártires”.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo
Anuncio
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

VIDEO | Fascistas del Apruebo funaron a diputada UDI mientras grababa un video

Publicado

on

La parlamentaria oficialista no reaccionó al hecho, retirándose en silencio del emblemático lugar de la Región Metropolitana.

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José “Pepa” Hoffmann, fue increpada durante la tarde del miércoles en la Plaza Baquedano de la Región Metropolitana, luego de ser sorprendida grabando un video en la “Zona Cero” del Estallido Social del 18-O del año pasado.

Al ser vista en el lugar, un joven sacó su celular y grabó todo el momento, lanzando fuertes epítetos contra la parlamentaria.

“‘Pepa’ Hoffmann grabándose un video en la plaza la muy cara dura. ¿Cuándo has venido para acá ‘Pepa’? Solo para la campaña”, comenzó el joven que la increpó.

“Nunca has estado en la plaza mujer. ¡Ándate! Nadie te quiere tampoco. Ridícula”, añadió.

La diputada oficialista solamente optó por retirarse en silencio del lugar.

Revisa el momento acá:

Fuente: El Periscopio

seguir leyendo

Nacional

“Valiente”: Marcela Cubillos salió con todo a apoyar a Soa Ledy tras críticas de sus compañeros de Pasapalabra

Publicado

on

La exparticipante de Pasapalabras de Chilevisión, Lady Ossandón más conocida como “Soa Lady”, anunció que votará por el Rechazo en el Plebiscito Constitucional, lo que la dejó en el epicentro de la polémica.

En ese sentido, una de las personas que la respaldó fue la exministra de Educación Marcela Cubillos, quien la tildó de “valiente” por su decisión.

“Vale la pena escuchar su testimonio: ‘tus hijos no son los políticos ni del Estado’. Valiente, defendiendo la libertad de enseñanza, derecho preferente de los padres y el Rechazo”, dijo la exjefa de la cartera de Educación en Twitter.

Cabe señalar que, este personaje hizo público hace pocos días su decisión de votar en esa línea en el Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Nacional

Cortaron por lo más fino: carabineros expulsó a funcionario involucrado en la caída de joven al Mapocho

Publicado

on

Este jueves, Carabineros de Chile comunicó de manera oficial la salida del cabo Sebastián Zamora, uniformado que se encuentra en prisión preventiva por verse involucrado en la caída de un adolescente que cayó desde el puente Pío Nono a la ribera del río Mapocho.

Según Emol, el ahora expolicía fue informado ayer, miércoles, de la resolución de la subcomisaria de Pudahuel Norte donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar.

En rotativo, afirmó que la salida de Zamora de la institución, fue por un proceso disciplinario que se inició en su contra por no informar el uso de una cámara corporal personal en el día del suceso.

Según la abogada defensora Nubia Vivanvo, en conversación con el medio antes mencionado, “efectivamente mi representado fue notificado formalmente de su baja. La cual está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto”.

“En este sumario administrativo, esta defensa ha hecho dos presentaciones que son esenciales para los efectos de darle continuidad al sumario”.

“Van a hacer uso de todos los recursos administrativos, jerárquicos, que inclusive ante el general director (Mario Rozas). No descartamos en ningún caso los recursos protecciones ante la Corte de Apelaciones porque claramente aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales para Sebastián como en el debido proceso”, cerró.

Fuente: Radio Agricultura

seguir leyendo

Tendencias